Tour y Concurso Optoma Nuforce Be Sport3 y BE6 - Agosto 2017.

Tema en 'Participación: votaciones, tours y concursos.' iniciado por Administrador, 30/7/17.

1. Administrador

Administrador I have the power. Staff del Foro

Gracias a Nuforce / Optoma empezamos un Tour con los Nuforce BeSport3 y los Nuforce BE6. Ambos son auriculares bluetooth pensados el primero claramente para deporte y el otro para un uso urbano junto a un iPhone o Android,

Nuforce BeSport3
    // Auriculares Bluetooth deportivos. Los BE Sport3 te ayudan a mantener la motivación cuando quieres llegar al limite. La ligereza, diseño duradero y puntas a medida los mantienen en su lugar sin importar lo fuerte que sea el entrenamiento, y sin la distracción de los cables. En suma, una opción de futuro para smartphones que no incluyan conector jack de audio.

Nuforce BE6 // Este modelo ofrece a los entusiastas una experiencia de audio inalámbrico sin comprometer la calidad del sonido. El BE6i es el auricular Bluetooth en ser plenamente fabricado en aluminio, lo que le proporciona un sonido nítido, un diseño ligero y elegante, a la vez que un aspecto solido y atractivo para todos los estilos de vida. Los BE6i son compatibles con aptX, permitiendo a los usuarios escuchar música con calidad de CD de forma inalámbrica con un estándar muy superior al ofrecido por el códec Bluetooth estándar. El sistema aptX es soportado por la mayoría de los teléfonos inteligentes, Macs y PCs con Windows y Android.

TOUR

Si quieres participar y probarlos tranquilamente, tan solo tienes que dejar constancia aquí en el post y te apuntamos al Tour.

Funcionamiento:

1. Para participar hay que tener un mínimo de 30 mensajes en este foro.
    2. Podrás estar con ellos una semana.
    3. Para que los pueda probar todo el que quiera en un plazo razonable se enviarán en lunes con cualquier envío asegurado que entregue en 24/48h. Nada de envíos postales cutres y lentos. Lo que queráis pero rápido y con acuse de recibo: Packlink, Genei, MRW, Seur... Al lunes siguiente, se lo envías al compañero que te indicaremos. Así cada participante pagará solo un envío.
    4. Cuando acabes con ellos, no es obligatorio, pero estaría bien que dejases una pequeña reseña de qué te ha gustado, qué no, etc. No hace falta que sea una review completísima, simplemente unas impresiones.

CONCURSO

Para participar en el concurso no hace falta haber participado en el Tour. Si has participado bien, si no también.

Al acabar el Tour haremos un concurso para decidir quién se queda cada auricular. El ganador elige primero y el segundo se queda el restante. ¿En qué consiste el concurso? En hacer una review.

• Abres un hilo en donde corresponda (auriculares, reproductores, smartphones...) y haces una review de tus auriculares, reproductor, smartphone o ampli favorito. Una vez hecha, dejas el link en este hilo junto a una breve introducción.
    • La review tiene que ser original tuya e inédita. No vale recuperar una que hayas publicado en otro foro o refritar una de cualquier bloger.

Valoración: se valorará la longitud dentro de unos mínimos (una review de un par párrafos es complicado que aporte mucho), pero a partir de una longitud aceptable (800-900 palabras) ya no prestaremos atención. Por ser larguísima no va a ser mejor valorada que otras. Se valorará mucho la claridad, organización y precisión en la descripción de los distintos aspectos tanto de sonido como de comodidad, accesorios, etc. Si aportas canciones para explicarte (spotify o youtube), fotos propias, calidad de las mismas... También se valorará. Todo cuenta.

Pues eso, valoraremos lo que todo el mundo entiende por una buena review. Si veis en nuestro Portal las reviews que hay de Vertex o Writer_Head, eso es lo que consideramos una review de calidad.

Elección: los administradores elegiremos las 3, 5 o incluso más que consideremos mejores. Esas se publicarán en el Portal con crédito al reviewer y se abrirá en el foro una votación durante una semana para que todos los foreros que quiera voten la ganadora.

La elección es una mezcla de administradores + foreros.

Sobra decir que si vemos cosas raras durante las votaciones (muchos recién registrados votando u otro intento de fraude, tomaremos medidas expeditivas).

Queremos agradecer a Optoma España por la cesión de las unidades de demo y su colaboración con Auriculares.Online.

Last edited: 30/7/17
  2. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Soy el primero del Tour, así que no tengo duda sobre que escribir y sera sobre estos dos productos de Optoma Nuforce.

Lo primero de todo y antes de comenzar, agradecer tanto a Optoma Nuforce como al Staff de auriculares.online la iniciativa del tour y el concurso.

Sin mas dilaciones comencemos con las reviews:

Review: Optoma NuForce BE Sport3 y Optoma NuForce BE6.

Introducción:

Cada dia el mercado se ve mas salpicado con nuevos productos de audio inalámbricos. La demanda ha crecido mucho este ultimo año, quizás el efecto iPhone 7 y la supresión de su puerto jack tenga que ver mucho con esto, una política que han seguido otras marcas.

Y ante este panorama, los productos bluetooth cada día avanzan mas, incorporan teologizas para mejorar el audio, tienen menos interferencias y su batería es mucho mas longeva que hace unos años.

Nos encontramos ante dos productos de la compañía Optoma Nuforce, que irrumpen con fuerza en este sector, ofreciendo un buen sonido, buenos acabados y una larga duración de batería.

Optoma NuForce BE Sport3

Especificaciones:

Frecuencia de muestreo máxima 44.1/16
    Resolución de Bit 16
    Respuesta de Frecuencia 20Hz-20kHz
    Sensibilidad 102dB +/-3dB at 1kHz
    Tipo de conector Wireless
    Longitud de cable 560mm
    Unidad Driver 6mm
    Impedancia 16 Ohm
    Control de volumen Inline remote
    Conexiones de entrada Bluetooth v4.1
    Driver type Dynamic
    Number of driver(s) 2
    Inline remote Sync, play, pause, mute, prev. track, next track, answer, hang up, activate/de activate voice prompts
    Vida de batería Hasta 10 horas
    Tipo de Wireless Bluetooth v4.1
    Codecs soportados HSP 1.2, HFP 1.6, A2DP 1.2, AVRCP 1.4 , aptX, AAC SBC, aptX
    Frecuencia Wireless 2.4Ghz
    Operating range 10m (30ft.)
    Peso (kg) 0.015 (15g)

El BE Sport3 es un atractivo IEM bluetoth con unas capsulas fabricadas en caucho y aluminio. Estas capsulas son magnéticas para poder dejarlas reposar sobre nuestro cuello con total seguridad cuando no estemos realizando uso.

La adaptación de las capsulas al oído podría ser problemático debido a su tamaño, pero la tarea se simplifica bastante con la multitud de puntas de silicona y ganchos que ofrece el paquete del fabricante. Es cuestión de ir probando hasta dar con el mejor ajuste. En mi caso usando las de colores, y sin el gancho, no he tenido problema alguno, incluso consigo un muy buen aislamiento.

Junto al paquete también se incluye un practico estuche de linea deportiva y suave en su interior, donde podremos almacenar nuestros IEM y guardarlos o colgarlos gracias al pequeño arnés que lo acompaña. El cable del IEM puede ser recogido por su parte trasera y con ello lo acortaremos o estiraremos a nuestro gusto. También encontramos un cable USB para cargar la batería.

Los BE Sport3 llevan certificado IP55 lo cual es importante y deja claro su naturaleza deportiva, estarán a salvo del sudor y salpicaduras de agua o las inclemencias de la lluvia. Pero a pesar de su carácter deportivo, nada nos impide disfrutar en nuestro tiempo libre de ellos de una forma mas relajada o realizando otra actividad.

Cuanto al sonido nos encontramos con una firma equilibrada enfatizando un poco los bajos. Es ligeramente brillante y con una buena resolución. En principio va bien con todos los géneros musicales que he probado. No me han emocionado, su sonido es un poco delgado, pero si me han sorprendido por su valor general considerando que nos encontramos ante un auricular bluetooth. Añadir que soporta aptX.

Los he usado indistintamente con un iPhone 6 y un RUIZU X06 a lo largo de una semana, principalmente por desplazamientos por la ciudad, metro, paseando al perro y otras actividades. Su comportamiento ha sido correcto, sin cortes, buen aislamiento, buen control del remoto, buen sonido y claridad con las llamadas...

La batería me ha dejado sorprendido, con un uso de 7 horas aun le quedaba un buen porcentaje. El fabricante anuncia 10h de duración total.

El NuForce BE Sport3 tiene un precio entorno a los 80€, creo que ofrece un gran valor dentro de la gama alta de este tipo de IEM bluetoth (me consta que hay otros productos muchísimo mas caros), tiene muy buenos acabados, un diseño fresco y deportivo, rinde muy bien, su sonido es bueno y la batería sorprende por su larga duración.

Pros: Cómodo, buen sonido, duración de batería, accesorios, certificado IP55 y soporte aptX
    Contras: Peso del controlador remoto.

Sonido: 70%
    Construcción: 80%
    Comodidad: 80%
    Accesorios: 80%
    Calidad/Precio: 80%

Optoma NuForce BE6

Especificaciones:

Impedancia de entrada 20 Ohms
    Respuesta de Frecuencia 20Hz to 20kHz
    Sensibilidad 95dB +/-3dB at 1KHz
    Fuente de alimentación Alimentación por batería Ion-Litio , tipo cilíndrico, 3,7V/80mAh.
    Power consumption 15mA en modo A2DP, salida de altavoz 75 db SPL.
    Tipo de conector Inalambrico
    Longitud de cable 565 mm
    Unidad Driver 10 mm
    Impedancia 20 Ohm
    Conexiones de entrada Bluetooth version 2.4 Ghz 4.1 + EDR
    Conexiones de salida Control remoto
    Coneciones de contro Certificación IPX5.
    Driver type Dinamico
    Number of driver(s) 2
    Inline remote Control remoto Multi función teléfono, transporte, volumen, emparejamiento, indicaciones por voz.
    Vida de batería Hasta 8 horas de uso.
    Tipo de Wireless Bluetooth version 2.4 Ghz 4.1 + EDR
    Codecs soportados HSP 1.2, HFP 1.6, A2DP 1.2, AVRCP 1.4 , APT-X, AAC,
    Dispositivos memorizados 8
    Operating range 30 metros (98 feet)
    Modo de conexión BT V4.0
    Peso (kg) 0.019 (19g)

El BE6 es otro atractivo IEM bluetoth con unas capsulas también fabricadas en caucho y aluminio. Estas capsulas al igual que el BE Sport3 son también magnéticas. A parte de la evidente diferencia en el diseño, también son algo mas grandes que el BE Sport3 y un diseño mas conservador revela un carácter mas urbano. También incluyen el certificado IP55, no tendremos problemas con las inclemencias del tiempo o el sudor.

He encontrado mas problemático la adaptación con el BE6 que con el BE Sport3, debido principalmente al mayor tamaño de la capsula. A parte hubo un pequeño problema con algunas puntas de silicona suministradas dentro de la unidad recibida, ya que estas no correspondían. Tras consultar con el staff del foro se resolvió la duda, hubo un cambio involuntario de unas de estas bolsitas de tips con otras de otra marca en algún momento antes de enviármelos. También se suministra junto al conjunto dos juegos de Comply, las cuales no he necesitado usar. Con las puntas presentadas en el BE6 nada mas abrirlo me ha ido finalmente bien y con un correcto aislamiento.

A parte de las habituales puntas de silicona, también encontramos una funda, esta vez mas rígida y con un estilo mas sobrio adaptado al diseño del BE6, y su correspondiente cable USB para la carga de batería. El cable en este caso no tiene un adaptador para acortarlo o estirarlo, pero en conjunto es mas corto y mas grueso que en el BE Sport3.

El NuForce BE6, también con soporte para aptX, presenta un mejor sonido que su hermano. La firma también es equilibrada, pero con unos mejores bajos, medios con grandes matices y unos altos mas nítidos y detallados. Presenta un sonido con mas cuerpo, mas natural y redondo. Realmente aquí me ha quedado mejor sabor de boca y si me ha impresionado su sonido, el mejor que he escuchado hasta ahora en un IEM bluetooth sin duda.

Al igual que con el BE SPort3 las pruebas las he realizado en las mismas condiciones con el iPhone 6 y un RUIZU X06 teniendo como su hermano un comportamiento excelente en todas las mismas situaciones.

La batería también parece buena en el NuForce BE6, la he estado usando durante 6 horas sin llegar a agotarla. El fabricante anuncia una duración de hasta 8 horas de uso, que tampoco esta nada mal.

El NuForce BE6 tiene un precio entorno a los 125€. Un poco mas alto, pero en cuanto sonido es un paso mas sobre el BE Sport3, con un diseño mas sobrio pero con clase. Un IEM para disfrutar del tiempo libre o estar por casa o en la oficina sin las ataduras de los cables y disfrutando de un buen sonido.

Pros: Cómodo, muy buen sonido, duración de la batería, certificado IP55 y soporte aptX
    Contras: Capsulas un poco grandes y peso del controlador remoto.

Sonido: 80%
    Construcción: 80%
    Comodidad: 70%
    Accesorios: 60%
    Calidad/Precio: 70%

Conclusion:

Ambos productos me han dejado muy buen sabor de boca, esta claro que para tener buen sonido y prestaciones en bluetooth hay que rascarse el bolsillo, y mirando la gama alta Optoma Nuforce presenta dos buenos productos a un precio mas contenido que la competencia. Ahora ya es cuestión de gustos, ¿deportivo o urbano? Cada uno juega sus bazas, el BE Sport3 con un diseño mas deportivo, mas batería y una mejor adaptación y comodidad para acompañarnos en nuestras actividades físicas o simplemente para disfrutar de el. Y por otro lado el BE6 con un estilo mas urbano para el día a día, proporcionando también una buena relación de batería, y un gran sonido para el disfrute en actividades mas sosegadas y tranquilas.

Si resultara ganador del concurso (ojala), creo que tengo claro cual seria mi elección. Cross fingers y suerte a todos :D

Last edited: 31/7/17
    A elbateria, drivers66 y MATEO_BCN les gusta esto.
  3. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

He estado probando bien estos 2 iems con bluetooth del tour y me han sorprendido lo bien que va esta tecnología en estos iems y lo mucho que aguanta la bateria ( sobre las 10 horas ) De sonido me han gustado en especial los Nuforce BE6 ( suenan algo en V ) y luego me han sorprendido lo bien que se llegan a sujetar en las orejas los deportivos BE SPort3 , estos tienen un sonido cálido y suave por arriba.
    Llevo últimamente ya unos cuantos auriculares con bluetooth probados y me encanta poder escuchar los iems con un buen volumen y una buena calidad sonora desde mi xiaomi Redmi Note 4. ( que su salida de auriculares es una mierda) y con el bluetooth no se usa y ya usan el mini amplificador que llevan incorporado )

Antes de seguir criticando por sistema este tipo de tecnología, sin haber probado el presente.

Si teneis curiosidad por ver como esta de avanzada la tecnología bluetooth actualmente con el nuevo código aptx,

Animaros y probarlos en casa tranquilamente GRATIS! Que no os lo cuenten!!!

APUNTAROS AL TOUR!

Os vais a llevar una sorpresa más de uno.

Después de lo que estoy probando, no me extraña nada, que al nuevo IPhone y a los nuevos smarthphones les estén quitando la salida de auriculares..... Calidad de sobra para cualquier persona normal y una comodidad acojonante.

Last edited: 15/9/17
  4. MATEO_BCN

5. MATEO_BCN

6. cqtek

cqtek Orejas de Madera

Buenas.

Gracias a @MATEO_BCN y a los organizadores del Tour he podido participar en el mismo, probar estos dos iem's Bluetooth y comprobar por primera vez cómo suenan unos auriculares de esta tecnología.

Como es bastante difícil que pueda aportar algo nuevo en cuanto a la presentación del producto, especificaciones, fotos y vídeos, de lo ya proporcionado anteriormente por @VeRTeX y @MATEO_BCN, voy a dejar mis breves impresiones sobre ambos modelos.

BE6i

Lo he probado tanto con mi AGPtek Rocker como con mi móvil Bq Aquaris M5. Parece que he encontrado un mejor sonido con el móvil aunque la diferencia no es muy grande.
    No me resultan del todo cómodos debido a que la unión del cable con el auricular me toca con el oído.
    Mi apartamento tiene menos de 70m2, dejando el móvil en el centro del mismo, no soy capaz de llegar a las habitaciones más alejadas sin que se produzcan cortes. Si lo dejo en la cocina o el comedor y estoy en la misma estancia no he encontrado problemas de pérdida de recepción.
    La calidad y construcción es bastante buena, así como la experiencia unboxing y todos los accesorios que los complementa. En ese sentido no se puede pedir más.

Sonido

Es un sonido oscuro, con voces adelantadas pero no claras. En general el sonido no me ha parecido transparente, sino romo. Los bajos carecen de la profundidad deseada en cuanto a subgrave, comparado con otros de mi colección. Los agudos no son del todo limpios y detallados, además se encuentran más alejados. La escena es limitada y la presentación de la misma también. Me han gustado la presencia de las voces, adelantadas y en primer plano, pero adolecen de cierta frescura y chispa.
    En general tengo la sensación de estar escuchando una versión mejorada de la radio, que no un reproductor MP3.

De potencia andan algo justo si eres de aquellos que te gusta la música bastante fuerte, (o para un sorderas como yo). Para ambientes normales es suficiente. Con viejas grabaciones cuyo volumen está bien regulado sin saturar (aquí mi queja sobre el Loudness War) hecho de menos un par de pasos más de volumen.

BE Sport3

Son algo más cómodos porque no me rozan en los oídos como los BE6i. El principal problema son las olivas. Aunque con las medianas me va más o menos bien, tienen un canal muy ancho y me ha resultado imposible usar otras de mi colección.

El encaje de estos iems (ambos modelos) no es muy universal. He intentado que mi mujer los usara pero no ha podido colocarse ninguno de los dos, probando todos los tamaños de olivas. Creo que el problema está en la anchura del canal y/o el tamaño de las cápsulas.

Sonido

Si el sonido de los BE6i me ha parecido oscuro el de los BE Sport3 ya ni os cuento. Tienen algo menos de potencia que los BE6i, también tienen menos claridad en las voces debido a su perfil más en V, con bajos más presentes y enérgicos. En este sentido se nota que han querido dotar de una versión más agresiva con este perfil para los auriculares deportivos. De todas formas el sonido me ha resultado anodino y con pocos argumentos para convencerme a realizar un análisis más profundo o buscarle los tres pies al gato.

Conclusiones

Si os soy sincero nunca pensé que me diera tanto palo analizar unos auriculares. Desde un principio he sido muy reacio a la tecnología Bluetooth en esto de la música.
    Ni me he leído el principio de funcionamiento, creo que la música se comprime y se convierte en ondas electromagnéticas de alta frecuencia bajo la especificación Bluetooth, que se envían a los auriculares que la reconvierten a impulsos eléctricos, la amplifican y la reproducen. Se produce una bi-amplificación porque tanto el volumen del emisor como el del receptor funcionan.
    El cuello de botella, al menos uno de ellos, será el ancho de banda que disponen, la compresión realizada y sus correspondientes pérdidas en todas las operaciones. Luego está claro que si tienen que amplificar la señal en un espacio reducido, que además consuma poco, por el tema del gasto energético, la cosa queda muy recortada. El sonido así se demuestra.
    Voy a ser claro, auriculares hay a patadas y seguro que alguien os dirá que suenan de fábula y mejor que los auriculares de cable. Quien os diga eso es porque tiene unos auriculares de cable que así serán. Y si no es así es porque algún otro motivo tendrán, porque yo estoy medio sordo pero oigo lo suficiente para ver que esta tecnología no está preparada todavía para sustituir a los modelos con cable. Seguro que con el tiempo se mejorará la tecnología y ya sea con bluetooth o con cualquier otra cosa que salga en un futuro, el cable poco a poco irá perdiendo terreno. Más ahora cuando los iPhone prescinden de la toma de auriculares (yo creo que esto supondrá un buen empujón a la música sin cables). Tenéis que pensar que la tele va sin cable y la imagen requiere de mayor ancho de banda. ¿Por qué entonces el sonido no se reproduce en algo cualitativamente similar al 4K? Pues porque la música interesa, pero su calidad no tanto. Todos podréis decir que esta industria mueve mucho dinero y tal. Pero el Hi-Fi está medio muerto. Es cierto que vivimos un buen momento del Hi-Fi portátil, pero en realidad este mundo interesa a mucha menos gente de lo que interesa el A/V. La gente normal prefiere las teles grandes, sistemas de audio multicanal y esas cosas. Y nosotros seguimos ripeando CD, tirando de MP3, de sistemas de música comprimida y con pérdidas. (Vale, ya sé que todos vosotros usáis FLAC de 24 bits y 96KHz de muestreo). Hasta aquí mi crítica hacia el mundo audio visual que siempre me ha importado un pimiento.

Yo os propongo que hagáis la misma comparación o similar: coger el repro más malo que tengáis (en mi caso un AGPtek B05, sobre los 25€) y los auriculares más baratos que tengáis (en mi caso unos KZ ZSE, menos de 6€, o, por ser algo más deportivos, los KZ ZS3, que se pueden encontrar por menos de 7€. Incluso podría hacer la comparación con los Vido, auris de botón de menos de 4€ pero por ser "diferentes" lo dejo).
    Haceos una pequeña lista de reproducción, la misma, y probáis las tres combinaciones:

Reproductor bluetooth - BE6i
    Reproductor bluetooth - BE Sport3
    Repro barato - iem's baratos

En mi caso mis conclusiones no dejan lugar a dudas.

El que quiera salir a correr con un cacharro en el bolsillo o colgado del brazo como un móvil y los auris bluetooth con el cable dando botes en el cogote pues que lo haga. A lo mejor es muy cool y siente una satisfacción interior que hace que hasta corra más.

Por mi parte iré a caminar o al gimnasio con mi mp3 fularrero de 40 gramos y mis KZ ZS3 con cable removible que me habrá costado una tercera parte y no seré nada cool...pero a mis 43 qué te esperas.

Con todo esto quiero decir que seguro que hay gente que le encontrará la utilidad y el beneficio mucho mejor que yo. Incluso el sonido les parecerá bueno (ojo, no son una castaña, no he podido compararlos con otros de la misma tecnología. Así queda claro que la comparación es injusta) o al menos se acostumbrará a él y realmente no es difícil. Al cabo de un rato uno puede dejar de pensar en términos de calidad auditiva y simplemente escuchar música dejando el móvil en algún lugar y haciendo otras cosas por casa. En este sentido estos auriculares demuestran la comodidad que prometen y es ahí donde yo encuentro el valor añadido de esta tecnología, la libertad de no estar anclado a otro dispositivo por un cable.

Saludos a todos, gracias por leerme y disculpad el tostón, parece que me he ido un poco por las ramas.

Last edited: 11/10/17
    A MATEO_BCN, Laia55 y Titoyago les gusta esto.

Compartir esta página