Sistemas NAS

Tema en 'Programas de reproducción y compresión' iniciado por Dr. Caligari, 2/6/17.

Etiquetas:
  1. Dr. Caligari

Dr. Caligari Medio Sordo

ZFS es más maduro aunque BTRFS poco a poco va mejorando. Por cierto, creo recordar que BTRFS daba problemas en RAID 5 y 6. Así que cuidado si usas configuraciones.

2. Altaram

Altaram Medio Sordo

No, no uso ninguna configuración RAID, no me dan ninguna confianza para el uso que yo hago de los datos.

3. elbateria

elbateria Let's Play!

No, si a mí que sea ECC o no me la pela, pero por lo visto el Proliant si no es ECC y además Kingston, HP y no sé cual más, ni te la detecta.

Saludos.

4. elbateria

elbateria Let's Play!

Ya estoy con DSM6. Gracias por el tutorial. Lo más curioso de todo es que el VID y el PID que me daba en mi pendrive cutre de hace 10 años era el mismo que me daba luego una vez montado el boot. No he tenido que cambiar nada.

¿Ahora le puedo dar a actualizar automático desde el DSM y me irá bien o ni de flus?

Saludos.

5. Altaram

Altaram Medio Sordo

Si estas con el ultimo boot loader, el 1.02b no hay problema en actualizar a la versión actual, yo lo tengo así y 0 problemas.

Lo que no te aconsejo es que actualices sin preguntar antes, porque últimamente cada vez que los de Synology lanzan una actualización hay que esperar a que salga un boot loader nuevo.

A elbateria le gusta esto.
  6. elbateria

elbateria Let's Play!

Funciona perfecto actualizado a la última versión. Ahora solo me falta que me funcione el no-ip para poder usar las APP del teléfono y el Cloud desde fuera de la red local. Algo está mal en la gestión de puertos o en el rúter que tengo en bridge porque no me deja.

Saludos.

7. bigxom

bigxom Medio Sordo

Buenas tardes a todos, tengo una pregunta para elbateria, tu Hp proliant microserver es capaz de transcodificar video y cuanta memoria ram tienes montada.
    Es que por 200 euros creo que es una opción interesante el Hp proliant microserver g8.
    Gracias de antemano.

8. elbateria

elbateria Let's Play!

No sé porque no tiro de PLEX. Tengo un HTPC conectado al home cinema. Supongo que sí podrá. Yo lo tengo pelado como viene, con 4gb. Es que a ver, me costó como 180 pavos y 8gb de RAM ECC a parte son 90 pavos, así que paso. Con DSM a mí para lo que lo uso, que es para descargas, copias de seguridad y NAS, me parece un regalo de cacharro.

Saludos.

9. Altaram

Altaram Medio Sordo

Depende que CPU lleve, pero siendo el MicroServer G8 que cuesta 180€ supongo que llevara el Celeron G1610T.

Esa CPU puede hacer transcoding de contenido 1080p sin problemas. Para 4K ya se necesita mas CPU, el celeron se queda corto.

10. bigxom

bigxom Medio Sordo

Muchas gracias por la aclaración Altaram.
    La transcodificacion a 1080p y poder mover archivos iso (sacd) y flac, es su objetivo de uso.
    En cuanto el 4k hay muy pocos contenidos, y no lo uso.
    Es una buena opción o me arrepentiré de la compra."En la Red las opiniones están muy divididas, desde muy bueno muy barato a muy problemático "

11. Dr. Caligari

Dr. Caligari Medio Sordo

Yo creo que es una buena opción. Dos colegas lo tienen y están encantados. Un laboratorio que conozco también lo tiene y lo mismo. Todos ellos usando sistemas operativos distintos. Es como tener un clónico pero sin haberte calentado la cabeza a la hora de escoger los componentes.

Lo único es que si pretendes ampliar micro y RAM después, hay que buscar bien qué modelos son compatibles porque el cacharro es muy sibarita. La gente que se queja es porque no se tomó su tiempo en leer qué es ese cacharro y cómo ampliarlo debidamente.

De hecho, cuando muera mi NAS, si no encuentro una placa de Supermicro decente voy a ir a por el microserver de HP.

12. Altaram

Altaram Medio Sordo

El MicroServer G8 es un buen cacharo, y la versión con el Intel Celeron tiene un precio imbatible para las posibilidades del cacharro. En su segmento no tiene rival y es una compra casi obligada.

Yo no lo elegí porque soy muy sibarita con el tema del ruido y el HP no es precisamente silencioso, pero si no fuera por ese detalle (que para mi es muy importante) tendría uno.

13. bigxom

bigxom Medio Sordo

Muchas gracias por vuestra atención Dr.Caligari y Altaram será la próxima compra.

14. elbateria

elbateria Let's Play!

El Proliant G8 es una pasada y por el precio es un verdadero regalo.

- Le puedes poner DSM y tienes el equivalente a un Synology que cuesta el triple o más a excepción del Quickconnect que puedes usar otro servicio de DDNS.
    - De serie no es un silentpc, pero yo lo tengo en un estante de una librería en una esquina del salón y si no me concentro en ello con todo lo demás apagado ni me entero. Si te da por mejorar la refrigeración con mejores ventiladores y disipadores, que se puede, igual no es tan silencioso como la caja Fractal porque es mucho más abierto, pero es bastante silencioso.
    - Se puede meter toda la RAM que quieras e incluso cambiarle el procesador por uno más potente a costa de mayor consumo. Hay quien le pone un SSD en el espacio del lector de DVD para el SO si tienes un windows server o para las cachés. Lo del SSD para las cachés, si no tienes un server de web, mail, etc. me parece excesivo.
    - ILO es una pasada.
    - El cacharro es muy bonito y está muy bien pensado.

Yo lo combino con un rúter netgear de los buenos y me voy a poner un SAI en breve. Vale cada céntimo que cuesta. Quien critique ese cacharro se flipa y no sé qué espera que le den por su dinero.

Saludos.

15. Dr. Caligari

Dr. Caligari Medio Sordo

Si encuentras un SAI silencioso y que ocupe poco, no dejes de compartirlo. También estoy pensando en pillar uno.
    Estaba pensando en un Eaton pero no sé cómo salen.

16. Altaram

Altaram Medio Sordo

Caros, los Eaton son de los mejores y su precio les acompaña.

Compartir esta página