Recomendación para IEM True Wireless

Tema en 'Auriculares in ear' iniciado por Israel, 13/7/19.

1. Israel

Israel Medio Sordo

Hola a todos.

Tenía la idea de poner un cable Bluetooth a mis iBasso IT01 y comprarme unos IT01s para usarlos con cable normal.
    Pero me ha llegado el cable MMCX Bluetooth, y a pesar del APTX y toda la parafernalia, la pérdida de calidad d ellos IT01 con el cable Bluetooth es demasiado evidente. Tanto, que he desechado la idea.

Por lo tanto, ahora vuelvo a mi idea original de quedarme con los IT01 como IEM de referencia para usarlos con el cable jack (me encanta su sonido y su firma, para mi son geniales), y quiero pillarme unos True Wireless de calidad para poder usarlos en el gym, pasear al perro, etc.
    Yo tengo ahora mismo unos SoundPeats True Free (creo que se llaman), de Amazon, por 30 €. Son comodísimos (los IEM más cómodos que he probado), y el funcionamiento del enlace Bluetooth y entre ellos es estupendo. Pero en sonido dejan un poco que desear. No se escuchan mal, ni mucho menos, pero le faltan graves, subgraves, y mucha pegada en la zona media. El sonido es completamente vacío y sin sustancia comparado con los IT01.

Los mismos que me recomendaron los IT01 me han recomendado los RHA TrueConnect, pero veo por muchos sitios que tienen problemas de conexión, y por otros que su sonido no es muy allá.
    Por otros muchos sitios veo que recomiendan los Bose Sportsound Free, que son los más antiguos, pero sacan mejor puntuación que el resto de los True Wireless en sonido en muchas páginas de expertos. Estos son semi abiertos, y al parecer tienen bastante lag entre video y sonido.
    Por último están los Senheiser Momentum, más caros que los demás, con problemas de batería. Estos permiten ecualización desde una App móvil, y al parecer se guarda en los propios auriculares para mantenerse con otras fuentes de sonido.

Alguno tiene experiencia con estos True Wireless? Alguna recomendación?
    La fuente de sonido sería, la mayoría de las veces, mi FiiO M6.

Gracias, y un saludo.

2. Salvador Ivorra

Salvador Ivorra Medio Sordo

Te comento mi experiencia, de TWS tengo los Xiaomi Airdots Pro, que no van mal de todo, pero le faltan graves y la cancelación de ruido es de risa.
    Ahora estoy esperando los KZ T1 TWS, que estan en beta, nunca he tenido unos KZ, pero la gente habla muy bien de ellos, ya comentaré en el post que he creado como van.
    Y hoy justamente estoy probando el adaptador TRN Bt20 con mis Ibasso It03, y por ahora en calidad de música, es lo mejor que he tenido, no noto mucho la diferencia entre el cable y el adaptador. Y no tengo cortes de audio, la espacialidad musical es muy buena, y como te digo, con la firma musical de tus iem's.

En TWS reales, que he estado mirando y probando, para mi, los mejores los sennheiser momentum TWS, y un poco peores musicalmente, pero con la mejor cancelación de ruido, los nuevos Sony WF-1000XM3, que tienen unas características muy buenas, como usar los micros para poder mantener una conversación con alguien, sin quitarte los iems.
    Pero los KZ que estoy esperando, son híbridos, direct drive y balanced armature, cuando los sennheiser, sony, BOSE, creative, y demás, son sólo direct drive.
    El tema de los TWS, está un poco verde, en codecs, vías de los auriculares, etc. Con lo que esto va ser un no parar.
    Te recomiendo si te gustan tus ibasso, que te pilles el TRN Bt20, y lo pruebes, tendrás misma firma de sonido que te gusta y es económico.
    Y si no, esperate a los KZ T1, que son menos de 40€ o si es para hacer deporte y pasear al perro te recomiendo que no te gastes mucho dinero, prueba con unos Xiaomi Redmi Air Dots, que son menos de 25€.

3. LARJ

LARJ Orejas de Madera

Subscribo totalmente la contestación de Israel. Lo cierto es que todo está en pañales aún y las mejoras nos las están dosificando y haciendo que vayamos gastando progresivamente. Si no tienes necesidad de mucha calidad por ser para lo que van a ser también te recomiendo los Xiaomi pero puedes esperar por las primeras reviews de los KZ que es una marca que rompe en el mercado de presupuesto como ellos dicen aunque también es verdad que tienen el hábito de sacar productos a medio desarrollar y en base a las críticas de los primeros compradores luego van evolucionando y mejorando con lo cual los que más corren pagan más y son los testadores y conejillos de indias

4. Israel

Israel Medio Sordo

Al final estoy usando el cable Bluetooth de KZ, que con los ibasso IT01 se nota mucho la diferencia de sonido, con los Tin T2. Con estos últimos no hay diferencia apreciable, y su sonido me encanta (la verdad es que los T2 estos me tienen encantado).

El adaptador TWS que me dices lo tengo apuntado como próxima compra. Es un puntazo poder tener tus auriculares preferidos sin ningún tipo de cable. Imagino que con el IT01 seguiré notando cambios, pero si es así, les coloco los T2 y chutando.

5. jlcsoft

jlcsoft Medio Sordo

Yo actualmente estoy usando los tranya t3, y suenan estupendamente, con unos bajos potentes, buen detalle en medios y agudos, y una bueba escena. Los compre en Amozon, por 39€, aunque su precio habitual es 49€. Creo que por ese precio no hay nada mejor.

Compartir esta página