Recomendación altavoces comedor

Tema en 'Altavoces estéreo' iniciado por ifunes39, 15/6/17.

1. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

os comentó, actualmente mi equipo de sala es plato rp3 con cápsula grado gold, cd marantz, ampli Rega elex-r y Dac Rega. Tengo unos altavoces de estantería monitor audio unos silver rs1, el Comedor es paqueño, unos 17 m cuadrados, no tengo sensación de que la música me llene el espacio, no se, que altavoces sean columnas o de estantería me recomendáis, pensar que irán cerca de la pared, muchas gracias.

A Radiojuanjo le gusta esto.
  2. cqtek

cqtek Orejas de Trapo

Buenas compañero.

No sé cuánto estás dispuesto a gastar. Yo el tema del Hi-Fi lo tengo más que olvidado, pero mi hermano tiene unas Sonus Faber Concertino y yo tengo unas Triangle Titus ES y ambos estamos muy contentos. Mi hermano las mueve con un Musical Fidelity y yo con un Atoll In 50. Mi equipo es más sencillo que el de mi hermano pero a mí me gusta mucho. Hablo ya muy de memoria pero creo que las Sonus Faber eran más caras y creo que sonaban mejor que las mías, pero habiendo tantas diferencias entre las electrónicas, sala, fuente, etc...pues es como decir nada.
    Mi recomendación es que te pases por el centro de Barna y pises alguna de las tiendas de HiFi que aún quedan, aunque solo sea para escuchar lo que ahora tienen.

Saludos.

A ifunes39 le gusta esto.
  3. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

Antes de gastarme el dinero, miraría bien como tienes colocadas las cajas.
    Para solo 17 metros cuadrados y si encima dices que las tienes cerca de la pared, es extraño que no se escuche el sonido " lleno "

4. ifunes39

Más que nada era saber que marcas barajabais , es un tema del que no tengo apenas referencias, lo mirare con tiempo, tampoco me es urgente, gracias a vuestros aportes

5. bainoski

bainoski Medio Sordo

Yo tengo unas columnas Tannoy en una sala similar a la tuya (de algo menos de 20 m2) y creo que están demasiado apretadas. Sospecho que rendirían mejor en espacios más grandes. Así que siempre estoy tentado de pasarme a monitores de estantería.
    Monitores a priori, para mi, interesantes (sin saber cuánto te quieres gastar):
    • Elac Debut B5/B6, famosos por su buena relación calidad/precio.
    • Tannoy Mercury 7.2, me gusta, en general, el sonido de la marca.
    • KEF LS50, muy buenas reviews, mi debilidad, a ver si tengo la oportunidad de escucharlos…
    A día de hoy, éstas son mis referencias.

6. ifunes39

Las kef tienen buena pinta, pero 1000 pavos y las otras 300, menuda diferencia.

7. casper3127

casper3127 Orejas de Madera

Yo tengo estas con el puerto de graves por la parte delantera para que no haya problemas en la parte trasera para pegarlas a la pared lo que haga falta.

http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_acústicas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/600_Series/685.html

No son tan grandes como parece e incluso tienes un modelo de tamaño inferior, las 686, eso si con el altavoz de 5" en vez de 6.5" como este. Yo los consegui, muy muy bien de precio preguntando en varios sitios ;). Sonido con cuerpo y buena pegada, del palo -salvando las distancias- de unos B&W P7 o tus D7000.

8. bainoski

bainoski Medio Sordo

Bueno, no te falta razón, pero es cuestión de oírlas, probarlas y ver si merece la pena pagar la diferencia...

9. ifunes39

Que os parecen unas dynaudio x12? Se me han puesto a tiro

10. lestersoto

lestersoto Medio Sordo

muy buen poster

Compartir esta página