Rayadisimo con Hifiman HE-400i

Tema en 'Auriculares orejeros' iniciado por chechu, 11/7/17.

1. chechu

chechu Medio Sordo

Pues hace poco me compre unos hifiman he-400i porque quería unos orejeros abiertos de calidad. Había probado los fidelio x2 y los acabé devolviendo porque para mi gusto tenían unos bajos desmesurados. Después de mucho leer me decante por estos y porque leí que se movian bien en un fiio X5-III.

A los hifiman les he metido mucho rodaje y paciencia pero en general no me gusta el sonido que ofrece. Así es como yo percibo el sonido en ellos.

La escena me parece muy reducida, demasiada para ser un abierto e incluso llega a producirme fatiga. Si hasta los akg k551 me parece que tienen más escena que estos.

Los agudos los veo poco claros, detallados y un poco recortados.

Las voces correctas, es lo que más destaca y predomina en este auricular.

Los graves es lo que quizás más me gusta, tienen extensión y llegan muy abajo.

Es este el sonido que ofrecen los hifiman? Es normal que disfrute más con unos koss ksc75 que con estos? O quizás tengo las orejas de corcho o tengo una unidad defectuosa? O directamente no es el perfil que me gusta?

Es que me cuesta creer que unos auriculares tan recomendados, para muchos los reyes del mid-fi me generan tantas dudas.

Por favor, ayudadme a aclararme un poco porque realmente tengo la impresión de que me he gastado el dinero erróneamente.

2. Writer_Head

Writer_Head Moderador Staff del Foro

¿Los KSC75 mejores que los HE400i? bueno, al menos consuélate con que los otros 4 sentidos te funcionan.

3. Ban01

Ban01 Orejas de Madera

El día de reparto de educación llegaste tarde no? Anda que.....

A Lynchaniano le gusta esto.
  4. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

La palabra disfrute y los 400i no pueden ir en la misma línea, son sosos de cojones

5. eskimo

eskimo Medio Sordo

Es factible.

6. Writer_Head

Para dar clases estás tú, no te jode.

7. Neymessi

Neymessi Medio Sordo

Chechu lo tuyo son unos AKG k712, o en más barato la serie AKG K70X por lo que dices .

Pero vamos tampoco los verás tan malos cuando te gustan graves ,medios ,y no te molan agudos y escena ,puede pasar como me pasa con muchos auriculares que no te guste nada.

Para que no te cagues en todo y no te pongas a repartir hadouken ,Tatsumaki-senpū-kyaku o Bacs Bacs Buke al personal no pruebes los HD650 ,que veremos street fighter callejero por doquier ,tienen escena más claustrofobica y peor que los He-400i,mucho menos detalle pon unas compresas cerca de los drivers de los he-400i y tendras un sensación parecida de congestión y precisión, los graves son peores pedorrean que da gusto..

Y el próximo hilo que abrirás será del estilo tengo menopea y un dislate muy serio con los HD-650.

Es normal que disfrute más con unos auris de la renfe que con unos HD650.

8. Ban01

Ban01 Orejas de Madera

Tienes que rodarlos 7900 horas. Broma.

9. VeRTeX

VeRTeX Moderador

Lo diras tu. Los que mas disfruto con diferencia de todo lo que tengo. No se puede generalizar.

A Lynchaniano y ifunes39 les gusta esto.
  10. casper3127

casper3127 Orejas de Madera

Yo se de algun otro forero tambien que le encantan para escuchar musica de Jazz. Cada oreja/oido que va unido a cada cerebro, es un mundo diferente ( y menos mal que es asi).

A VeRTeX y ifunes39 les gusta esto.
  11. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Yo es que soy un poco radical, o me gusta mucho o es una castaña, con respetos a vuestros oídos ante todo.

A VeRTeX le gusta esto.
  12. chechu

chechu Medio Sordo

Madre mía la que se ha liado en el post.

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que los koss sean mejores que los hifiman. Simplemente he puesto que disfruto más con los primeros que con estos últimos. De verdad tan grave es?

Muchas gracias a todos por las respuestas en especial a que ha arrojado algo de luz al asunto.

Madre mía la que se ha liado en el post.

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que los koss sean mejores que los hifiman. Simplemente he puesto que disfruto más con los primeros que con estos últimos. De verdad tan grave es?

Muchas gracias a todos por las respuestas en especial a Neymessi que ha arrojado algo de luz al asunto.

13. ByChili

ByChili Medio Sordo

Hola Chechu,

El Hifiman es un buen equipo en su segmento, no lo considero el mejor, pero sí perfectamente disfrutable. Agradecen una amplificación que les aporte dinámica y un poco de mala leche. Si estás acostumbrado a audiciones no lineales, con dinámica, o bien donde predomine la naturalidad (respuesta Harman), te pueden llegar a parecer sosetes.

Cuando hablas de escena, ¿buscas sólo con el tamaño en sus 3 ejes, o buscas cosas más importantes como separación, posicionado, y sobre todo, presentación? Por tu rechazo al Fidelio X2, tal vez busques propiedades más allá del tamaño. A mi el Fidelio me parece un bluff. Se presentó como el enésimo HD650 mejorado, y aunque es cierto que le potenciaron características dónde el HD650 flojeaba, "se les olvidó" mantener lo que el HD650 hace maravillosamente. Su escena es un buen ejemplo: al Fidelio burro grande, ande o no ande, que es la forma de despistar a la peña... luego los escuchas y no tienen NPI de qué hacer con todos los instrumentos, una presentación incoherente.

Yo soy más de adaptar la escena de acuerdo a las obras que escucho. El Mid-Fi puede ofrecer excelentes auditorios (serie 700 de AKG) así como divertidas e íntimas salas de conciertos, llenas de vida (Meze 99 Classics).

Antes de nada, te animo a experimentar con la amplificación y el ecualizado. ¿Tienes algún tipo de amplificación valvular? Sería una pena renunciar a las bondades de unos drivers ortodinámicos sin agotar las posibilidades.

Si finalmente buscas escena y detalle a toda costa, en el Mid-Fi nada supera a la serie 7 de AKG. Yo te recomiendo el AK712, con más cuerpo que sus hermanos menores, pero eso sí, vas a echar de menos la calidad del grave y las voces del Hifiman. Pero bueno, también las echarías de mucho de menos si adquirieras un HD800, jejejeje, que no hay nada perfecto.

A TheBigBrother le gusta esto.
  14. eskimo

eskimo Medio Sordo

por curiosidad, cual es el mejor en ese segmento? El AKG 712?

15. VeRTeX

VeRTeX Moderador

Dependerá a quien le preguntes, (en este caso a ByChili) pero si preguntas en general, unos te dirán que el K712, otros que el Hifiman HE-400i, el DT880, los HD600 y HD650...

Que uno sea el mejor, no quiere decir que te pueda gustar cuando lo pruebes.

No te voy a decir cual es el mejor, pero me encantan mis K702 con bassmod y HE-400i y los voy compaginando según me da, o por estilos musicales, o hay días que uso uno de ellos en plan todo terreno.

Tuve el DT880 y era un auricular que me gustaba mucho, muy analítico y detallado, pero sus agudos afilados me fatigaban en largas sesiones, entro en casa el AKG y se fue el Beyer. Aun tengo pendiente probar los Senheissers, ya por curiosidad mas que nada.

Last edited: 25/7/17
  16. garchy

garchy Medio Sordo

Me ha resultado gracioso este hilo...es divertido, e instructivo como te has dado cuenta.

Yo ya dije en varias aportaciones que no era amigo de los hifiman 400i, pero cuidado, no suena así toda la marca. Y si no...que le pregunten a mateobcn. Tal vez no me gustaron porque me daba impresión que necesitaban amplificador. Aunque digan que no. Y si no fuera así, reafirmar que no me gustaron.

Pero defiendo los edition x, y otros han defendido los 560,-verdad? Son gustos.

Yo en el rango que preguntas he sido un defensor, y lo seguiré siendo, de los hd600. También agradecen amplificación.
    Por aquí mayoritariamente son más de akg 7xx, y yo...¡Todavía sin probarlos!

Bienvenido al mundo auri

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A ifunes39 le gusta esto.
  17. ByChili

ByChili Medio Sordo

Hola Eskimo,
    Tu pregunta es un camino con muchos destinos diferentes, los griegos dirían... un falso dilema.

La buena noticia es que, casi con toda seguridad, hay un auricular que lleva tu nombre en su sonido, y la mala, es que te toca descubrir cual es.

No son muchos los grandes auriculares del Mid-Fi, pero tenemos la suerte de que son muy diferentes entre sí. Yo de hecho tengo cuatro: un AKG serie 700, un Sennheiser HD6XX, un Meze 99 Classics y un SoundMagic HP150. Salvo el último, que no lo uso (es más lo regalé y me llegó de vuelta), al resto los he escuchado muchas horas, y no podría decirte cual es tu "mejor del segmento". Faltan saber varias cosas, las dos más importantes son: qué música escuchas, y como te gusta disfrutarla.

Así pues, será más práctico que te comparta sus puntos destacados. Te hablaré algo más del Meze porque, pese a que arrasó en crítica y venta, por aquí no lo tiene casi nadie y apenas vas a encontrar casi nada; o peor aún, que la información que encuentres sea poco fiable, pues el auricular es muy camaleónico, y necesitas mucho más tiempo para conocerlo del que ofrece un meeting; especialmente cuando al lazo tienes Ether C Flow, LCD-4, o unos Utopia...

Te han dicho bien en cuanto al 702 (con el bass mod): Gran escena, claridad, transparencia y detalle. El sonido es algo delgado, y una vez destapes el puerto de graves la cosa mejora mucho, pero no encontrarás mucho más grave en el driver. En cuanto requieras algo más, bien por ecualización o volumen, empezará a distorsionar. Lo mejor que se puede decir de él es que es el auricular con mejor relación calidad/precio del mercado, casi nada. Yo lo uso para masas orquestales, coros y cine. Te recomiendo unirlo al NuForce HA200, de carácter cálido, le quita un poquito de escena, pero le acompaña maravillosamente construyendo el sonido desde la segunda octava.

Del Sennheiser HD650 destacan sus medios, las voces masculinas son fantásticas, y las femeninas cálidas y melosas. Su escena es reducida, pero bien presentada y coherente. Tiene la rara virtud de hacer sonar de forma convincente pésimas grabaciones, y es el auricular con mayor número de fans en el mundo. Audición relajada, ideales cuando tienes que estar haciendo algo durante muchas horas, y deseas un acompañamiento musical que no te canse lo más mínimo. Te recomiendo amplificación OTL valvular low-cost, yo uso el Bravo Ocean. El HD650 agradece tubos Genalex Gold-Lion como previo, con mucha dinámica y presencia en los medios, y una respuesta lineal en toda la banda audible.

El perfil del 99 Classics va un poco en la línea del LCD2 (salvando las lógicas diferencias de rendimiento). Me encanta por las siguientes razones:
    - Respuesta: Mi salud auditiva es excelente, por trabajo estoy sometido a audiometrías anuales, y mi respuesta al agudo sigue siendo la de un bebé. Cualquier coloración ahí arriba me molesta en sobremanera. El Meze tiene una respuesta natural (Harman) de frecuencias.
    - Flexibilidad: Al margen de su respuesta en reposo (sin ecualizar) sus drivers tienen una flexibilidad acojonante, permitiendo altos niveles de SPL sin distorsión en casi toda la banda audible. ¿qué quiere decir? Que bajo ecualización son muy camaleónicos, permitiendo convertirlos con facilidad en unos bass-head saltaempastes, o bien en unos de perfil maniaco-irritante, donde un contrabajo suena como la berrea del grillo.
    - Su trabajo acústico es sobresaliente, con especial mención a las voces y a los instrumentos de cuerda (contrabajo, cello, piano, guitarra, viola, banjo, violín, etc...). Su sonido es redondito, muy equilibrado, neutro-cálido, algo adictivo, con buena dinámica, y sobre todo, muy, muy musical. Proporciona sensaciones de directo y no sensaciones de estudio. Si buscas una experiencia más académica, olvídate de él, camina en una dirección diferente.
    - Sus graves son apretados, bastante precisos, tonalmente muy ricos, ligeramente enfatizados en su parte media (respuesta Harman), no invasivos con los medios, y algo reducidos en el subgrave.
    - Sus agudos son de buena calidad, nada metálicos, realmente extensos y con muy buen detalle, y sin embargo se entregan con suavidad. Este toque de luz le proporciona elegancia y dulzura a su sonido. Este punto fue mi mayor sorpresa al descubrir los Meze. Para encontrar más detalle ahí arriba en cerrados hay que gastarse realmente muchísimo dinero.
    - La escena es buena pero algo reducida, muy bien construida y presentada, aún así su tamaño es superior a la media en cerrados.
    - Los materiales son premium: cuero, madera, zinc y acero. Todo atornillado, sin colas ni adhesivos.
    - Muy cómodos, el ajuste es muy similar a los AK-701/702/712.
    - También me gusta que sean cerrados, viajo mucho, y son perfectos para el hotel.

Un consejo: Por nada del mundo compres un Mid-Fi sin haber escuchado antes los Meze 99 Classics (con las copas en madera)

Vamos, tres auriculares y tres buenas inversiones, que no las únicas... A ver si alguien puede hablarte sobre otros cacharros

Si necesitas saber lo que es una respuesta Harman en un auricular, te dejo un par de interesantes enlaces:
    - Para que investigues, y saques tus propias conclusiones al respecto.
    - Para que mañana no te venga un Paco Martínez Soria a decirte que eso del "Harman" es una chorrada, y que la respuesta neutra de un auricular es otra cosa, como por ejemplo: subirse con los orejeros a un manzano en el pueblo y tirar de "pote" hasta quedarse colgando de una pierna hasta la hora de cenar... Así podrás distinguir al que trae argumentos serios de base, del que trae únicamente algo de orgullo herido en los bolsillos.
    http://www.innerfidelity.com/conten...tant-headway-understanding-headphone-response
    http://www.innerfidelity.com/content/headphone-target-response-curve-research-update

Mucha suerte en tus elecciones!!!

MATEO_BCN, Ban01, elbateria y 3 otros les gusta esto.
  18. Writer_Head

Coincido con la descripción que haces de la gama media, he tenido durane años los AKG K702, los HD650 y los HE400i y para lo que escucho yo (que es principalmente rock y hip-hop) los que más me gustan de esos 3 son los Hifiman aunque el extra de graves del HD650 me gusta más para algunas cosas, pero técnicamente los Hifiman están bastante por encima del Sennheiser. Los K702 los tuve sin el bass mod y los sustituí por los HD650 que disfruté bastante más que los AKG (hasta que llegaron los LCD, pero esa es otra historia). Los Mezee los escuché una vez y suenan muy relajados y muy dulces como dices, una especie de HD650 en cerrado, pero como es una tipología (cerrado no portatil) que no gasto pues no les he dado más bola, el diseño con esos acentos dorados tampoco me va mucho, la verdad.

Los DT880 los he escuchado varias veces y sus agudos así como los de los DT990 no me suenan naturales.

19. Ban01

Ban01 Orejas de Madera

Llevo yo con lo de la curva Harmann desde hace la tira y a veces me tachan de talibán, pero no hay más, en una investigación seria del Dr Sean Olive.
    Su blog es una joya, muy centrado ahora en auriculares.
    http://seanolive.blogspot.com.es/?m=1
    La última entrada, una relación de 61 auriculares in ear , calidad vs precio.

20. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

El Dr Sean Olive no dudo que sea un crack del audio,, pero en dibujar curvas es absolutamente negado.. Yo creo que ha elegido la peor forma posible de representar lo que quiere decir.

Compartir esta página