MusicBee: mi reproductor favorito en Windows (y es gratis)

Tema en 'Programas de reproducción y compresión' iniciado por DeBilbao, 9/5/17.

1. DeBilbao

DeBilbao Orejas de Madera

Aunque también utilizo el reconocido programa gratuito foobar2000 y el de pago JRiver Media Center, he de reconocer que el reproductor con el que más a gusto me siento en mi equipo principal con Windows es MusicBee, actualmente en la 5ª actualización de su version 3.

Al igual que foobar2000 es gratuito, muy personalizable, tiene un sinfín de funciones, permite organizar tu biblioteca musical, es cómodo de manejar y sobre todo suena muy bien. Incluso el ecualizador que incorpora es eficaz y aunque no me suele gustar utilizarlo, a veces ayuda a mejorar el disfrute de una grabación.

Si os apetece probarlo, lo tenéis disponible en https://www.getmusicbee.com/ Yo lo estoy disfrutando ahora mientras escucho con él esta maravilla de álbum del bajista noruego Terje Gewelt.

https://open.spotify.com/album/0fZxkPIx5sBNSHbtg3H3aM

A bigxom, Luisete y Radiojuanjo les gusta esto.
  2. bainoski

bainoski Medio Sordo

DeBilbao,
    te he mandado un MP (bueno, aquí creo que se llaman Conversaciones)
    Muchas gracias.
    Un saludo.

3. Peib

Peib Medio Sordo

Muy amable muchas gracias

4. ogarrio

ogarrio Medio Sordo

Magnífico reproductor, no lo conocía.
    Gracias!

5. Meloseto

Meloseto Medio Sordo

Hola
    Hoy he probado este reproductor, y la verdad me parece muy vistoso y personalizable, pero a la hora de escuchar diferentes discos ( U2, The Cure, Deep Dive Corp ...) me ha parecido que suena un poco peor que foobar2000.
    Lo he asociado, al igual que foobar2000, a diferentes DAC (IFi nano IDSD, SMSL M9, M8, Xduoo D5,) conectados desde mini PC Asus Vivo por USB a equipos varios y me parece un sonido como con menos cuerpo, más chillón, con menos graves, y aunque sin sonar mal (que no lo hace) me parece que foobar2000 de momento no tiene rival en Windows.
    Espero que no se tome mi crítica con acritud
    Un saludo a todos

A edmc y bainoski les gusta esto.
  6. bainoski

bainoski Medio Sordo

Hola Meloseto,
    no te animarías a describir, en otro hilo, tus experiencias con todos esos DACs?
    Siento el atrevimiento, pero ha sido inevitable al ver que todos ellos me parecen muy interesantes y tengo a casi todos en el punto de mira para una próxima compra...
    Gracias (y perdón por la embarcada) :rolleyes:

A edmc le gusta esto.
  7. Meloseto

Meloseto Medio Sordo

Hola bainoski
    Gracias por tu interés en este mi primer mensaje, respecto a lo que me dices de abrir un hilo contando mi experiencia con esos DAC, la verdad es que las diferencias son tan sutiles y subjetivas, que no alcanzo a describirlas con precisión.
    Te puedo decir que los cuatro me gustan mucho
    El nano IDSD (mata gigantes lo nombraron en diferentes webs) fué el primero que tuve, y quizá por eso me pareció genial desde el primer momento, pues mejoró sensiblemente el sonido de mi Denon 735R (casi 17 años) el cual tenía conectado previamente a la salida de audio ( jack) del ordenador.
    Después, (una vez entrado el gusanillo) me hice con el Smsl M8, del cual leí muchas críticas y en todas salía bien parado (lo llegaron a comparar con Dacs de 1000 Euros) a mi la verdad, me parecia mas dulce que el Ifi Idsd, y es el que más tiempo he tenido de momento conectado al ampli. Mas tarde me entró la curiosidad de otro dac-ampli muy renombrado el Xduoo D5 el cual he utilizado con repros portátiles ( Xduoo X3, Fiio X1 ) y con unas cajas autoamplificadas (Hivi M10) con un resultado muy satisfactorio, aunque me seguía pareciendo el M8 el que mejor sonido conseguía.
    Más tarde le añadí la fuente de alimentación Smsl P1 Linear con la que a mi parecer terminó de redondear el sonido
    Por último encargué de oferta el Smsl M9 que es el que tengo actualmente conectado a AV Denon 3100w con cajas Frontales Pulsar Audio M6, pienso que su sonido es mas grave que el M8, y más en la linea del Ifi Idsd, con mas cuerpo, pero no sabría decirte cual suena mejor de ellos (cada uno aporta matices distintos) y que supongo a cada uno le gustaran mas o menos.
    Así que como ves, todos me parecen buenos Dacs, con un muy buen sonido, construcción soberbia y salidas y entradas para todos los gustos.
    Se que no te he resuelto las dudas que puedas tener, aunque espero que por lo menos te sirva mínimamente de guía en este nuestro mundillo apasionante de la música y el sonido, gracias y un saludo

meloseto.

A bainoski le gusta esto.
  8. Meloseto

Meloseto Medio Sordo

Perdóname DeBilbao por inmiscuirme en este tu hilo, a ver si aprendo a iniciar uno nuevo
    Saludos

9. bainoski

bainoski Medio Sordo

Hola Meloseto,
    Gracias a ti por tomarte el tiempo y la molestia de explicar y detallar tus impresiones sobre los diferentes AMP/DACs que han pasado por tus manos.
    Tus comentarios son de gran ayuda, sinceramente.
    Un saludo.

Compartir esta página