Música Electrónica.

Tema en 'Reseñas de discos' iniciado por Namer, 9/4/17.

1. Namer

Namer Medio Sordo

Vamos a iniciar un hilo de música electrónica.
    A mi, desde hace ya años, me encanta el trance. Me gustaba bailarlo en aquellas noches de sábado cuando salía con amigos, me gusta escucharla mientras corro y me encanta escucharla con aquellos auriculares nuevos que pruebo.
    Uno de mis favoritos:
    Armin van Buuren. Uno de mis álbumes favoritos de AVB, Intense, y la canción que más me gusta: Waiting for the night.
    https://open.spotify.com/user/rovalsuco75/playlist/3MzI0anLs6lwPSSqFj2CdA

Luisete, Duby1972, MATEO_BCN y 2 otros les gusta esto.
  2. IsThisDeaf

IsThisDeaf Orejas de Madera

Por mi parte, la electronica es el 2o genero al que mas tiempo le dedico, y lo que principalmente escucho es Monstercat, que en sus casi 30 albumes, mezcla todo tipo de subgeneros de electronica( house, dubstep, DnB...). Aparte de sus albumes principales, tienen singles, remixes y best of X, donde X puede ser un año del 2012 al actual si no me falla la memoria, y tambien puede ser un subgenero de electronica.

Por otro lado, aventurandome otra vez en Spotify despues de dejarlo mucho tiempo de lado, me encontre con Ratatat, que aunque yo no lo conozca mucho, se que he escuchado mas de una cancion suya sin saber que les pertenecia. Ahora, escuchandolos a traves del equipo de mi firma, los gozo como un niño en reyes, me encanta ese toque de rock electronico, esa chispa que se le añade a lo instrumental.

En cuanto a Ratatat, por ahora solo le he dado caña en Spotify, sobre Monstercat, en su canal de youtube teneis todas las novedades, y aun asi, en rutracker hay 2 hilos que se van actualizando con considerable frecuencia en los que encontrareis todos sus albumes en un unico enlace mas los albumes secundarios que he comentado antes, cada hilo corresponde a flac y mp3 320.

Seguire curioseando en Spoty a ver que encuentro.

A MATEO_BCN y Namer les gusta esto.
  3. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Personalmente me gustan casi todos los subgeneros de la música electrónica, desde los mas cañeros a los mas suaves. Como es tan amplio, y por mencionar un grupo, ahora mismo me encuentro escuchando por primera vez, y mientras escribo estas lineas, el ultimo disco de Booka Shade "Galvany Street" y de momento me esta gustando bastante.

A MATEO_BCN, IsThisDeaf y Namer les gusta esto.
  4. Namer

Namer Medio Sordo

Después escucharé los álbumes y artistas que habéis mencionado. Os contaré. La verdad es que este género tiene un sinfín de variedades y de artistas que descubrir.

5. Donzoko

Donzoko Orejas de Madera

Dejo por aqui esto [​IMG]

A MATEO_BCN y VeRTeX les gusta esto.
  6. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Dejo un par de recomendaciones, estas ya requete-tralladas en mis auriculares.

Dusty Kid - Not So Green Fields (2015)

Ultimo album hasta la fecha del jovencisimo DJ/Productor británico. Para mi el mejor y mas maduro de los publicados por el artista. Dentro de que el define su estilo como "electronic, cinematic, psychedelic" encontramos dentro de este album (y solo en este del artista) algunas pocas pistas que quizás no tengan nada que ver con estos términos empleados. Muy variadas van transitando con total naturalidad de una a otra, ofreciéndonos un interesante e intenso viaje desde las highliands escocesas al country mas tejano (aquí seguramente me he flipado muchisimo :D ), seduciendonos con sus a veces suaves sonidos, y otras veces enérgicos, y (cuando se presentan) voces sedosas que te atraparan sin remedio. Es difícil describirlo, hay que escucharlo de principio a fin para entenderlo. Es un disco que no me canso de escuchar y lo recomendaría incluso a gente que no es aficionada a la electrónica.

Stephan Bodzin - Powers of Ten (2015)

El que quiera experimentar con tech-house tiene una escucha obligada con Stephan Bodzin, uno de los grandes representantes de este subgénero con permiso de otros grandes productores como Boris Brejcha, Maceo Plex, Marc Romboy y otros tantos que me dejo. Un disco, mas que para bailar, casi para escuchar, aunque sera inevitable que se muevan los pies durante su audición.

Un saludo.

A SAntojob, MATEO_BCN y IsThisDeaf les gusta esto.
  7. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Que recuerdos ese disco! Ya hace bastantes años de el. Donde trabajaba por aquel entonces poníamos música en una minicadena que teníamos en la oficina e íbamos rotando los discos por turno. Cada vez un compañero ponía un álbum de su preferencia y a su elección. En una ocasión, llegado mi turno, pues puse el susodicho disco del tito Aphex, y las criticas entre los no entendidos al genero eran del tipo "parece música de sala de espera de dentista", "otra vez música de aeropuerto?", "quien ha puesto grabaciones con cantos de ballenas?" que cabrones! pero como sabia que rabiaban, llegaba mi turno otra vez y toma Aphex! :D :D :D

8. Namer

Namer Medio Sordo

9. Donzoko

Donzoko Orejas de Madera

El de Richard D. James y este son referencias para mi de este genero[​IMG]

A MATEO_BCN, IsThisDeaf y VeRTeX les gusta esto.
  10. ogarrio

ogarrio Medio Sordo

No sé si se puede clasificar como musica electrónica pero cerca anda y para mi fue todo un descubrimiento.

A MATEO_BCN le gusta esto.
  11. casper3127

casper3127 Orejas de Madera

Un disco de referencia en lo que respecta a la musica electronica es el Group Therapy de Above&Beyond. Creo que es el disco mas redondo que ha sacado este trio de DJs hasta la fecha. Recomendable 100% para aquellos que os gusta el progressive y el trance.

Enjoy!

Last edited: 10/4/17
    A Namer le gusta esto.
  12. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Y con los 80's llego el techno indrustrial...

A Luisete y IsThisDeaf les gusta esto.
  13. IsThisDeaf

IsThisDeaf Orejas de Madera

Dejo por aqui algo de Monstercat, mas concretamente, con la participacion de la cantante Laura Brehm, pelos como escarpias. Contadme que opinaos sobre estos generos, por curiosidad mas que nada ;)

A Namer le gusta esto.
  14. Josera3

Josera3 Medio Sordo

Yo de Electrónica poco. Este si me gustó.

A SAntojob y VeRTeX les gusta esto.
  15. ogarrio

ogarrio Medio Sordo

Un clásico.

A Mike_Right y VeRTeX les gusta esto.
  16. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Interesante, no lo conocía. Lo poco que he escuchado me ha gustado. Voy a indagar mas.

Como agradecimiento te comparto otro disco, puede que te cuadre su estilo, el único álbum publicado por el malogrado Suba que poco antes de fallecer nos dejo esta maravilla. Añado un poco de su historia para quien no lo conozca.

"Suba was a producer who had important participation in the process of inserting electronic sonorities in the Brazilian pop sound in the '90s. Suba (Mitar Subotic) arrived in Brazil on March 15, 1990, with a UNESCO scholarship. No one knew him, but he opened his way and began to display his work in music, theater, dance, fashion, and advertising. Among his several notable works as producer are the albums Tanto Tempo (Bebel Gilberto), Pierrot do Brasil (Marina Lima), Benzina (Edgard Scandurra), and Fuá na Casa de Cabral (Mestre Ambrósio). His first solo album, São Paulo Confessions (released in the U.S. by Ziriguiboom, 1999), was praised by international specialized publications. Suba died in a fire in his apartment in São Paulo on November 2, 1999. The SUBA Institute was created to celebrate his memory."

Un disco que me marco en su día y que nunca dejo de escuchar, no cae en el olvido.

Suba - São Paulo Confessions

A SAntojob, Mike_Right y ogarrio les gusta esto.
  17. ogarrio

ogarrio Medio Sordo

Malia & Boris Blank (Yello) / Convergence

Aquí acompañado de Malia o viveversa.
    No conocía a Suba, esta noche lo escucho y te digo, gracias.

A alegar le gusta esto.
  18. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Buscando a Boris Blank he dado con ese disco también y me encontraba escuchándolo ahora :D

No hay de que compañero, gracias a ti. Y eso, ya me dices que te parece Suba, porque no mucha gente lo conoce (fuera de Brasil, claro) y es una pena.

19. ogarrio

ogarrio Medio Sordo

Ya he encontrado a Suba en Spotify, la estoy escuchando y me necanta, merecen la pena estos hilos, ayudan mucho.
    Saludos.

20. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Merecen muchísimo la pena, ayudan a conocer grandes artistas que podrían pasar desapercibidos. Tiene demasiados subgéneros/artistas la música electrónica.

Cuando termines con Suba, si te apetece puedes seguir con:

Propellerheads - Decksandrumsandrockandroll

A Mike_Right, Donzoko y ogarrio les gusta esto.

Compartir esta página