Movil android como fuente de audio [OTG]

Tema en 'Smartphones y tablets Android' iniciado por Writer_Head, 29/7/17.

1. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Respecto a la potencia de la salida balanceada si partimos de 6,2 V de tensión obtenemos 1200 mW de potencia para un auricular de 32 Ohm, recordemos que un Fiio x5 iii o X7 com el AM5 son unos 250 mW y un mojo unos 300 mW, la diferencia de potencia es simplemente abrumadora

2. IsThisDeaf

IsThisDeaf Orejas de Madera

@Writer_Head si sigues buscando algo de ayuda con Android, yo podria echarte una mano que soy algo manitas/culo inquieto/cacharreador con moviles. Como ya te han comentado, si basicamente solo usaras el movil como almacenamiento interno + SD + Spotify, lo unico que te conviene es una buena bateria y que como pides, que soporte OTG.

Este mismo movil, el Redmi 4 de Xiaomi, ofrece 4000Mah de bateria con soporte para OTG, esta construido por una fina capa de aluminio y dentro de lo que cabe, tiene un diseño sobrio y disimulado. Seguramente lo puedas encontrar por menos de 120e por Gearbest y similares.

Una vez pillado ya el movil, podria darte un monton de consejos que te vendrian de muerte para que la bateria del cacharro te dure una barbaridad, total, ya calzas un iPhone asi que dudo que necesites de otro movil, haciendo unos apaños por aqui y por alla ( una unica vez, no cada fin de semana ), podrias conseguir un 50% extra de bateria facilmente, fuera bromas.

Si quisieras que te eche una mano con Android, mencioname que te ayudo en lo que necesites!

Para informarte al completo sobre las specs de dispositivos android, puedes usar esta misma pagina:

http://www.smart-gsm.com/moviles/xiaomi-redmi-4

3. karl2007

karl2007 Medio Sordo

Yo tengo un Xiaomi 3, tambien con 4000mah de batería y es verdad que por otg he conectado muchos aparatos sin problemas que en otros móviles no funcionaban (uno de ellos el DAC-AMP de Fiio de gama anterior al que tienes). Hoy voy a probar un emisor BT con APTX que uso para el ordenador y he leido que tambien funciona con algunos móviles. Si es así, podría contar con salida APTX en un móvil de gama baja.
    Cuéntanos esos consejos para ahorrar batería.

4. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Otro con un Xiaomi 3 por aqui que ha conectado montones de cosas por OTG, y sin problema ninguno.

5. IsThisDeaf

El caso de @Writer_Head es bastante facil ya que como he mencionado, su movil principal es un manzanita asi que el movil secundario no tendria otra funcion que la de reproductor de musica local + spotify por ello, que se puede hacer ante este caso? Facil, quitar lo que mas chupa bateria de Android --> Google.

Como ejemplo practico, pondre mi caso, el de un Xiaomi Redmi Note 4X (4100mah de bateria) usado como telefono diario:
    El telefono me vino con Android MIUI, que viene a ser una capa de personalizacion china que intenta imitar a un iPhone. Es una capa que te enamora o la odias, en mi caso, prefiero tenerla lejos de mi movil, asi que puse mediante custom rom, Android limpio/puro/vanilla, el mismo Android que viene incluido en los Motorola y terminales Nexus, un Android sin capa de personalizacion. Lo bueno de las custom rom, es que en la mayoria de casos, estas vienen peladas en cuanto a Google ( no incluyen los Servicios de Google, Play Store, Gmail y derivados ), por lo que este seria el caso optimo para Writer_Head, que se veria en la tesitura de actualizar a mano tanto Spotify como su reproductor de musica ( son 3 toques, literalmente ) en lugar de dejar que Google y toda su calaña lo haga todo. Insisto, es una bestialidad la de bateria que chupa Google, por eso os recomiendo que en caso de usar aplicaciones de Google, trateis de buscar una alternativa (Gmail --> Blue Mail, Chrome --> Firefox, Google Music --> Poweramp....), las mejoras son notorias.

Por otro lado, mi movil anterior era un Moto G de primera generacion, un movil de gama media bastante simple, este Xiaomi que tengo ahora es bastante mas potente, por lo que al sobrarme potencia, me he permitido el capricho de, tirando de root (permisos administrativos completos en Linux ), desactivar 2 de los 8 nucleos que incluye este terminal, junto con bajar 200mhz de los 2000mhz que incluye cada uno de los nucleos. Como entendereis, para whatsapp, telegram, instagram, youtube, navegador y poco mas, me sobra potencia, no soy de tener 6 apps o mas abiertas ni de jugar a juegos 3D en movil, por lo que me puedo permitir el capricho de limitar un poco en rendimiento para ganar bastante en bateria.

Y ya para acabar, lo de siempre, cuantas menos cosas tengamos activadas, cuantas menos cosas usemos, mas bateria sacaremos ( cuanto mas azucar mas dulce ), desactivando gps/ubicacion cuando no la usemos o en su defecto, usar la ubicacion solo mediante el propio sensor y no gps + wifi, desactivar NFC, Bluetooth, usar alternativas a las aplicaciones de Google como ya he comentado, limitar/desinstalar/congelar todo lo innecesario... Son detalles tontos que unidos, dan un genial uso de bateria.

A Radiojuanjo le gusta esto.
  6. karl2007

karl2007 Medio Sordo

Gracias por la respuesta tan detallada. Crees que funcionaria bien la misma custom rom en el Xiaomi 3?
    Este año quizas cambie de movil y quizas lo deje como reproductor conectado a un Xduuo 5 y al emisor BT de Avantree que confirmo que funciona de maravilla con el móvil. y tiene Aptx y un buen alcance (por 30E en Amazon). Probado con unos auriculares BT Plantronics (BackBeat Pro I) que hasta hace poco estaban a menos del 50% en refurbished de Amazon).

7. IsThisDeaf

No veo razon para que tenga que funcionar mal.

8. enriqueperez

enriqueperez Medio Sordo

good post

9. manufabregas

manufabregas Medio Sordo

gracias por el aporte amigos pero hace falta sacar unos correpasillos para tener de todo un poco.

10. JosebaDelvalle

JosebaDelvalle Medio Sordo

Hola buenas a tod@s,
    Buscar estas cosas a veces puede resultar tedioso. Además hoy en día que nunca sabes la procedencia de las cosas realmente. Antes de comprar nada, siempre intento arreglar lo que tengo, siempre que salga más barato claro :)
    Hay un blog que me ayuda mucho ya que tienen de todo. Siempre que necesito ayuda relacionada con el tema tecnológico, de móviles, etc me solucionan los problemas. Os lo dejo por aquí por si a alguno le hace falta un poco de ayuda www.knowingkings.com
    Un saludo

Compartir esta página