Movil android como fuente de audio [OTG]

Tema en 'Smartphones y tablets Android' iniciado por Writer_Head, 29/7/17.

1. Writer_Head

Writer_Head Moderador Staff del Foro

Estoy buscando algo muy concreto, la idea es algo como esto pero en android:

Esto es un iPhone unido a un amplificador / DAC portatil iDSD micro para poder alimentar auriculares de gama alta que requieren bastante potencia.

Busco un smartphone android para usar simplemente como transporte y que use spotify para dejarlo "unido" permanentemente al iDSD micro (gomas, velcro o similar, ya veremos).

Requisitos:

- Debe ser económico (< 100€), no me importa que sea un modelo antiguo o que sea usado si está en buen estado.

- No se va a usar como teléfono (no llevará sim) ni cámara, ni va a tener más aplicaciones que spotify + la aplicación de reproducción local de música (p.ej. Neutron)

- Para que no sobresalga mucho necesito que tenga máximo 6,5cm de ancho (pantalla de 4 / 4 y pico pulgadas) aprox como un iPhone 4/5.

- Necesito que tenga ranura micro SD para meterle una tarjeta de 128GB con mi biblioteca musical.

- Que sea lo suficientemente potente para mover spotify fluido y algo de margen de cara a futuras versiones.

- Cuanta más batería mejor, claro, me gustaría poder llegar a más de 12h de reproducción de música sacando audio por el USB y uso típico de pantalla para elegir albumes.

- Lo más importante, que tenga salida de audio OTG y que no necesite rootear ni cambiar rom ni tocar nada, que conecte el cable le de play en spotify o en neutron (o la app de música que me recomendéis) y suene a través del iDSD micro sin problemas (cosa que consigo con el iPhone a través del camera connection kit).

Usaría un cable como este:

Espero vuestras sugerencias porque en el mundo android, en especial el tema audio en android donde cada terminal es un mundo, estoy poco puesto.

2. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Ufff que grima me dan esos sándwich, y si vendes el idsd y te pillas un dx200 y el adaptador a balanceado, potencia tendrás de sobras, android para Spotify y mucho más cómodo y práctico, yo por 575 gastos incluidos he pillado uno, a tu idsd 400 pavos se los sacas, no se haz números

3. Writer_Head

No es mala opción pero los cables a medida balanceados menos de 150€ cada uno (HD800s, LCD2) no salen. El idsd micro primera versión más de 300€ usado no sacas.

Por cierto, ¿que autonomía da el DX200 usando spotify y usando la salida balanceada?
    Porque con el módulo de alta potencia con el X7 dura unas míseras 6h.

4. Laia55

Laia55 Orejas de Madera

Leí a Manu1001 en otro hilo, que el DX200 por salida balanceada se comía la batería que daba gusto, no sé exactamente si daba números.

Con el wifi en marcha y el balanceado... no creo que mejores al X7. Pero no sé, no he probado el DX200, mándale un privi al compañero Manu y podrás saberlo en poco tiempo.

5. Laia55

Laia55 Orejas de Madera

Ojo con Android y spoti sacando el sonido por usb, por que cada ampli es un mundo, con unos funciona, con otros no, con unas versiones de andoid funciona, con otras no...

Al menos hace tiempo, no sé si las últimas versiones tanto de android o de los amplis más modernos ya funcionan mejor, pero antes... supongo que poco a poco lo habrán ido configurando para que vaya mejor, de todas formas antes de comprar un móvil aseguraté buscando por ahí que con tu ampli y con spoti funciona, por que a mí con un bq que tenía con el usb audio player sin problemas con un ibaso d-zero mkII pero spoti nunca lo hice funcionar.

A Writer_Head le gusta esto.
  6. TheBigBrother

TheBigBrother Orejas de Madera

A Writer_Head le gusta esto.
  7. TheBigBrother

En casa hay 2 Xiaomi y funcionan perfectamente con Spotify y con el Mojo.

A Writer_Head y Laia55 les gusta esto.
  8. Laia55

Laia55 Orejas de Madera

A eso me refería, sé que hay móviles y amplis que funcionan bien y otros que no, por eso antes deberías asegurarte que el combo funciona.

9. ifunes39

A mí la semana que viene me llega el dx200, investigaremos con paciencia

10. ifunes39

Pero el Mojo es menos potente que el idsd, no sé cómo se comportara con los hd800 y demás

11. TheBigBrother

El Mojo "fríe" los HE-500, con un HD-800 ni te cuento.

A ifunes39 le gusta esto.
  12. ifunes39

Yo mi última oportunidad que le doy a los DAP es el dx200, sino vuelvo a los sándwiches y mira que no me resultan cómodos, Paco el Xiaomi ese que has puesto funciona como teléfono también, es el que utilizas con el Mojo, gracias

13. TheBigBrother

Redmi 4 Pro, o Prime, según mercados.

14. Laia55

Laia55 Orejas de Madera

Antes de pillar un sandwich, prueba un Pro 5 o un HTC 10 de aliexpress, igual te llevas una gran sorpresa...

Yo tengo los dos y los HE-400i los mueve, para mí, con bastante soltura, de hecho ahora mismo estoy con los 400i y el Pro 5 al 70% con Neutron disfrutando de The Dark Knight Rises :cool:

15. Writer_Head

A Radiojuanjo y TheBigBrother les gusta esto.
  16. TheBigBrother

Ya lo puedes decir. Aunque por aquí no "meamos" tan alto...

A Radiojuanjo le gusta esto.
  17. ifunes39

Pues parece que la salida balanceada del dx200 es de Ordago, me alegro, a ver cuando lleguen y los compare con el Mojo.
    Por SE no espero gran diferencia Mojo 3,3V frente DX200 3V, pero los 6V que vienen a ser 1100 mW a 32 Ohm son una auténtica burrada para un DAP.

18. elbateria

elbateria Let's Play!

La salida balanceada del iBasso DX200 es la cosa más salvaje que hemos medido en un cacharro portátil y creo que de cualquier tipo.

ibasso_dx200.jpg RMS Level.jpg CCIF Ratio.jpg Crosstalk.jpg Noise Level.jpg

A ifunes39 le gusta esto.
  19. elbateria

elbateria Let's Play!

DX200 Balanced THD+N vs Freq.jpg Dynamic Range - AES17 16B.jpg Dynamic Range - AES17 24b.jpg

20. ifunes39

Ibasso le pasa la pelota a spotify
    Hello,

Have you reported this to Spotify? Many companies will work to make sure their system works with other systems. They have developed the software so they would have the information to do this.

Compartir esta página