Mi coleccion de auriculares

Tema en 'Auriculares orejeros' iniciado por Walkman Archive, 20/5/17.

1. Walkman Archive

Walkman Archive Medio Sordo

Hola compañeros,

Despues de presentarme queria compartir con vosotros mi pequeña coleccion de auriculares, la mayoria circumaurales abiertos, puesto que casi siempre los escucho en casa en un ambiente muy poco ruidoso.
    El 98% del tiempo los escucho con musica analogica.
    Comencé hace unos 12 años por unos Senns HD280Pro que me parecian fantasticos e insuperables...

Luego me di cuenta que no tienen soundstage en absoluto, pero me han ido muy bien en ocasiones por el aislamiento pasivo tan bueno que tienen.

Di el primer paso al high-end con los Grado SR325:

Estuve durante años con ellos, y le modifique las almohadillas, consiguiendo un sonido muchisimo mas abierto, pero el brillo tan marcado que tienen no me acaba de gustar, salvo en grabaciones oscuras.

A partir de ahi vienieron unos cuantos, como los Beyerdinamic DT990:

Excelente relacion precio la de este auricular. Nunca tan poco dinero sono tan bien! Y encima con relativamente poca impedancia se defiende hasta con un movil.

Mas tarde cayó la edicion Reference Gold de los Senns HD540, que me encantan:

Tienen poca sensibilidad pero un sonido muy similar su hermano el 650, aunque algo más abierto y con algo más de pegada en la bateria. Comodisimos para largas escuchas, y encima baratos (me refiero a la edicion normal). El cable, eso si, una m****

De ahí salté a los gloriosos HD800:

que son casi como un bisturí musical. De tan analiticos no me gustan tanto. Los escuchaba con mi ALO The PanAm:

un precioso ampli del que estoy enamorado. Me encanta como suena. Mas aun despues de cambiarle las valvulas por unas Mullard y la fuente por una de 1A sostenido.
    El problema es que notaba mas pegada con mis Grado que con estos, asi que al final me lie la manta a la cabeza y me hice con un Lehmann Black Cube Linear. Y entonces la cosa mejoró (no tanto, eso si) lo suficiente como para superar el Grado.
    La verdad es que no uso mucho ninguno de ambos ultimamente.
    Los HD800 los he modificado con el Anaxilus par bajar ese pico leve sobre 4kHz (casi no se nota).

Luego me hice con unos AKG 702, a los que le modifique la tapita interna para ganar un poco en graves. Suenan muy bien, pero el perfil marcado en V no me acaba de convencer.

Mas tarde me hice con unos Senns HD650, que junto a los 540 se han convertido en mi referencia diaria: sonido super plano, algo apagado segun muchos, pero tremendamente fiel y nada cansino en escuchas largas.

Para cuando salgo a escuchar por la calle o cuando viajo (sobre todo en tren) me llevo mis queridos BOSE AE2, que si no me equivoco (corredigme, please) son los circumaurales cerrados mas pequeños que hay. Suenan muy bien para lo que son y cuestan.

Generalmente cuando salgo me llevo un ampli si escucho desde digital, y el CMoyBB me ha acompañado muchas veces:

Como suena el jodío! Parece mentira que tan poca cosa suene tan bien. Con el iPhone hace maravillas en el AVE.
    Cuando quiero mejor sonido sin cargar con ampli, uso mi COWON S9, que suena bastante bien:

Tambien tengo algunos IEM, aunque no me acaban de gustar. Por la calle tuve un susto una vez y la verdad es que prefiero menos aislamiento. En ese sentido, estos van bastante bien con el iphone:

Mi ultima adquisicion son los FOCAL ELEAR, de los que estoy absolutamente enamorado:

Que pegada en la bateria, por Dios! Eso no parece un auricular, sino una buena pareja de altavoces.

Aunque los que guardo como mi joya de la corona son los SONY MDR-CD3000, hermano pequeño de los miticos R10:

Me costo bastante conseguirlos, pero suenan espectaculares. Brillantes, pero con un soundstage que quita el hipo. En mi opinion, el mayor soundstage, con permiso de los HD800. Increible que sean cerrados.
    Los uso mucho para ver pelis. Mas de una vez he pegado un salto en el sofa por creer que de verdad entraba alguien por detras, os lo aseguro.

Y para cuando quiero mejor sonido "on the go", uso mi reciente RHA L1:

Me encanta el combinado de funciones que tiene: DAC, ampli high-end, bateria para cargar y controles bass & treble, que considero fundamentales para disfrutar en este mundillo.
    Aparte tengo unos cuantos mas pero de categoria menor; tampoco os quiero aburrir [​IMG]

Massao, castañas, Namer y 4 otros les gusta esto.
  2. Writer_Head

Writer_Head Moderador Staff del Foro

¿Super planos los HD650? ¿Los K702 perfi en V? o_O

3. javihv

javihv Medio Sordo

Tremenda colección!!!

4. casper3127

casper3127 Orejas de Madera

Gracias por compartir esas fotos y esa coleccion de audio con nosotros.

Enviado desde Tapatalk

A Mike_Right le gusta esto.
  5. VeRTeX

VeRTeX Moderador

Bonita colección!

El perfil en V de los K702 también ma' matao' :D

6. Walkman Archive

Entiendo totalmente vuestro comentario y seguramente teneis razon. Permitidme que me explique.
    En general, siento que me molestan los agudos altos. No se muy bien si es algo nativo en mi o que, pero lo vengo notando desde hace muchos años. Seguramente eso sea la causa de que para mi lo 'neutro' tenga un perfil que a la mayoria le resulte 'oscuro'.
    Recuerdo cuando por primera vez oi el sonido digital, con uno de los primeros Discman, un modelo SONY de gama alta de finales de los 80 de un amigo que lo trajo de Canadá. Todo el mundo coincidia en que sonaba 'perfecto', y 'alucinante', y a mi tambien me lo parecía. Pero ya entonces empecé a notar algo raro: en escuchas largas (y no tan largas), los agudos me resultaban molestos y poco naturales.
    En cambio, podia escuchar cassettes durante horas sin molestia alguna.

Cuando compre los 650 noté un perfil algo oscuro, coincidiendo con la mayoria de comentarios de usuarios, pero lo cierto es que enseguida me acostumbre a ellos y me encontré muy cómodo con su perfil sonoro. Para mi es un perfil neutro. Muchos de los auriculares que tengo, en comparacion, me resultan brillantes o en V, logicamente.
    Tambien noté con mis 325 que, incluso con fuente analogica, en ocasiones los agudos me resultaban molestos, cosa que me sorprendió. Ahi fue cuando aprendi que eran brillantes. Sí, se que por aqui todos lo sabreis ya, pero eran mis primeros auriculares buenos y no tenia referencias ni habia leido mucho sobre ellos.

Quizas los 702 no sean en V, sino simplemente algo brillantes para mi gusto. La verdad es que como me resultan incomodos por sus pesimas almohadillas y banda en la cabeza, pues me los pongo muy poco y quizas "en V" no sea el termino correcto. Los voy a volver a escuchar y comparar directamente con los 650 y los 800 para estar seguro.

En todo caso, encantado de debatir sobre un tema tan interesante... y tan dependiente de la percepcion de cada uno.

7. DeBilbao

DeBilbao Orejas de Madera

Veo que compartimos gustos en cuanto a perfil de sonido. A mi me sucede algo bastante parecido a lo que describes con respecto a los agudos y por eso por mucho que pruebe, siempre acabo volviendo a los Sennheiser HD 650 que son mi referencia en cuanto a sonido y comodidad para escuchas largas.

Con respecto a sonido plano y a sonido en V, pienso que es mejor que le demos el mismo significado a las palabras. Entiendo lo que comentas, pero si no lo hacemos así, será imposible entendernos y compartir sensaciones.

Por cierto, muy buenas todas las fotografías de tu colección. Bien iluminadas y procesadas con suavidad para destacar la textura de todos los modelos presentados.

;)

Last edited: 21/5/17
  8. Walkman Archive

Un placer ;)

Gracias!

No sabes cuanto me alegra saber que no soy el único. Realmente nunca he sabido si soy un caso raro o no. Curiosamente a mi padre le pasa algo parecido, asi que supongo que es algo biologico-genético. Me he dado cuenta que mi hijo de 3 años tambien tiene algo... a ambos nos molestan profundamente los ruidos agudos. o_O

Si, tienes razon. La verdad es que como lo tengo tan interiorizado, me olvidé de ello al comentarlo.

Muchas gracias. Mi trabajo y hobby al mismo tiempo es la fotografia, en la que llevo metido muchos años. Tengo cientos de gadgets y muchos equipos musicales y tengo casi todos fotografiados. Me gusta tenerlo todo "catalogado" para poder consultar en cualquier momento... ;)

9. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

A mí me pasa igual con los agudos, los grado no los soporto, pero curiosamente los flc8s me encantan, no se los hd650 no los he escuchado, ni los hd800, mi referencia en sonido son los Denon d7000 aunque me falta algo de medios, los Angie si tienen esos medios pero prefiero los Denon, todo será ir probando

10. garchy

garchy Medio Sordo

Hola walkman, empiezo por el final. Nada de aburrido. Entretenido con tu exposición y fotografía, que si debilbao lo ha aprobado...es muy buen signo.

Me encanta la naturalidad con la que nos enseñas tu afición. Compartida.
    Al final no se trata sino de escuchar música de forma diferente según la ocasión (normalmente la gente no da un valor a esto...) y con lo que te sientes satisfecho. Y de eso se trata.

Por cierto...tienes buen repertorio y joyitas, ya lo sabes.

Un placer saludarte

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

11. Jant

Jant Medio Sordo

Muchas gracias por compartir tus sensaciones y equipos.

12. Walkman Archive

Hmm, pues si no soportas los agudos, creo que deberias probar los 650 definitvamente. Te van a gustar, ya veras...

Gracias, bueno es saber que he sido aceptado. Toy dentro ya, jeje :D

Muchas gracias por los cumplidos. Bueno, llevo ya muchos años escribiendo y publicando, asi que digamos que tengo una cierta experiencia en ello. He tratado de desarrollar un estilo de escritura que, todo y siendo un tema técnico, procuro que sea 'natural'. Veo que lo voy consiguiendo ;)

Si, la verdad es que estoy encantado con la variedad. Tengo para elegir segun el momento o tipo de musica.

Un placer.

13. Namer

Namer Medio Sordo

Que quieres que te diga Walkman Archive, vaya camino has llevado. De todos, ese focal y el sony tienen que sonar increíble. Gracias por compartirlo.

14. bigxom

bigxom Medio Sordo

Preciosa colección y muy buenas fotos.
    Pero sobretodo ha sido una lectura amena y interesante.
    Gracias.

15. bigxom

bigxom Medio Sordo

Hola Walkman archive, soy nuevo en el mundo de los auriculares y en principio decidí que los Akg k701 por su sonido y su precio, serían la puerta de entrada a este mundo.Pero antes de comprar querría tener otras referencias para poder comparar.
    Podrías recomendarme algún auricular sobre los 160 euros.
    Gracias

16. Walkman Archive

Gracias compañeros.
    Los 701 suenan muy bien y muy neutros. Pocas cosas hay en ese rango. Personalmente prefiero auriculares con un sonido con menor presencia de agudos. Si puedes probarlos (son faciles de encontrar de 2ª mano), los Sennheiser 540 son mis favoritos. Tienen poca sensibilidad, asi que te hara falta un ampli dedicado porque un telefono seguramente no tiene chicha suficiente.
    Los Beyerdinamic DT990 tambien andan sobre ese precio y tienen un perfil en V moderado bastante agradable.

17. bigxom

bigxom Medio Sordo

Muchas gracias Walkman por tu opinión.

18. Walkman Archive

De nada. Por aqui hay gente que sabe mucho mas que yo de auriculares, y seguro que te pueden aconsejar mejor...

19. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

De acuerdo en lo que decis,, salvo en que a mi los DT990 me parece que son una V algo mas marcada, de hecho, los agudos del DT990 me matan por cansarme mucho, me parecen muy duros.

Compartir esta página