iPhone SE , sugerencias?

Tema en 'iPhone, iPad y dispositivos Apple' iniciado por IsThisDeaf, 18/1/18.

1. IsThisDeaf

IsThisDeaf Orejas de Madera

Ya era hora de estrenar este subforo!

Al lio, es posible que acabe heredando uno de estos cacharros, un iPhone SE que viene a ser un iPhone 6S metido en el chasis de un iPhone 5S, si, ese chasis metalico de 4" de pantalla que no se dobla, ese que aun conserva entrada mini jack 3.5, si.

El caso es que yo en cuanto a moviles ya voy bien servido, el que uso en el dia a dia cumple bastante bien mis expectativas, mas aun teniendo en cuenta lo que he pagado sin embargo, noto que podria ofrecer bastante mas potencial en cuanto al tema de sonido. Asi pues, considero que esta podria ser una interesante oportunidad de tener un buen reproductor portatil que sea mejor que el movil Android medio y ya de paso, un buen rango de reproductores de gama media de esos que llevan una interfaz que no se deja toquetear...

Teniendo en cuenta que soy un novatillo en iOS y el mundillo de la manzana y que este cacharro solo lo usare, cuando lo tenga, como reproductor de musica tanto local como Spotify, sobre todo esta ultima, aqui vienen mis preguntas:

-Hay algun tipo de downgrade o se ha capado algo en cuanto a sonido en las ultimas versiones de iOS para el SE? Que version (siempre desde 0, con instalacion limpia ) de iOS deberia instalarle? No creo que haga falta mencionar que lo que mas me interesa de este cacharro es la relacion calidad de sonido/bateria, insisto en que no se llevara mas uso que spotify y el propio reproductor local de iOS.
    -Alguna app o algun truquillo para mejorar la calidad de sonido? Y sobre la bateria? Que cosas estaria bien desactivar si tengo muy claro que no necesitare usar nada de Bluetooth, GPS, Siri, redes moviles...
    -Mereceria la pena valorar el Jailbreak para tener mayor acceso y control sobre el dispositivo? Hay alguna mejora considerable que solo se pueda obtener mediante Jailbreak?
    -Formas de ganar espacio? Antes tenia entendido que con Jailbreak, una forma de ganar mas almacenamiento era borrar los paquetes de idiomas que no se estaban usando, hay mas cosas que se puedan desactivar o borrar para ganar mas espacio para musica?

Por si acaso, concreto que al iPhone se le pincharan iems de gama baja-media y cascos portatiles como los Pro82 ( que ya muevo sobradamente con moviles android de gama baja-media ).

Espero vuestras respuestas ya que seran mas utiles que lo que yo se ahora mismo sobre los dispositivos portatiles de la manzana.

2. Merkurio

Merkurio Medio Sordo

Otra opción que no te dije en Telegram es que podrías venderlo. :D

3. IsThisDeaf

Para comprar que exactamente? Estamos hablando de mover, por ahora, unos Pro82 y los iems chinorris de turno, y si no hice mucho hincapie por telegram, la mayor parte de su uso sera Spotify, eres consciente de que un reproductor portatil decente como el Fiio (X7 ? ) ya pasa de los 300€, para que molestarme sabiendo que cuando me canse, el iPhone sera mucho mas facil de vender?

4. Merkurio

Merkurio Medio Sordo

No necesitas irte al Fiio X7, puedes pillar un DAP decente que tenga Spotify, Tidal y otras apps por menos de 300€ que seguramente te haga mejor el apaño si en el futuro decides cambiar de auris o incluso quieres mover los K701 (el iPhone se queda muy corto en volumen para estos últimos).

Otra cosa sería si fueras a utilizar el iPhone como móvil, pero en calidad de iPod sencillamente no lo veo, porque no es que destaque en potencia u otra cualidad audiófila.

Al venderlo al menos te sacas una pelas para algo que se ajuste mejor al fin que le quieres dar, pero es tu trasto y tú sabes lo que haces con él.

A IsThisDeaf le gusta esto.
  5. IsThisDeaf

Desde mi punto de vista, si hablasemos de un equipo para casa estacionario, te compraria el argumento, pero tratandose de algo portatil que, para mi uso, la mayoria de veces se dara en transportes publicos o caminando por la calle (damos por hecho el ruido que tendre por los alrededores ) por lo que no me veo con ganas de vender algo con valor de 150-300€ para comprar un cacharro que funciona algo mejor que el iPhone sin tener las funciones o caracteristicas de un iPhone, sin dejar de lado su mercado que tiene y lo facil que se venden.

No creo que deba dejar mucha pasta para ese tipo de situaciones en las que la experiencia a la hora de escuchar musica no va a ser ni la mitad de buena que la que podria tener en mi habitacion bien tranquilo sin ningun tipo de distraccion o molestia. Es por eso que no veo viable el deshacerme del iPhone para pillar un cacharro que solo sirva para musica siendo capaz de funcionar con Spotify.

Del mismo modo, los K701 o mi tope de gama de turno, se usara solo en casa para asegurarme de que no se desgasta y que me dura lo maximo posible/tiene el mejor estado posible de cara al mercado de 2a mano.

Preferiria centrarme en sacar lo mejor del iPhone antes que lanzarme a otro cacharro que sea superior a este en sonido. Al fin y al cabo, el venir de un movil medio de Android que simplemente, me da los volumenes suficientes para mi escucha, es una considerable mejora teniendo en cuenta el sonido tan limpio que suelen dar las manzanitas.

Gracias de todas formas por ese punto de vista.

6. Writer_Head

Writer_Head Moderador Staff del Foro

Yo tengo un iPhone SE no entiendo muy bien tu problema, si no vas a usar ese iPhone como movil ¿Por qué no lo vendes y sustituyes tu android actual por uno con mejor calidad de sonido?

7. Merkurio

Merkurio Medio Sordo

Porque el tío está "mazo contento" con su móvil actual, yo tampoco entiendo ná.

8. IsThisDeaf

abajo.
    Vale, pongamos que acabo comprando el Xiaomi MiA1 del que tan bien se habla, ese que por ~180€ mueve auriculares que no son tan faciles de mover para un reproductor portatil medio. Ahora comparemos este MiA1 con mi movil actual, un Xiaomi Redmi Note 4 3/16GB de 100€. Procesador? El mismo Snapdragon 625. RAM? 3GB el mio y 4GB el MiA1. Pantalla? Practicamente la misma, misma resolucion y pulgadas. Bateria? La del Note4 gana por 1000mah. Sonido? Gana el Xiaomi MiA1 sin siquiera haberlo probado. Android? El MiA1 viene con Android One/Stock/Vanilla, ese que suele ir en los Pixel y antiguos Nexus, estando ya disponible la actualiacion a Oreo 8.0, el mio esta rooteado y ahora mismo lleva una custom rom en 7.1.2, teniendo la opcion de actualizar a otras roms 8.X relativamente estables, tambien basadas en Android limpio, nada de Miui ni otras capas de personalizacion.

Siguiendo el mismo camino, primero tendria que vender mi actual Redmi Note 4 que tengo durante menos de 1 año, vender el iPhone SE sin palmar mucho dinero y rezar para que pongan de oferta y haya stock del MiA1 y todo para mejorar en sonido pero perder en bateria habiendo pagado mas.

Lo siento, pero soy uno de esos usuarios que con un movil de gama media se apaña, no uso mas que whatsapp, telegram, youtube, emails y el navegador web, nada de juegos ni aplicaciones pesadas, practicamente es el mismo uso que cualquier niña de 15 años le da a su iPhone, salvo que yo no uso tanto la camara.

Es por esto que no me veo en la necesidad de mover de su sitio mi movil actual para tener otro mas caro y que me abra el whatsapp 0.7s mas rapido que mi actual movil.

Sobre la opcion de vender el iPhone para pillar un cacharro que de mejor sonido que el iPhone, pues volvemos a lo mismo, con lo pequeñito y disimulado que es el iPhone SE, fijo que el trasto que lo reemplazaria acabaria abultando y pesando mas, por eso aunque sea un taliandroid, insisto en que el SE viene bastante bien para este caso en el que solo se le pincharan auriculares normalitos que no requieran de mucha potencia.

Y otra vez, por si no habia quedado claro, de todas las opciones que hay, (mantenerlo, venderlo y pillar un repro portatil decente, vender ambos moviles y pillar uno mejor ), la que menos dinero me hara perder es la primera, la de quedarme con el iPhone ya que este cacharro es el que mejor reventa tiene.

9. Writer_Head

Writer_Head Moderador Staff del Foro

La mejor opción es no vender el iPhone SE porque es el que mejor reventa tiene... mmm ok
    Molaría que hubiese un cacharro de apple que fuese como el iPhone pero sin teléfono y más barato.

10. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Ya que no lo vas a usar como teléfono, ni para jugar ni ninguna otra tarea exigente, y como quieres conocer opiniones, en la mía te diría que vendas el iPhone ahora que le vas a sacar mas dinero, y con ese dinero te compres un HE-400i en amazon uk`por 200€ para acompañar a tus AKG, y por otros 32€ un Microsoft Lumia 435 + una microsd (de 64 o 128gb) que da muy buen sonido y empuja mas que el iPhone y te va a dar el mismo servicio ya que aun cuenta en su store con Spotify, Dezeer y una app no oficial de Tidal.

https://es.aliexpress.com/store/pro...le-phone-4-0-480x800/1005214_32757956734.html

Tengo el Lumia desde hace dos años como backup del smartphone principal, y hace meses comencé a usarlo como reproductor de streaming musical, y da muy buen resultado.

Te dejo una review de head fi:

https://www.head-fi.org/threads/microsoft-lumia-435-review-by-mark2410.773374/

Se que no me vas a hacer ni caso, como al resto de compañeros pero aquí queda :D

A mapbe le gusta esto.
  11. IsThisDeaf

La idea era juntar los argumentos que te he puesto en el op junto con los que te acabo de escribir, tampoco pasa nada, vuelvo a resumirlo:

-En el apartado estacionario estoy servido.
    -En cuanto a lo portatil, por ahora voy con los Pro82 pinchados a un Motorola Moto G que uso como movil secundario, aun siendo una castaña como DAP, puede reproducir Spotify, que ultimamente viene a ser el 90% de origen de la musica que escucho.
    -Me cederan un iPhone SE sin ningun coste, un telefono que tiene facil compra-venta ahora mismo por alrededor de 200-350€ segun se ponga el dia. Que sea de facil compra-venta viene dado por el hecho de ser un telefono, dispositivo que hoy en dia tiene casi todo el mundo, y por ser de Apple.
    -Sabiendo que a la hora de escuchar musica por la calle, las condiciones no son las mejores y mi equipo portable no es de alta gama, no pretendo gastarme gran cosa ya que dispongo de un reproductor portatil de gama media-alta como es el Xduoo X3 con Rockbox y por otro lado tengo un movil cutre que puede usar Spotify, sin embargo, lo que quisiera es un cacharro que se mueva bien con la musica y que me permita usar spotify, funciones que el iPhone cumple bien sin ningun gasto extra.
    -Aunque un movil que ofrezca buen sonido puede ser una opcion interesante, me haria mover bastante dinero y me haria deshacerme del movil con el que ahora mismo me siento bien, y salvo el MiA1 y los HTC One M8 o M9 que se hacen algo complicados de conseguir sin dejar un pastizal, la cosa se pasaria de 250€ facilmente.
    -Si un movil android tiene peor reventa que un dispositivo apple, imaginemos un cacharro con android que practicamente solo sirva para escuchar musica. Repito que me interesaria tener una mejora aceptable respecto a un movil cutre con android sin dejarme mucho dinero ya que ahora mismo se que los Pro82 funcionan bien, pero podrian ir mejor con un DAC mas decente como el del iPhone.

Sinceramente, no entiendo donde veis el problema o el por que insistis tanto en hacerme cambiar de opinion, no necesito un Fiio X7 de 600€ para unos auriculares chinos o para unos cascos de gama media, pero este SE si que podria cumplir para mi caso como un X7 al tener la amplificacion suficiente para mover los cacharros que le pinche, ser ligero, pequeño y portatil y poder tirar tanto de Spotify como archivos locales.

Ya no es solo la reventa, es mas el jaleo de mover dinero y esperar a que algo tenga un precio apetecible mientras me compran X movil que tengo puesto en venta. Y de comprar un iPod Touch por 250€ ni hablemos.

Vengo preguntando por consejos sobre un iPhone y vienen aqui a hacerme cambiar de opinion, no lo entiendo la verdad.

De lejos esta es la mejor opcion, no me disgusta para nada lo que propones oiga. Podria apañar el iPhone con una bateria nueva y tal y de mientras lo tengo en venta lo uso, una vez vendido podria hacer algo asi, podria comprar ese Lumia.

Como va de bateria? Da buenos tiempos al reproducir musica con la pantalla apagada? Tan bien empuja? Da un sonido limpio sin ruidos ni demas artefactos o molestias que lo ensucien?

12. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

@IsThisDeaf la batería dura mas que el iPhone. Si mi iPhone 6. antes de que lo nerfeara Apple me aguantaba mas o menos el día completo en un uso normal (si le metía mucha caña no llegaba a la noche), este Lumia te aguanta día y medio en un uso parecido, y ya si no usas sus funcionalidades telefónicas dura aun mas. Con un uso exclusivo para música, sin tanto uso de pantalla, y con wifi activado para realizar el streaming, puede durante dos o tres días fácilmente. Como es lógico si bajas los discos de spotify a la micro-sd pues alargaras mas la batería.

Empuja bastante bien, diría que como un iPad, que no están capados. Con IEM no vas a tener ningún problema, siquiera tendras hiss con los de mas baja impedancia. Con orejeros déjame hacer algunas pruebas este fin de semana por que mi memoria falla y te contesto de forma mas eficiente.

El sonido es muy limpio, ni sonidos de fondo, ni interferencias, ni ruidos mecánicos. Resulta tirando a neutro, mas que el iPhone que siempre lo he notado un poco mas brillante que el Lumia o el The Element, Pero esto no quiere decir que no me gustara el iPhone. Siempre me ha gustado el sonido de los diferentes iPods y iPhones que he tenido.

Lo dicho, en cuando tenga un rato este fin de semana hago unas pruebas con el K702 y los orejeros mas tragones y te contesto.

Saludos.

13. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

@IsThisDeaf he estado probando el K702 con el Lumia. Lo maneja bien. De 30 pasos de volumen que tiene, situándolo en 24 puedo realizar una escucha a un volumen alto pero no molesto para mi. No le sobra, pero tampoco le falta. Lo he subido hasta 30 pasos y no he notado nada extraño ni distorsión. Pruebas realizadas con Spotify Premium.

Saludos.

14. IsThisDeaf

Mis dieses, lo tendre presente una vez se venga el iPhone.

Gracias!

15. mapbe

mapbe Medio Sordo

Cómo apunte, te comento... vendí hace cuatro días un rn4 4/64 por 150€, compré un mi A1 4/64 poniendo 10€ más... En tu caso puedes sacar 100€ por tu note, 250/300 por el iPhone y unificar todo en un solo aparato sobrándote bastante pasta.
    No veo la negativa (aunque lo respeto igualmente)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

16. Alej002

Alej002 Medio Sordo

Mi Iphone funcionó perfecto hasta que la batería empezó a descargarse muy rápido. Al punto que requería cargarlo dos y tres veces al día. Llegué a imaginarme que ya era un teléfono fijo. Excepto por eso, es el mejor que he tenido.

Compartir esta página