Hilo del Chifi (desde oriente con amor)

Tema en 'Auriculares in ear' iniciado por VeRTeX, 11/6/17.

1. LARJ

LARJ Orejas de Madera

En cuanto al escenario, es amplio pero nada fuera de lo común, simplemente lo dejaría en correcto tanto en ancho como en alto como en profundidad. Aquí si que los otros dos se lo vapulean.
    Si en vez de analizar por partes los comparamos con otros cuantos y con música real podremos realmente hacernos una idea de quienes son estos aparatitos y que aunque soy consciente de que ya es un dinero serio, estimo que para lo que ofrecen son baratos o cuanto menos una magnífica relación calidad/precio aunque eso es algo en lo que no me gusta entrar pues por esos parámetros al final el mejor podría ser un KZ ZSN o algo parecido. Ya me refiero a ciertos niveles.
    Oigo con los oídos frescos el Shure 535 y me gusta, pongo varias canciones de mi lista de prueba de sonido y después pongo el S8F. Joderrrr !!! el Shure no tiene ni dinámica ni sonido comparándolos. Es plano e insulso, no tiene agudos, no tiene graves, sólo tiene medios y le falta .... vida. Ahora le pongo a pelear con el 846 y en graves los Shure tienen un "algo" que me llega más adentro, graves profundos y sobre todo naturales. En medios me gustan más, un poquito más los S8F, tienen más vida y acción. En agudos ya no hay comparación posible ( los Shure creo que llevan los filtros blancos pues son los que usa mi hijo cuando se embarca y ya se los apropió ), todo es mejor y más real en los Fearless. En representación instrumental, situación y escenario también son mejores y ahí se nota como los años han penalizado al standard que eran los Shure.
    Vamos a enfrentarlos ahora con mis encantadores Moondrop Kanas Pro. Es otro día, pues prefiero hacer las pruebas al mediodía después de comer con los oídos y el cerebro frescos y sin mediatizar. Los KPE son encantadores, completos, profundos, equilibrados y sólo requieren una fuente con cierta potencia para lucirse sin complejos de ningún tipo. Pero ahora pongo los S8F y me los deja como si fueran los que traen o traían los teléfonos Samsung, simplemente les pasan por encima como un avión. Si en los graves tienen más profundidad y mejor decaimiento los KPE, con las texturas y la pegada que tienen ni te planteas cambiar de nuevo. En los medios aprecias cuerpo y grosor y en los agudos vida. Es una comparación injusta.

2. LARJ

LARJ Orejas de Madera

Ahora los comparamos con los Andrómeda. Los Noble Káiser 10 los tuve que devolver a su dueño y realmente me han encantado y estaré al acecho de conseguir algunos de segunda mano si no me gasto todo el dinero. Bueno, si oyendo música hacemos A/B para mí siempre ganan los Andrómeda, tienen más imagen, los medios y graves mejor definidos, el sonido es más coherente y natural y los agudos tienen una deliciosa manera de sonar que no es ni sibilante ni apagada ni falta de cuerpo y definición, incluso para alguien como yo que nunca había sabido apreciar los agudos. De nuevo es una comparación injusta pero también hay que decir que el sellado en los S8F es superior, son más cómodos y por supuesto, muuuuuucho más baratos (léase imitando un mugido de vaca roxa asturiana ).
    Si no nos dejamos caer en la trampa de un 12,7 % de mejora en el sonido ( por decir una cantidad ) se traduce en un 68% más de precio, lo que está claro es que son una más que magnífica compra. De hecho con un nivel de acabado más básico en cuanto a los colores personalizados, serían del mismo precio que unos Shure 535 y realmente no hay color, aún cuando como me digo siempre me han gustado y habrá quien no esté de acuerdo conmigo. Simplemente puse la canción "Security" de Joss Stone, comienzan las guitarras y los agudos ya cuestan mostrarlos al mismo tiempo cristalinos, con cuerpo y definición pero no son problema para los Fearless, pero cuando entra el bombo en escena es cuando te das cuenta como empujan, con pegada, cuerpo pero siempre con control y definición. Y al entrar la voz es cuando piensas que son tus iem y qué buenos son y completitos. Sólo les faltaría un poco más de ancho y posicionamiento de los instrumentos. Por pedir que no quede.
    No lo había comentado pero tienen unos hermanos que se apellidan PRO, S8PRO que se diferencian por lo que he leído en algo menos de dinámica y están orientados al monitoreo profesional, tanto en estudio como sobre todo en directo. Ambos tienen 8 balanced armature, de la marca Sonion para los graves y Knowles para el resto, pero está claro que las diferencias cada vez más las marcan el afinamiento y la implementación electrónica y ahí está el buen saber hacer.

Compartir esta página