Hilo del Chifi (desde oriente con amor)

Tema en 'Auriculares in ear' iniciado por VeRTeX, 11/6/17.

1. SAntojob

SAntojob Orejas de Madera

@whitenoise coméntame si puedes los temas que te suelen dar problemas, para así hacer mejor el análisis y/o comparación. También comentar que las sibilancias son más acusadas en oídos jóvenes, yo ya tengo una edad bordeando los 60 tacos y se nota bastante que mi nivel de apreciación disminuye en esas altas frecuencias.

Personalmente este IEM me gusta con olivas de diámetro interior (de salida) pequeño, ya que me acentúa los graves y suaviza los agudos por normal general (aunque no siempre se cumple esta norma). Otro tema a contemplar y que te aconsejo es el cambio del cable MMCX de serie por otro un poco mejor, tampoco soy amigo de utilizar cables con micro ya que según que adaptadores & conectores he tenido problemas con la fuente sonora.

Por lo demás comentarte que todo este poco tiempo que llevo con este DT6 las impresiones sonoras han sido francamente buenas y una vez he localizado mi mejor oliva que se adapta a mi canal auditivo estoy contento con este pequeño.

Las dos tipos de olivas que mas me gustan con este modelo DT6 son estas :

https://es.aliexpress.com/item/1set...351.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.22ed63c0UoGwke

https://es.aliexpress.com/item/10pc...250.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0gcF0zw

Prueba a ver si con estos comentarios puedes mejorar algo.

Saludos

Last edited: 19/1/19
    A whitenoise le gusta esto.
  2. whitenoise

whitenoise Medio Sordo

Muchas gracias @SAntojob , probaré con esas olivas. Voy a encargarlas ya mismo.

Sobre el cable, sí, uso el de serie, con micro porque lo uso en mi xperia xzs también para hablar a veces en el trabajo. Puedo pedir uno sin micro y probar... aunque no sé yo.

También he notado que las sibilancias son en el canal izquierdo. El derecho además destaca por mejores bajos.

Sobre con qué tipo de música noto las sibilancias.... con música electrónica tipo berlin school, a la que hay un tema lento con mucho agudo, se nota. En ambient también se nota. En clásica, por ejemplo cantatas de Bach, donde hay voces femeninas que destacan sobre la música se nota mucho, y es especialmente molesto.

En fin.... probaré con tus recomendaciones y veremos...

Muchas gracias y un saludo,

A SAntojob le gusta esto.
  3. SAntojob

@whitenoise es raro, pero siempre existe la posibilidad de que tengas el IEM izquierdo con algún problema, algún driver con algun fallo.

Siempre queda la posibilidad de comentarlo al proveedor, imagino que lo habrás comprado via Aliexpress. Si es así, ponte en contacto con ellos y coméntales el problema. A ver lo que te dicen

Saludos

4. Moisés

Moisés Medio Sordo

Como comentas, efectivamente puedes tener una capsula distinta.
    Antes usaba unos iems a diario y la capsula izquierda sellaba mejor que la derecha, los graves eran más prominentes en esa y tenia driver flex. Cosa que en la derecha no pasaba.
    Es facil acostumbrarse pero molesta mucho. En mi caso hablar con el vendedor fue igual de efectivo que hablarle a la pared.
    Un saludo.

A whitenoise y SAntojob les gusta esto.
  5. whitenoise

whitenoise Medio Sordo

Gracias @Moisés y @SAntojob. Yo creo que es la cápsula. Intercambiando el cable y probando en un oido y en el otro parece cosa exclusiva de la cápsula izquierda. Le he mandado un mensaje el vendedor, pero no confío.

Lo que más me gustaba de estos Senfer DT6 eran los subbass (aquí comparo con otros que tengo como KZ ZSA, Urbafun, Xiaomi piston3, Sony MDR-NC31EM). Hacía muy agradable escuchar música electrónica tipo ambient. Sabéis de algún otro modelo similar pero que también sea brillante en agudos, y en un precio similar?

Muchas gracias, saludos,

Jes

6. SAntojob

@whitenoise un IEM con buena respuesta de graves es también el Senfer 6in1 y uno que te recomendaría especialmente es el Revonext QT2, dentro de los últimos chifis que he escuchado y en su margen de precios me gusta mucho su respuesta de graves & sub-graves y respuesta general en todos los géneros que le eches, comentan que el Revonext QT3 es incluso mas brillante en agudos (sube algo de precio)....pero no lo he probado.

https://es.aliexpress.com/item/M-s-...n-la-oreja-de-alta-fidelidad/32867228334.html

https://es.aliexpress.com/store/pro...01-4fd1-b609-cf10aeb4f275&transAbTest=ae803_4

Suerte con tu batalla con el vendedor y sobre todo no dejes de darle la brasa, diciendo el problema que tienes, que se lo has dejado a tus familiares y amigos y que dicen igual que tú...que falla el zquierdo....hay que insistir, etc.

Saludos

Last edited: 22/1/19
  7. raullorenzo10

raullorenzo10 Medio Sordo

Estoy buscando hacer upgrade de mis kz ba10 estos Revo.QT3 será buena opción

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

8. Moisés

Moisés Medio Sordo

Segun la review que lei en AudioBudget los Qt3 son demasiado agresivos y los agudos fatigan demasiado. El autor los considera peores que los Qt2

A whitenoise, SAntojob y raullorenzo10 les gusta esto.
  9. SAntojob

De vez en cuando el Chifi saca una joya a un precio de risa. Estos Sony MH755 por poco mas de 6€ son alucinantes por su precio. Esto me da que pensar muchas veces sobre el precio super-inflado del Hi-FI. Yo lo pillé en Ebay hace unas semanas y me han llegado hoy. No esperar milagros en cuanto a sonido, pero tienen unos graves presentes, voces decentes y los agudos recortadetes pero suena muy bien con mi AP80.

10. LARJ

LARJ Medio Sordo

Se están hablando maravillas de los CC C16, CC según dicen es una subsidiaria de KZ, como si fueran los Lexus de los Toyota KZ.
    Como digo, cada vez que sale un modelo nuevo empieza la efervescencia pero son como las cervezas que van perdiendo gas y espuma así que con el tiempo iremos viendo su verdadera dimensión pero por el precio bien se puede tentar e ir acumulando más y más trastos y haciendo el cajón cada vez más grande

11. whitenoise

whitenoise Medio Sordo

Me he comprado los Tin Audio T2 y los Revonext QT2. Efectivamente los QT2 tienen muchos bajos, pero es que los T2 con el mod suenan increibles. No tienen menos bajos que los QT2 (al menos en las pocas pruebas que he hecho hasta ahora así me lo parece) y sus medios y agudos no tienen nada que ver, ni la separación entre canales, etc. En fin, que tenía que haberme comprado antes los T2 y haber hecho el mod... me hubiera ahorrado unos euros...

Gracias a todos por vuestras recomendaciones y sugerencias.

Saludos,

12. LARJ

LARJ Medio Sordo

Pues ya están de camino los CC C16 y me llegaron los AS10 y los ZS7 que me gustan más los segundos por ser algo más nítidos y claros. También recibí el XDUOO X20 pero apenas lo he podido probar como para dar opinión

Compartir esta página