Hilo del Chifi (desde oriente con amor)

Tema en 'Auriculares in ear' iniciado por VeRTeX, 11/6/17.

1. SAntojob

SAntojob Orejas de Madera

@mrbeerux tengo los KZ ZSA y no me terminaron de llenar en cuanto a sonido, ya que le pedía mas graves (probé bastantes tipos de olivas). Según todos los comentarios que he leído sobre el ZSN es un salto adelante en cuanto a calidad sonora respecto a varios modelos anteriores de KZ (incluido el ZSA). La mayoría de la gente que los tiene los pone por encima o al nivel de los últimos hypes como el QT2 y algunos modelos de BQEYZ, etc.

Saludos

A mrbeerux le gusta esto.
  2. LARJ

LARJ Medio Sordo

Efectivamente. Yo no fui capaz de encontrar el sello en los zsa y los zsn ya incluso con las que traía me sonaron muy bien. Llevo 5 días haciéndoles el quemado y me suenan realmente bien. Son unos zst pero con graves con más textura, medios sin el extraño granulado y sin las sibilancias de los agudos y a mí los zst me han sonado los mejores debajo de sólo de zs6 y tal vez de los zs10.
    Encima son bonitos y con buen acabado y baratos. Son tiro fijo.

A mrbeerux le gusta esto.
  3. cqtek

cqtek Orejas de Trapo

A mrbeerux, SAntojob y Moisés les gusta esto.
  4. mrbeerux

mrbeerux Medio Sordo

Pues ZSN en camino. Esperemos que estos sí que cumplan con su función de auricular barato todoterreno. Los ZSA me flipaban por diseño pero lo cierto es que sus agudos me reventaban y acabé por usarlos solo para Discord y consolas.

A ver si con estos ZSN y mis queridos iBasso IT01 encuentro por fin el equilibrio entre comodidad y calidad.

A VeRTeX le gusta esto.
  5. Miguel

Miguel Medio Sordo

Buenas amigos. Una preguntilla.... De todos los IEMs que tengo, curiosamente los que mejor se adaptan a mis orejas y nunca se me caen son los más baratos, unos QZK CK8, aunque su sonido, obviamente no es el que más me gusta (ese honor se los doy a los TinAudio T2). El caso es que he descubierto que no se me caen por la forma del auricular, que está orientada hacia el pabellón auditivo, no recta como la mayoría (ver foto).

Ahora he descubierto que este tipo de auris son llamados "sport" y supongo que ese diseño es ideal para hacer deporte y que no se caigan. Seguro que ya lo sabiáis, pero para mí es todo un invento. Aquí os dejo otros del mismo tipo (Yinyoo EP1).

El caso es que este tipo de auriculares IEM "Sport", son los que mejor se me adaptan y nunca se me caen. Además son ligeros y muy buenos para llevar por la calle, que es donde más escucho música por falta de tiempo. Me gustaría saber si conocéis algunos modelos de calidad de este tipo, para una futura compra. Muchas gracias

6. SAntojob

De ese tipo de capsula o similar hay dos modelos que me gustan bastante, tanto por su sonido como por su comodidad :
    - Artiste DC1 : AQUI, este modelo a sido un boom estos ultimos meses y esta bastante agotado, tiene un sonido muy bueno general para todos los géneros que le eches.
    - I-Into I8 : AQUI, si te gustan los graves penetrantes, basshead, este no te defraudará.

Luego puedes buscar por Xiaomi, ya que esta marca también tiene varios modelos que usan capsulas similares.

Saludos

Last edited: 13/12/18
    A Miguel le gusta esto.
  7. Miguel

Miguel Medio Sordo

Muchas gracias compa. Los Artiste quizá se vengan a casa
    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

8. LARJ

LARJ Medio Sordo

Xiaomi tiene los Capsule que son bonitos, muy cómodos y se aguantan muy bien,mpero por contra no he sido capaz de encontrar biuen sellomcon ellos y su sonido es muy flojo por ello. Además no hay opción que yo sepa de ponerle unas olivas mejores o mejor adaptadas

9. Agustín

Agustín Medio Sordo

Buenas, me compré el t2 y quisiera saber si vale la pena comprar los spinfit. En el caso de que así sea, saben cual es el modelo que le quedaría mejor al t2?
    El cable le mejorará el sonido? Más allá de eso, me gustaría tener uno de respuesto, me recomiendan alguno en particular? Gracias

10. Moisés

Moisés Medio Sordo

Buenas!
    Yo probé las spinfit hace poco, son fantásticas, pero claro, eso es en mi caso, a ti alomejor no te gustan.
    Lo mejor será que las prubes, supongo que las que mejor cabrán seran las cp100 que son para un diámetro de unos 4.5 o 5mm. En mi caso con 5mm entran justas.
    Otras olivas buenas son las biflange, me las recomendo un usuario de este foro y me gustaron más que las spinfit. Son algo mas incomodas eso si. Además entran más adentro, lo cual puede alterar ligeramente el sonido y se manchan mas de cerumen.
    Biflange ->
    https://s.click.aliexpress.com/e/c3msvMXB

PD: te recomiendo que visites el hilo de olivas en este foro. Hay mucha información.

Un saludo

A Agustín le gusta esto.
  11. Miguel

Miguel Medio Sordo

12. SAntojob

@Miguel los tengo pedidos, están de camino. Las referencias que tengo para comprarlos es que son una versión mejorada de sonido de los DC1, ya comentaré cuando lleguen. Ademas son de carcasa metálica y con conexión MMCX.

Saludos

A Miguel le gusta esto.
  13. chechu

chechu Medio Sordo

Sorprendidisimo con el KZ ZSN, comodisimo, cable decente y un sonido divertido en V sin sibilancias. Como auricular batallero para la calle por el precio dudo que haya mejor opción en este momento.

14. pacodepaco

pacodepaco Medio Sordo

Vertex. ¿Para cuando el análisis del audbos p4?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

15. SAntojob

Recibí hace unos dias el Senfer DT6, me a gustado su construcción metálica y presentación general, tiene una pinta robusta, el cable de serie lo he cambiado por uno un poco mejor. El sonido que entrega es muy interesante, le encuentro un poco mas detallado en medios y altos que el DC1 y los graves sin llegar a sobresalir los tiene en una buena medida, como recomendaba @Guelo en otro foro es un update del DC1. También destaca su comodidad. En líneas generales se porta bien en todos los géneros musicales que le he probado. No olvidemos en el segmento de precio que nos estamos moviendo. Recomendable.

Otro IEM que he recibido estos dias es el KZ ZSN, como bien dices es cómodo, con un cable bastante digno y un sonido divertido, se amplifica muy bien, sin duda uno de los mejores chifis de este año pasado 2018.

Comparándolo un poco con el anteriormente comentado Senfer DT6 diria que que ambos son muy divertidos y musicales, encuentro un poco mas de refinamiento y detalle en el Senfer DT6 respecto al KZ ZSN, pero en todo caso ambos son muy recomendables para la batalla diaria ya que ambos tienen buena construcción y sonido.

Last edited: 14/1/19
    A Miguel le gusta esto.
  16. Miguel

Miguel Medio Sordo

Gracias por tu aportación compañero, me viene de perlas. Los Senfer respecto a los Tinaudio, cómo los calificas? Es que los Tin a mí personalmente me encantan, pero no doy con una colocación buena que queden bien ajustados.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

17. SAntojob

@Miguel al final no he pillado ninguno de los TinAudio, no te puedo echar una mano, seguro que el amigo @VeRTeX puede comentarte algo mas......yo te invoco....:D

Sobre todo no los pillé debido a las gráficas iniciales en los que veía esa falta de graves, que luego se han ido subsanando con el MOD para realce de graves en el TinAudio. Los dos Senfer que tengo me gustan debido al perfil que tienen en V, bajista (el Senfer 6in1 y este DT6). Del Tin Audio como seguro has leído, hablan muy bien con una excelente respuesta en medios detallados y nítidos, con un sonido del palo equilibrado, te estoy hablando por todas las referencias leídas en diferentes medios. Los DT6 es un IEM que responde muy bien en todos los géneros musicales, con una muy buena respuesta en graves y con unos medios y agudos detallados. Ambos son muy buenos, los Tin Audio tienen una merecida fama y los Senfer DT6 estoy seguro que van a subir mucho este año por ese sonido tan bueno que tienen. Ahora están a buen precio, Chifi recomendable al 100%.

Casí todos los últimos Chifis que he pillado al final he terminado cambiando los cables de serie que vienen y por unos pocos euros hay buenas opciones en 2 pines y MMCX. Al DT6 le he cambiado también.

Estos DT6 tienen como puedes ver el estilo de la boquilla con un cierto angulo de inclinación, hay muchas marcas & modelos que comparten capsulas similares. Son muy cómodos, no son demasiado exigentes en cuanto a las tips a usar para obtener un buen sonido. Las olivas que ves en la foto son de tamaño L y de diametro interior pequeño (aprox 3,5 mm) y van perfectas para sacar su buen sonido.

Last edited: 14/1/19
  18. Miguel

Miguel Medio Sordo

Tienen una pinta excelente. Yo por fin creo haber dado con unas tips adecuadas para mis Tinaudio. También ando ahora liado con los bluetooth. Le pillé a mis hijos un par de Bluedio TM orejeros y unos Xiaomi Youth Sport Edition en iem y la verdad es que me he quedado francamente sorprendido con el sonido que sacan. Lógicamente no se pueden examinar con lupa, pero eso de andar sin cables la verdad es que es una gozada. Los Bluedio los pillé a 19 euros y los Xiaomi a 13 euros... A tener en cuenta

19. cqtek

cqtek Orejas de Trapo

Novedades ChiFi, pero por encima de 100€:

Anew U1, un 1DD que rivaliza en sonido directamente con los iBasso IT01:

Ikko OH1, 1DD con diafragma de titanio + 1BA Knowles 33518, menos bajista pero bastante más detallado, con mayor énfasis desde los medios-medios hasta los agudos-bajos:

20. whitenoise

whitenoise Medio Sordo

@SAntojob , yo he comprado también los Senfer DT6 y en principio estoy bastante satisfecho con ellos a excepción de algunas sibilancias en el canal izquierdo. El derecho va bien. Lo noto con mucho subbass y bastantes agudos, pero esas sibilancias en la cápsula izquierda, que ocurren sólo a veces en algunas frecuencias y en algún tema, sin ser especialmente molestas, no me agradan.

He probado con diferentes olivas que tengo por casa, incluidas de tipo foam, pero al final el mejor resultado ha resultado ser meter un poquito de algodón en la boquilla. He perdido un poquito de brillantez en los altos (o eso me parece).

Alguna idea para solucionar esto de las sibilancias o doy por perdidos esos 20€ que me costaron?

Aprovecho para saludar a todos los de este foro. Hace tiempo que lo sigo aunque no estaba registrado, hasta ahora.

Un saludo,

Compartir esta página