Hilo del Chifi (desde oriente con amor)

Tema en 'Auriculares in ear' iniciado por VeRTeX, 11/6/17.

1. Miguel

Miguel Medio Sordo

Genial. Muchas gracias. No tengo hecho el mod. Probé a hacerlo, pero o bien no lo hice bien o tengo orejas de latón, porque no encontré ninguna diferencia. No son auriculares para los amantes de los bajos, eso lo tengo claro.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

2. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@Miguel el mod del T2 es sencillo, mira en la foto adjunta, están sellados los dos agujeros (puntito azul), se puede usar Blu-Tack u otra masilla similar, también puedes sellarlo provisionalmente con un poco de cinta transparente antes de dejarlo definitivo, por si no te convence el resultado.

Las diferencias sonoras según las gráficas, en graves son más que apreciables....

A Miguel le gusta esto.
  3. Miguel

Miguel Medio Sordo

Ok. Lo pruebo y ya contaré

4. Phelino

Phelino Medio Sordo

Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, conocí el foro por casualidad buscando nuevos auriculares.

Actualmente tengo unos Xiaomi Hybrid a secas y me gustaría comprar algo de más calidad, con un presupuesto entorno a 50-80€, si por un poco más hay algo que merezca la pena no me importaría gastármelo la verdad.
    Me gusta que los graves se sientan bien, que tengan cuerpo, y el tipo de música principalmente música electrónica. Los utilizaría con un Redmi note 5 y un PC sin tarjeta de sonido dedicada.
    Tenía en mente los siguientes candidatos:
    -KZ ZS10
    -KZ AS10
    -Tin Audio t2
    -Nicehck dt300
    -Pioneer se-ch9t

Cómo los veis? Qué me recomendáis?

Muchas gracias anticipadas!

5. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@Phelino mis preferidos de tu selección en cuanto a respuesta en graves & sub-graves:

1.- Pioneer SE-CH9T (sin duda uno de los mejores graves de este último año), la pega que le encuentro es que su canal es algo ancho y no todas las orejas lo soportan adecuadamente y por mucho tiempo. Difícil de encontrar olivas de recambio.
    2.- KZ ZS10 ( con el MOD, tapando agujero, da un grave aceptable)

El resto que comentas no los tengo y sólo te podría comentar por referencias o reviews que puedes encontrar fácilmente por internet.

2 Modelos que te recomiendo con buenos graves:

- Zhiyin Z5000
    - Revonext QT2

Saludos

A Phelino y Miguel les gusta esto.
  6. Miguel

Miguel Medio Sordo

Bueno, lo he probado con fixo y ahora sí que noto una diferencia notable en las bajas frecuencias. El problema es que quizá el sonido se emborrona un poco. Prefiero el sonido original por su neutralidad, pero entiendo que a los basshead les guste el mod

7. Phelino

Phelino Medio Sordo

Muchas gracias por tu ayuda SAntojob, estoy muy perdido en esto.

Entre los Pioneer y los zhiyin cuales me recomiendas? Merece la pena la diferencia?
    Podrías recomendarme donde comprar los zhiyin, junto con el cable y las almohadillas?

Mil gracias de nuevo

8. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@Phelino te recomendaría de inicio que comprarás los Zhiyin Z5000, yo los compré en Hotfi, pero no me gustó el servicio post-venta que tienen y tuve problemas con otro IEM que les compré que me la liaron a base de bien. Yo te recomendaría que lo compraras en una tienda de más confianza, aunque ya sabes que comprando a los Chinos puedes tener alguna sorpresa que otra, pero bueno en lineas generales en esta otra tiende me han ido bien las cosas (de momento) AQUI. Al hacer la compra debes de seleccionar la configuración que deseas, si deseas el cable + conector estándar de 3,5mm y listo.

El Auricular viene con un juego de almohadillas de silicona de distintos tamaños, las almohadillas que mejor resultado me han dado con este IEM (mejor sellado y graves) han sido de estos dos tipos:

- Starline, puedes comprarlas AQUI
    - Spinfit, puedes comprarlas AQUI - Tipo CP100

Antes de comprar cualquiera de las olivas comentadas y si no sabes el tamaño que usas (S-M-L) espera a ver el tamaño que necesitas para luego si procede comprar de ese tamaño en las comentadas. Siempre hay tiempo de pillarlas.

Saludos

9. Phelino

Phelino Medio Sordo

Muchas gracias SAntojob, voy a cogerlos en esa tienda, en cuanto los tenga me paso por aquí para dejar mis impresiones :)

He visto que el cable al que te dan opción cuesta unos 7€, piensas que hay alguno que cogiéndolo aparte pueda merecer más la pena?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y perdona por ser tan pesado

10. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@Phelino como he comentado en post anteriores uno muy interesante y con excelente relación calidad &precio es este Yinyoo de 6 cores que lo puedes pillar AQUI. Es muy maleable, no pesa nada y tiene unos buenos conectores.Hay que seleccionar al realizar el pedido la opcion MMCX y 3,5 mm de conector, si utilizas el estandar.

Es una pena, ya que hace unos días y en la "Semana de las Marcas" de Aliexpress ha estado bastante rebajado, otra opción que tienes es esperar al 11/11 & black friday que volverán a estar rebajados casi todos los articulos de ALI. Tú decides.

Saludos

11. Mendrolo

Mendrolo Medio Sordo

Estoy flipando, sólo ha tardado una semana en llegarme el cable de 6 cores!

Alguien me puede confirmar como se colocan? El puntito azul mirando hacia dentro como en la foto?

12. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@Mendrolo cuando me llegó el cable del R1 (ahora tengo puesto el de Penon Audio de 8 Cores), lo primero que hice fue coger con un Polímero & Tester y mirar como están las patillas en el conector, para que así no haya errores y puedan quedar "desfasados" los auriculares. También comentar que al igual que el cable original del R1 tiene una muesca de inserción correcta en el conector de la capsula, estos conectores también suelen venir con un puntito de color en una de sus patillas para su correcta colocación. De tal forma que si los dos puntitos están en la misma dirección en ambas capsulas (cuando los insertas) se supone que quedan enfasados y te sonarán bien....

Saludos

A Mendrolo le gusta esto.
  13. Phelino

Phelino Medio Sordo

SAntojob ya rengo los auriculares y el cable pedidos, milgracia por tu ayuda, cuando los tenga me pasó por aquí y dejo mi opinión.

Samudos

A SAntojob le gusta esto.
  14. isblagi

isblagi Medio Sordo

Hol a todos.

Seré breve. Mis auriculares InEar Vsonic vsd1 han muerto y estoy buscando sustitutos. Tuve unos Soundmagic Pl30 antes y, sinceramente, sonaban igual de bien pero el plastico y su construcción eran de risa. Por eso me hice con los Vsonic. El caso es que los voy a usar mientras trabajo, en una fábrica con mucho ruido ambiente. Llevo protectores (orejeras de toda la vida), pero de todos modos no necesitaré el mejor sonido del mundo ni mucho menos. Para eso ya tengo otros auriculares en casa.

Resumiendo, inear resistentes y de gama tirando a media-baja. Si acaso lo de poder reemplazar el cableado también puede ser interesante. Se os ocurre alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano,
    Isra

15. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@isblagi en este hilo Chifi podrás ver algún modelo si repasas los post anteriores, que yo recuerde algunos modelos pequeños:

Con cable reemplazable:
    - KZ ZSA

Sin cable reemplazable:
    - MEMT X5S
    Si quieres usar protector + auricular, conviene sobre todo que no sobresalga mucho de tus pabellones auditivos, ya que sino te molestarán. Los modelos comentados anteriormente son de los mas pequeños que conozco, seguro que se me olvida alguno...pero puedes ir echando una ojeada en los links que te he dejado en los nombres de cada modelo.

Saludos

Last edited: 9/9/18
  16. isblagi

isblagi Medio Sordo

@SAntojob, gracias por tan rápida respuesta.
    Despues de dar un vistazo a las últimas páginas del hilo me he decidido por los KZ ZSA, que tienen bastante pinta de pequeños y robustos, aunque me echa un poco para atrás lo de que el perfil de sonido haga brillar los agudos. Però bueno, por ese precio me parece más que aceptable. Quizá lo pueda solucionar con algunas de las almohadillas que tengo de otros auriculares.

Ahora a esperar.
    Muchas gracias por el consejo.

Saludos

A SAntojob le gusta esto.
  17. Moisés

Moisés Medio Sordo

Hace un tiempo cuando estaba investigando un poco sobre estos auris vi un tio en HeadFi que tenia esos agujeros de ventilacion tapados con esparadrapo, de tal manera bloqueaba algo de flujo de aire pero no completamente y asi el efecto no era tan dramatico.
    No lo pude probar ya que no tengo estos iems pero tiene su logica.

A Miguel le gusta esto.
  18. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

@Moisés efectivamente hay gente que a usado de esos esparadrapos (médicos) de tipo poroso, que no sellan completamente. Algunos es difícil encontrarlos en farmacias, sin embargo en Hospitales son de uso más frecuente y sus materiales son dispares ya que los hay de seda, papel, plástico, tela, silicona, etc.

19. Carlos Rios

Carlos Rios Medio Sordo

Hola a todos,
    Si alguno tiene los nicehck dt500, me gustaría que me despeje una duda, los compré recién y no me gustaron nada. En general su sonido lo noto bastante oscuro y poco definido. Los bajos son potentes pero sufren de lo anterior y los altos y medios altos estan bastante por detrás de las frecuencias mas bajas. Lo que si las voces estan muy presentes.
    Entonces, les ocurre lo mismo o hay algo mal con los mios en particular?
    Gracias.

20. salvochea

salvochea Medio Sordo

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y aunque soy partidario de los auriculares de botón me he decidido a probar los VK1 QKZ que acaban de llegarme. No me resultan tan cómodos como los de botón pero tampoco puedo decir que sean molestos. Lo que noto es que los graves cambian según la inserción pero se emborronan un poco si los empujo a fondo. Me gustaría saber que tips le han dado resultado a los que lo tienen, no me queda claro cuales usa su descubridor @VeRTeX

Compartir esta página