fx-audio dac-6 más barato imposible...

Tema en 'DACs y amplificadores estacionarios' iniciado por drivers66, 8/5/17.

1. Duby1972

Duby1972 Medio Sordo

No voy a seguir ensuciando el hilo... ¡Creo qué lo dejaré correr! Si tú no lo has conseguido, prefiero esperar a ver si aparece algo qué me permita usar el móvil cómo fuente.

Mil gracias y saludos,

2. joasjoas

joasjoas Medio Sordo

Alguien a probado o sabe si tirara con unos dt 990 600 ohm? Estoy entre este y el 02+odac y ando un lio. Y por precio este esta de lujo. Peeo una cosa es lo que diga en papel y otra la practica jeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

3. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Bueno, hoy en la UAM hemos probado el fx-audio con los LCD2. En mi caso daba volumen suficiente poniendo el pote a las 3 (el máximo son las 6). En el caso de @silver, necesitaba subir el pote hasta las 5 que se le quedaba cerca del máximo, lo cual le producía una desazón psicógica importante al ver el pote tan cerca del máximo.

Decir que lo hemos probado en ganancia baja. Para ponerlo en ganacia alta, había que abrir el cacharro, y como ya me he pasado casi toda la reunión con los alicates intentado arreglar el cable de los HD800 que se ha cargado @Writer_Head , no nos ha dado tiempo a abrirlo y subirle la ganancia.

4. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

Ostras, pues si que tira bien el ampli.
    Que tal la reunión ? alguna novedad ?

5. Writer_Head

Writer_Head Moderador Staff del Foro

Estuvimos los 3 intentando distinguir los HD800 de drivers y mis HD800S y no hubo forma, nos sonaban exactamente igual.

El Fx audio dac6 por lo que cuesta está muy bien, pero también es cierto que de construcción es cutrecillo, sobre todo el pote que tiene bastante juego. Yo teniendo en cuenta que un ampli-dac te va a durar muchos años me compraría algo mejor construido tipo Matrix m stage USB.

A silver le gustaron los Stax Heaven II, los SINE y los Angie y a mí los Beyer 1770 siguen sin convencerme.

A TheBigBrother le gusta esto.
  6. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

Normal, a quien se le ocurre hacer una comparación usando los 2 el mismo cable de plata, todo el mundo sabe que la plata filtra el sonido, además a los tuyos les falta muchísimo más rodaje. Pareceis nuevos.

A TheBigBrother le gusta esto.
  7. cqtek

cqtek Orejas de Trapo

Este fin de semana he traído a casa un osciloscopio Fluke que usamos en el trabajo. He aprovechado para medir todos los cacharros que tenía a mano. Entre ellos este DAC y los resultados no han sido tan planos como me esperaba:

A MATEO_BCN, Radiojuanjo y SAntojob les gusta esto.
  8. SAntojob

SAntojob Orejas de Madera

@cqtek a eso se le llama caída libre, un aparato de ese tipo debería de ofrecer un poco más de calidad y respuesta plana en todo el espectro audible (en teoría) humano de 20-20.000 Hz.

Saludos

Last edited: 13/5/18
  9. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

@cqtek, ¿ probaste a medir más amplificadores ?. La verdad es que me ha sorprendido la caida tan tremenda en agudos que tiene el fx-audio ya que ahora cualquier cacharro de pocos euros ya te da la respuesta plana.

10. cqtek

cqtek Orejas de Trapo

@drivers66 Sí medí más amplificadores y DAPs, creo que todo lo que tengo. En cuanto a amplis medí el Fiio Q1 y creo recordar que era bastante más plana como cabía esperar. Pero tenía otro problema, en ganancia alta el Q1, con el pote de volumen de 7 a 10 había clipping descarado, osea distorsión. Ya colgaré las capturas. Es otra cosa inadmisible que a partir de ese volumen suceda eso. Todas las medidas que he realizado sobre el resto de dispositivos no he apreciado semejante efecto, realizando las pruebas a máxima potencia en todos ellos.
    Lo que sí he visto es que normalmente aquellos dispositivos con impedancia de salida 1 Ohm o menor suelen dar una respuesta bastante plana, mientras que el resto no, suelen presentar roll-off en graves y/o agudos. Quizás sea para compensar el efecto negativo de la alta impedancia de salida en la respuesta de frecuencia de los auriculares, por aventurar una conjetura.
    Si interesa colgaré la respuesta del Q1.

A MATEO_BCN y Radiojuanjo les gusta esto.
  11. cqtek

cqtek Orejas de Trapo

Aquí está la curva del Q1 usando la misma escala para comparar:

Y aquí la foto donde se demuestra el clipping que tiene el Q1 por encima de 7 en ganancia alta (inadmisible):

12. UNO-TURBO

UNO-TURBO Medio Sordo

hola alguien hizo funcionar este dac con un movil android?

13. cruzjo

cruzjo Medio Sordo

Hola, acabo de pasar por presentaciones y he caído en la cuenta que tengo una duda respecto al FX-Audio X6, que tengo en el punto de mira desde hace una temporada.
    Ya empiezo a tener una edad y debido a eso y a los trabajos ruidosos que he tenido, tengo ciertas dificultades auditivas, sobre todo con las frecuencias agudas, que me impiden escuchar la TV, por ejemplo, a un volumen que no sea molesto para los demás.
    Tengo unos auriculares Sennheiser HD530II, 300 ohm y 0,2w, con 40 años, que me encanta como suenan pero que no puedo conectar a mi Smart TV Samsung si no es mediante Toshlink.
    He visto este DAC, que me podría solucionar la papeleta, que está en Amazon a un precio que me resulta interesante. No quiero gastar mucho más y por especificaciones, me parece bastante adecuado para ese propósito.
    También he visto, al mismo precio, un amplificador de la misma marca, el FX-Audio D302 Pro, a priori algo más versátil, pero cuyas especificaciones no me quedan tan claras, ya que lo que viene en Amazon no me parece muy fiable y lo que hay por ahí en Internet es "diverso". La salida de auriculares, de 3,5 mm, parece ser que es adecuada para una impedancia de 32-100 ohm y la potencia que admite es de 60mW+60mW, según lo que pone en AliExpress, lo que me hace dudar si me sirve.
    Dadas mis limitaciones de conocimientos sobre el tema, agradecería mucho algo de ayuda para poder decidirme por alguno de los dos modelos con algún criterio sobre cual me solucionaría mejor la papeleta.
    Pongo los enlaces. Perdonad por el tochazo.

DollaTek FX-Audio D302PRO D302 Actualización Entrada de Amplificador de Audio Digital Puro USB/Coaxial / Óptico/AUX 20W + 20W Soporte 24 bits / 192KHz DC15V / 4A - Negro https://www.amazon.es/dp/B07JMLPKJS/?tag=aurion-21

DollaTek FX-Audio DAC-X6 24BIT / 192 Amplificador de Audio Digital óptico/coaxial / USB DAC Decoder - Negro https://www.amazon.es/dp/B07JM6R7Y6/?tag=aurion-21

Especificaciones D302Pro:

https://www.fasttech.com/product/8111701-fx-audio-d302-pro-hifi-digital-audio-amplifier-eu

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Last edited: 28/11/18
  14. SAntojob

SAntojob Orejas de Madera

@cruzjo Las cosas que vienen por Amazon en líneas generales son igual de fiables que el resto, ten en cuenta que la mayoría de las veces lo que compras es la marca. Además Amazon te da la garantía de devolver un producto en caso necesario. Con el Fx-Audio X6 no deberías de tener problemas para "mover" esos Sennheiser de 300 Ohms ya que según rezan sus especificaciones entrega :

Potencia de salida: 90mw / 600Ω 、 180mw / 300Ω 、 450mw / 100Ω 、 610mw / 62Ω 、 910mw / 32Ω 、 1000mw / 16Ω

En cuanto al otro modelo que comentas (D302Pro) como puedes ver va mas justo en su entrega de potencia para auriculares, yo no lo pillaría ya que para tu auricular de 300 ohm necesitas volumen para escucharlo en condiciones y es probable que se quede justo para tus necesidades auditivas.

Mi recomendación iría encaminada al X6, aunque también tienes la opción de pillar algún auricular que se pueda mover mejor (de menos ohms), estilo Takstar PRO 82.

Saludos

A cruzjo le gusta esto.
  15. cruzjo

cruzjo Medio Sordo

Gracias. Es lo que imaginaba.
    Lo de Amazon lo sé bien. Soy cliente asiduo.
    Me refería a que las especificaciones que vienen en el anuncio las debió poner alguien un viernes a última hora, porque algunas cosas creo que no corresponden ni a ese aparato.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir esta página