Focal Elear. El hilo.

Tema en 'Auriculares orejeros' iniciado por MATEO_BCN, 12/5/17.

1. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Bueno, y entre el Elear y el lcd2 como lo veis, cuál es el ganador ? Y si es el lcd2, que versión ?

2. casper3127

casper3127 Orejas de Madera

Neymessi, se agradace sobremanera el modo de escribir y contar las cosas que tienes, de verdad. Los toma-daca que teniais hace unos años Silver y tu eran para morirte de risa.

En lo que respecta a los HE-400i frente a los 500, teniendo como he tenido los dos en casa conectados A/B en un ampli con dos tomas SE, en mi opinion, no hay color entre los 500 y los 400i. Estos segundos son mucho mas comodos, pero para dormirte con ellos puestos. Un autentico muermo. Los HE500, en cuanto a sonido y ¡ojo! precio dado el limitado presupuesto del compañero ifunes, a mi parecer, son una muy buena opcion. Los mios los tengo desde hace 2años y pico, creo y se conservan como el primer dia. No tienen una calidad constructiva premium, pero es que no nos olvidemos que son los auris que son y no es justo compararlos con otros que de pvp, les llevan un 100% minimo de diferencia.

A dia de hoy por 400 napos (que es el precio al que se venden de segunda oreja unos) y que tengan la calidad de sonido de estos -en abiertos como contrapunto a los D7000 cerrados-, no se me ocurre mucho, la verdad. ¿Tal vez unos K712pro? Pero es que el mercado ha tirado tan descaradamente hacia lo premium, que a dia de hoy en el mid-fi no veo mucha nueva variedad, la verdad.

Saludos :D

Enviado desde Tapatalk

A TheBigBrother le gusta esto.
  3. ifunes39

Casper se agradece tu esfuerzo en ayudar y estoy contigo, Neymessi es un referente para mí, claro y con conocimiento para cerrar más de una boca de los que se dan de nuevos gurus solo por tener billetes y amiguetes, haces falta crack, solo decir que aún teniendo los Angie me recomendó los flc8s porque pensó me cuadrarían más a mis gustos, apuesta arriesgada pero que clavo , eso es saber con conocimiento, un autentico lujo estés por aquí
    De los he500, como de muchos otros me tira para atrás el tema ampli, yo soy más de DAP por comodidad, quizás valore vender mi x5 y mirar un dx200 por su salida balanceada, lo estudiare, o un Kann que parece potente también y no se va tanto de madre

4. ifunes39

Estoy escuchando Ayreon con los Momentum 2 y bueno, voces suaves y escucha relajada , me calzo los flc8s y joder, se hace La Luz , aparece el detalle, la separación , voces cristalinas , grave precisó, ahí lo dejo
    Por cierto alguien sabe cuando sale lo nuevo de FLC, hace tiempo leí algo pero se hizo el silencio, puede ser un iem súper interesante si no se suben a la parra

5. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

También tengo las almohadillas de los HE--500 de velour, los compre por las anillas interiores, para otros mods. Voy a hacer pruebas sobre los HE-400i , quiero ver a que suenan unos HE--500 :D

6. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

¿Que hay similar al AKG K701/702 con (importante) bassmod? Se que sin el bassmod de siempre se ha dicho que el HD800 ¿pero con el? Me gustaría saber como va de graves con bassmod respecto al HD800 básicamente.

7. casper3127

casper3127 Orejas de Madera

Las almohadillaa no hacen al auricular... De los pads en velour o polipiel, prefiero estas ultimas por el impacto en graves.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

8. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Ya me imagino que no lo van a convertir de repente en un HE-500, estaba medio bromeando :D Pero haré la prueba para ver las sutiles diferencias que proporcionan, a costa de fastidiarme la cabeza porque se sienten como rocas.

9. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

El K712.

El K701 tiene menos graves y bastantes menos subgraves que el HD800, con lo cual, con el mod las cosas se igualan un poco en ese punto.

De graves, (K701 con mod vs HD800),, los veo a la par en cantidad, ,pero en calidad la diferencia se nota en cuanto subes un poco el pote, que el K701 se despendola,, y el HD800 aguanta como un campeon.. A ver si en Octubre nos juntamos, y los pruebas mano a mano..

Last edited: 8/7/17
    A VeRTeX le gusta esto.
  10. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Gracias por la respuesta @drivers66 me preocupaba que tuviera menos graves que el AKG con bassmod, con la misma cantidad ya me conformaría. La verdad que me genera muchas dudas el HD800, haré lo imposible para ir a la reunión y probar los tuyos y ya los contrasto con mis K702.

11. KrustyOs

KrustyOs Medio Sordo

hola, sé que nunca escribo por aquí pero escribiré por frustración
    hace cerca de 1 año compré unos focal elear de segunda mano, todo bien hasta ahora. un día los fui a usar como siempre y el lado izquierdo ya no sonaba. primer auricular que se me daña en la vida. ni se me cayeron (los tengo al lado de mi cama en un stand), ni los he usado a volumen exagerado porque me cuido mucho los oidos. más nadie los usa en mi casa.
    escribí a los distribuidores que aparecen en la página oficial de españa y esta semana me contestaron (vacaciones)
    me responden que lo envíe, que les cambiaran ambos altavoces por 422€ + envío + mano de obra.
    que prefieren no repararlo porque son muy delicados y puede ser que no queden bien. bueno, que no saben si pueden quedar bien o no pero prefieren ni intentar repararlos. además siendo de segunda mano, claramente no cuento con garantía.
    he leido en un montón de foros a mucha gente que le ha pasado lo mismo incluso con los utopia. se lo comenté al del distribuidor pero me dice que no hay comunicado oficial de elear donde reconocen este problema
    hoy en día en foros tipo head-fi hay elears por menos de 600€, me saldría re comprarme unos auriculares completos con diadema cable y toda la historia lo mismo que me sale reparar estos
    por ahora no he decidido que hacer pero creo que no vale la pena gastar 500€ por algo que se me puede volver a dañar
    bueno nada, saludos

12. JoseA

JoseA Medio Sordo

Buenas @KrustyOs

¿y no has pensado en abrirlos por si es simplemente que se ha roto algún punto de soldadura?

Si no sabes, pues llévalo a algún servicio técnico y la fiesta puede salirte por unos pocos euros.

Suerte.

13. KrustyOs

KrustyOs Medio Sordo

ayer lo quería hacer pero no sé muy bien como. por donde está el logo tiene unos tornillos de esos de estrella y no consigo el destornillador, hace poco compré uno para otra cosa
    quitar la almohadilla me da cosa

14. Kike pb

Kike pb Medio Sordo

Buenas
    Soy nuevo por aquí y busco consejo de expertos como vosotros.
    Soy aficionado al audio de calidad pero no soy un gran entendido en la materia, considero que voy aprendiendo. Actualmente uso como DAP un Fiio M9 conectado a unos Meze 99 Classic y me Dan un sonido bastante bueno pero busco algo más. He de decir que vengo de unos audio técnica msr7 que aunque en agudos me daban algo más de detalle que los meze en muchas canciones tenían sibilancias molestas y por eso los cambié.
    Busco un perfil de audio que tenga graves rápidos y con pegada pero sin que estos tapen las dem@s frecuencias (principalmente escucho pop,r&b edm, bso, música ochentera..) . Por lo que me he informado me han llamado la atención los focal elear y los denon ahd7200. Supongo que los primeros al ser abiertos darán más detalle. Mi pregunta es si notaria un salto da calidad importante respecto a los meze y si estos que os propongo tendrían mejor grave. Mi presupuesto es hasta 800e por si me recomendáis otros
    Muchas gracias. Un saludo.

Compartir esta página