Focal Elear. El hilo.

Tema en 'Auriculares orejeros' iniciado por MATEO_BCN, 12/5/17.

1. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

¡POR FIN! ¡LOS FOCAL ELEAR!

Les tenía muchas ganas a estos auriculares, los tengo ahora mismo puestos en las orejas y calidad sonora que estoy percibiendo a primera oida, este auricular se merece tener un hilo propio en el foro.

¡¡¡¡¡Grandes!!!!!

Próximamente en www.auricular.org

El Blog donde analizamos lo mejor. ;)

2. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Estéticamente me parecen preciosos. Son otros de mi whislist de candidatos a primer flagship in VeRTeX's home, vamos que tengo que probarlos :D

Estaré atento a tu futura review, pero... ¿alguna pequeña pista? ¿con cual los enfrentarías por similitud? por tener alguna referencia.

3. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Tienen fama de ser unos HD650, pero mejores en todo, del palo suave y comemierda..

4. MATEO_BCN

Los comparan mucho a los sennheiser tal y como dice drivers, y ahora que los estoy probando lo entiendo, sobre todo por la naturalidad y calidez de sus voces, son come mierda con las grabaciones, pero claro estos no tienen la joroba de bajos, el bajo no distorsiona si abusas de el, extienden bastante mas, tienen mas agudos.. jejeje....
    Tienen una escena sonora más amplia, luego me ha gustado que la voz cobra protagonismo y te vienen los instrumentos como a un altura superior, es una sensación hipnótica escuchar música con estos auriculares.
    Si se comparara a la serie HD6XX estos serian un super HD6X0 ciclado de asteroides. :D
    Pero me han dejado tan buena impresión como la primera vez que escuche los HD650. ( y con todo el camino que llevo de cacharros )

Pesan poquito, se mueven muy fácil, ya que los estoy moviendo en baja ganancia con el dap cayin I5 a 65-100 de volumen.

Es un auricular que con el perfil de sonido que tiene para mucha gente puede ser hasta definitivo, no es un Formula 1 como es su hermano el HD800S pero donde tiene que brillar brilla y lo que no tiene que enseñar no lo enseña.

Es un auricular muy resultón, el mercado necesitaba un auricular como este, para mi han dado en el clavo. La gente ama el HD650 y HD600 ( Número 1 y 2 de head-fi ) , pues uno del mismo palo pero mucho mejor. ( para que tanta resolución ..... )

Es el típico auricular que te lo pones y luego te pones otro auricular más resolutivo y te suena artificial a su lado.

Last edited: 12/5/17
  5. castañas

castañas Orejas de Madera

¿De cuánto estamos hablando?

6. TheBigBrother

TheBigBrother Orejas de Madera

1000 leuros creo...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Sip, el Elear son 999 euros.. esta en la misma liga que el HD800.

8. castañas

Focal es capaz de lo mejor y lo peor. Tan caros me parecen los Elear como los Utopia. Que cada uno se gaste la pana como quiera ¡faltaría más! Mientras no la tiren comprando Ultrasones de medio pelo. Supongo que puestos a gastar me iría a por unos HD800S.

9. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Y comparado a un audeze lcd2 que tal se comporta?

10. garchy

garchy Medio Sordo

Yo hablaria de musicalidad...cuando.los llevo, no analizo, no reflexiono o indago...sólo escucho música.
    Por eso me gustan...y últimamente los escucho a diario. Por qué? Por lo dicho
    Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A MATEO_BCN le gusta esto.
  11. iesus

iesus Medio Sordo

Oye Mateo, o quién lo sepa, ¿qué distancia hay desde el borde de los pads al driver? Es que en la mayoría de los auriculares mis orejas tocan un poco el driver y me acaba molestando mucho, por ejemplo, los HD600 los mido con un pequeña regla y tienen una profundidad de 22 milímetros desde el driver hasta el borde del pad y mis orejas rozan un poquito la almohadilla que cubre el driver, y el HD800S que tuve durante un tiempo medía 32 o algo así en la parte de detrás (son en ángulo), y con esa profundidad era divino porque no sentía nada en la oreja.

12. castañas

Estás bien dotado ¿eh? :rolleyes:

13. iesus

iesus Medio Sordo

No llego a principe de Gales level, pero no me quedo corto, no :D

A castañas le gusta esto.
  14. Walkman Archive

Walkman Archive Medio Sordo

Tengo los ELEAR desde hace algo mas de un mes y no dejo de alucinar con ellos. Los guardo durante la semana y los saco el fin de semana unicamente porque no quiero "comer caviar cada dia", por miedo a aburrirme de tanto caviar.
    Es alucinante la pegada que tienen en la bateria, nada que ver con ninguno de mis otros auriculares. Es un auricular que roza la perfeccion. Despues de estos, me parece que no voy a adquirir ningun otro, al menos en una buena temporada...

15. Walkman Archive

Luego te lo miro y te digo.

16. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Los podrías comparar a unos hifiman edition X y a unos HD800s, junto a los Elear son los tres abiertos me más me llaman, gracias
    Y si los enfrentamos a los Sony ZR1 cerrados, creo que se llaman así , los pata vamos, que tal , de todos cuál os quedaríais y porque

17. Ban01

Ban01 Orejas de Madera

Los he probado esta mañana y en cuanto me los he puesto me han venido a la cabeza los Shure 1540. Su es verdad que cuando los subes de volumen no se despendolan tanto. Me parecen unos auriculares muy buenos y muy bi no acabados, pero sinceramente muy caros para lo que ofrecen. No me parecen tres veces mejores que los Focal Spirit Classic siendo segmento diferentes claro, ni el doble de buenos que los Shure.
    Me parecen bastante peores a mis orejas, con mis características orejones y gustos musicales, que los HD800 por ejemplo. Tienen una primera escucha muy potente y muy llamativa, pero a los 10 minutos echas en falta inmediatamente todo lo que dan los HD800 sin la S.
    Ahora, si no tuviera ningún auricular de alta gama y quisiera salirme de lo clásico, me parecen muy correctos aunque caros.

18. Walkman Archive

Unos 24mm aprox, segun he medido ahora.

19. Walkman Archive

Interesante. No conozco esos1540, pero ahora me pica la curiosidad..

Curioso. A mi me pasa que los 800 los encuentro... no se como decirlo. Quizas "no muy excitantes" puede que sea mejor descripcion. Hablo, por supuesto, de mi apreciación personal, claro está, y sin usar EQ en absoluto.
    Tambien es verdad que mi estilo musical favorito es el rock (alt.rock, hard rock...) y si la bateria no tiene suficiente pegada me gusta menos. Tambien escucho otras cosas variadas como pop, jazz, banda sonora o disco. Pero mi preferencia es siempre por una banda con instrumentos reales (bateria, guitarra...) y si tiene poca pegada lo noto algo insípido...

20. MATEO_BCN

Quien más a probado este pedazo de auricular ?

Porque en la reunión de Stersa lo probó mucha gente y le gusto mucho a casi todo el mundo.

Cuantas más cosas pruebo, yo creo que este auricular, de las novedades a precios pagables, es de las más interesantes.

Me gustaría saber más opiniones.

Compartir esta página