El hilo de los desastres...

Tema en 'Reseñas de discos' iniciado por Bye001, 18/4/17.

1. Bye001

Bye001 Orejas de Madera

Mira que no quería, pero me he visto obligado...

Hace unos días, me dio por recordar, me entró la nostalgia, y me puse a buscar cositas de uno de los tipos que peor me lo ha hecho pasar en mi vida. Bueno, él no, las mujeres. Pero como luego buscaba consuelo en mis AKG poniendo sus discos a oscuras... pues le guardo cierto rencor/cariño.

Así que mira tu por donde, encuentro uno de mis LP's favoritos de este hombre... reeditado en SACD.

Joder, que bien. Por fin iba a poder escuchar a tito Lionel cantar en alta calidad, sin los crujidos y chasqueos de mis machacados discos de la época (que creo que aún conservo). Descargo el disco tanto en DSF como en ISO, me planto mis flamantes HD800, los conecto al iBasso DX200... y me preparo a disfrutar.

Cielo santo... QUE HORROR. :eek:

Señores ingenieros de sonido... Es cierto que el LP está volviendo (bueno, lleva una década "volviendo"). Es cierto que algunos echamos de menos esa liturgia de apoyar con delicadeza la aguja. De acariciar la portada y leer las letras en ella. De no poder cambiar de canción si no es levantándote (lo que hacía que escucharas los discos ENTEROS, y no como ahora). Eso, lo echamos todos de menos.

Pero lo que NO echamos son los defectos. Y de todo lo anterior, no nos han recuperado nada, pero si todo lo malo. El disco no suena mal, al fin y al cabo es una grabación a 1bit y 5,6Mhz, y eso se nota. Pero... ¿quién fué el genio que metió todos los pops de fondo? Coño, mi plato no era ninguna maravilla, y mi cápsula una Thorens normalita, pero sonaba mejor que eso. Los chasquidos continuos se hacen desagradables. MUY desagradables. Y no solo eso... ¡es que están los "glitches"! Lo que nosotros en la radio llamábamos "satragantao". Algo que ya está muy superado y que venía de las limitaciones de los equipos. Como no me creo que sus equipos actuales adolezcan de eso... solo queda una conclusión. Ha sido intencionado. Y solo tengo una pregunta. ¿POR QUÉ? :mad:

En fin... que una auténtica basura. Y un perfecto ejemplo de que no siempre lo pasado fue mejor. Voy corriendo a buscar otras ediciones más decentes. Que pena, por Dios... :oops:

2. Bye001

Bye001 Orejas de Madera

Venga, nueva prueba con otro de (parece) la misma editora.

Vale. Aquí parece que ya se han dado cuenta de la gilipollez y la solucionan... con otra gilipollez. Meten los pops al arrancar la canción... y milagrosamente desaparecen en cuanto esta cobra fuerza. :D

Ay, señor, llévame pronto... :(

Compartir esta página