DENON AH-D7200 - Primeras Impresiones

Tema en 'Auriculares orejeros' iniciado por TheBigBrother, 9/4/17.

1. TheBigBrother

TheBigBrother Orejas de Madera

Ésto no pretende ser una review, entre otras cosas porque no sé y porque no tengo el tiempo suficiente para hacerla, simplemente quería daros mi opinión e impresiones sobre los DENON AH-D7200, el nuevo flagship de la marca nipona.

Para empezar deciros que en el tiempo que llevo en ésto de los auris, he tenido la suerte de haber probado muchos, bien porque los he tenido, bien porque me los han dejado o bien porque he podido probarlos con una cierta tranquilidad en alguna tienda de confianza. En esa lista, y para lo que hoy nos compete - cerrados -, han pasado desde mi primer cerrado y que aún conservo, el SoundMagic HP-150, los Fostex TH-600 y 900, Audeze LCD-XC, Sony MDR-Z1R, ... En pocas palabras, aún no he podido probar el Mr. Speakers Ether C-Flow -una de las referencias en la actualidad-, y tampoco he podido escuchar nunca el mítico Denon D7000. También deciros, que mi auricular abierto es un Hifiman Edition X v2, simplemente para que os hagáis una idea y tengáis una referencia de mis gustos y preferencias.

Andaba en la búsqueda de un auricular cerrado de nivel, porque como ha todos os ha pasado, muchas veces estando solo en el salón, aparecía alguién para decirme que bajara la música que se oía desde la otra punta.

La primera opción era volver a por unos Audeze LCD-XC, pero su precio y su peso me tiraban para atrás, a pesar de que su sonido me encanta. Sabía que Denon presentaba unos, pero apenas había información. Aún no sé ni cómo he esperado tanto porque soy de "gatillo" fácil, ya me entendéis... De pronto un día veo que en Head-Fi ya hay un hilo muy extenso y empiezo a "tragármelo" enterito, intentando en la medida de lo posible ir desgranando el "grano de la paja". El tema pintaba bien, pero como seguía sin tener a nadie de referencia hablando de ellos, no me atrevía a dar el paso. Pero un buen día, los amigos de Supersonido me invitan a probarlos en su tienda con todas las comodidades del mundo, iPad con Spotify, un Chord Mojo -porque yo personalmente les dije que era más que suficiente-, y una mesa para mi sólo en un lugar tranquilo de su fantástica tienda. Además, y sin yo pedirlos, me trajeron los nuevos flagships de Sony, los MDR-Z1R para unirse a la "fiesta". Deciros que los Denon están en casa desde hace 10 días, y ME ENCANTAN¡¡¡
    Los Sony me parecieron guapísimos y muy bien acabados además de cómodos. Pero cuando me quitaba los Denon para probar los Sony, éstos parecia que tenían un velo. No tenían el detalle de los Denon. Era un sonido al estilo Audeze, con mucho cuerpo pero sin esa chispa por arriba.

Empezaré por el final, para mi estos Denon sólo tienen un defecto, y que por suerte a mi personalmente no me molesta, pero parece que hay a gente a la que si, y es su diadema. Es aplanada en su parte superior, por lo que apoya en la cabeza más de lo debido y hay gente que le molesta al cabo de un rato. Aunque repito que a mi no me molesta apenas y me he pasado sesiones de varias horas con ellos. Creo que el truco está en "estirarlos" más de lo que haríamos con otro auricular y como pesan poco, con la simple presión que hacen sobre nuestras orejas ya se sujetan sin apenas descansar en la "azotea". Las almohadillas me parecen comodísimas y son de piel auténtica igual que la diadema. Hablando de las almohadillas, deciros que ni las de Fostex ni las Lawton son compatibles con los Denon, de momento. Parece que hay unas que ahora no recuerdo el nombre que si lo son pero empeorando el sonido.

También comentaros que a diferencia de los antiguos D7000, los nuevos D7200 no llevan el driver de Fostex sino uno propio desarrrollado íntegramente por Denon. Otra esperada modificación es la incorporación de un cable extraible. Ya no tendremos que sacar "el perro a pasear" cada vez que nos queramos mover con ellos.
    Cualquier cable que encontréis por la web para los anteriores D7100 sirve. En mi caso pensaba que podría aprovechar el de los Edition X, pero no es así. Ya le he encargado un par de cables al amigo Jeffrey.

Vaya rollo que os estoy metiendo, no? Perdonarme, pero es que no sé por dónde empezar.

Explicaros que el auricular es muy sensible y por tanto, muy fácil de mover. Con un iPad/iPhone sin capar ya tendremos suficiente para disfrutar con ellos. Hablo de memoria pero creo que tienen mayor nivel de aislamiento que los Fostex, que como algunos ya sabéis son unos "falsos cerrados", aunque no llegan al nivel de por ejemplo los SoundMagic HP-150 o los Audeze XC por poner 2 ejemplos.

Y vamos a lo que queréis saber de una puñetera vez, ¿Cómo suenan?

Su sonido lo describiría como equilibrado, con un ligero realce de graves. Creo que me explicaré mejor haciendo comparaciones con los otros citados más arriba.

Tienen un grave poderoso, pero muy rápido y apretado, sin interferir en los medios. Utilizando pistas de pruebas bajan perfectamente hasta los 25 Hz. A diferencia de los Fostex, su grave no es para nada artificial o exagerado como en aquellos. Es mucho más natural, pero siempre poderoso. Cuando le pones bandas sonoras del tipo " El caballero oscuro", una sonrisa se dibuja en tu cara. Con temas conocidos por todos como I feel it like you de Malia, Hey Mama de D. Guetta, Calle Ventana de Alain Labrie, sus graves te seducen. No son para nada unos auriculares para Bassheads, que quede claro, pero tienen una calidad y profundidad que pocos auriculares son capaces de reproducir.

Pero lo que más me llamó la atención de estos Denon D7200, fueron sus medios y agudos. Quizá porque iba un poco con la idea de escuchar un perfil Fostex. Las voces está presentes y nada retrasadas. Tienen muy buena tonalidad, tanto en féminas como con los varones. Es una maravilla escuchar a la Barber, Stacey Kent, Madeleine Peyroux, Lizz Wright y cía.

Como os comentaba en el párrafo anterior, mi otra sorpresa la encontré en sus agudos. Para mi el Talón de Aquiles de los Fostex. Aquí no encontrarás "cuchilladas". Os aseguro que he ido a buscarlas a conciencia, ya sabéis, Patricia Barber, Malia, y no aparecen, BRAVO POR DENON. Tienen mucho detalle y suben lo necesaria para dar el suficiente aire a los instrumentos y para que su escena para ser cerrados sea amplía.
    Sus agudos para mi gusto rozan la perfección, notas perfectamente las escobillas en los platillos de una manera muy natural, pero jamás molestan.

Siento no expresarme mejor. Lo único que he pretendido era daros mi opinión sobre estos magníficos auriculares. No hace falta decir que me han encantado y que por el momento han "aparcado" a mis fantásticos Edition X v2, salvo para hacer alguna comparación puntualmente entre ambos.

Respecto a la amplificación, así como las fuentes, deciros que son de absoluta solvencia y que en otro "programa" ya tocaremos. Aunque quizá se las preste a Mateo para que os hable él, que tiene muchas más tablas en ésto que yo, y se expresa mucho mejor.

Un abrazo a todos y A TOPE CON NUESTRO NUEVO FORO¡¡¡¡¡¡

andkoppel, Josera3, IsThisDeaf y 9 otros les gusta esto.
  2. Radiojuanjo

Radiojuanjo Medio Sordo

Gracias por tu sincera reviú. Me ha gustado mucho.

3. VeRTeX

VeRTeX Orejas de Trapo

Me ha gustado tu no-review. Ahora nos dejas a mas de uno con ganas de catarlos.

4. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

Lo primero enhorabuena por la compra, lo segundo me ha encantado leerte,
    Lo tercero si me dejas los auriculares, aparte de disfrutarlos, creo que lo único que iba a tener que aportar son unas buenas fotos a esa preciosidad, ya que con lo bien que te has explicado muy poco voy a poder aportar, salvo decir si son de mi agrado o algún apunte o comparación personal.
    Pero soy el hombre Denon y para mí son unos auriculares que estoy deseando escuchar.

A Namer le gusta esto.
  5. pupas

pupas Medio Sordo

Gracias por compartir tus experiencias. Tienen que sonar de miedo, si has aparcado tus Hifiman.

6. ogarrio

ogarrio Medio Sordo

Enhorabuena por tu aportación, también leí el hilo de Head-Fi y he estado a punto de comprármelos, al final tuve la oportunidad de unos D 7000 y con ellos estoy.
    Que los disfrutes.

A alegar le gusta esto.
  7. castañas

castañas Orejas de Madera

Me fío de tu criterio, Big. Buena review. :D

8. TheBigBrother

Gracias a todos por vuestros comentarios.

He intentado ser lo más honesto posible, siempre desde mi experiencia, criterio, oido y sobretodo, mis preferencias, que no tienen porqué ser las mismas que las vuestras. Estos auriculares están muy cerca de lo que para mi es el perfil ideal.

@Mateo, no tengo ningún problema en enviártelos para que los pruebes, pero en concreto no me refería a los Denon, sino a los amplis. Sé que hay uno que te haría gracia probar, y creo que a @drivers66 también porque creo que no lo ha probado tampoco.

Last edited: 10/4/17
    A alegar le gusta esto.
  9. alegar

alegar Orejas de Madera

Ya lo probaremos. ;);)

10. MATEO_BCN

Te refieres a ese Matrix en balanceado tan poco conocido por estos lares?

11. TheBigBrother

Efectiviwonder!!!

:cool:

12. TheBigBrother

A MATEO_BCN le gusta esto.
  13. Namer

Namer Medio Sordo

Vaya. Si le metes una foto al post y alaaa, lo bordas.
    Gracias por tus impresiones.

14. MATEO_BCN

Ya están aquí!!!! En casa de un fan de Denon. :D

Próximamente en www.auricular.org

El Blog donde solo analizamos lo mejor. ;)

Last edited: 12/5/17
    A TheBigBrother le gusta esto.
  15. Ghetto

Ghetto Medio Sordo

Que pintaza tienen! esta noche me leoo las impresiones pero yo también soy de Denon... me temo que los pondré en mi lista de cerrados mas buscados.

16. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Sip,, son muy bonitos,, además esta vez parece que los ha diseñado y fabricado Denon,, no como la anterior que eran esencialmente unos Foster remarcados.

17. garchy

garchy Medio Sordo

Esa foto es tuya Mateo?
    Es-pec-ta-cu-lar

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

18. MATEO_BCN

Si, con el móvil. jejeje..

Son muy bonitos y suenan muy bien. Me están gustando más que los Fostex TH-610

19. DeBilbao

DeBilbao Orejas de Madera

Yo le metería un poco más de vida a la fotografía, que se ha quedado un poco plana y sin luz.

Algo así ;)

A MATEO_BCN le gusta esto.
  20. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Mejores que los d7000?

Compartir esta página