Convivencia. Objetivismo Vs Subjetivismo - Charla de bar Vs Simposium de física.

Tema en 'Normas y anuncios' iniciado por Administrador, 18/4/17.

Etiquetas:
  1. Administrador

Administrador I have the power. Staff del Foro

¡Hemos tardado una semana en llegar al punto en que otros foros tardan años! ¡Vamos a tope!

A ver, se sabe que a grandes rasgos hay dos formas de entender esta afición:

1. Ensayo-error y lo que dicen mis orejas va a misa porque esto al fin al cabo es un hobby.
    2. Me encanta la electrónica y para mí las gráficas mandan porque esto es ciencia y eso, amigo mío, es cosa muy seria.
    En un mundo ideal los llamados subjetivistas y objetivistas dialogarían y aprenderían unos de otros, experimentando y creando un clima de mutuo enriquecimiento espiritual.

¡Jajajajaja! ¡Que me parto!

En el mundo real, sin embargo, ni a unos les apetece asistir a clases de física ni a los otros escuchar poesía.
    Esto lleva la conversación a dos monólogos discordantes y al aburrimiento total mutuo asegurado.

Evitemos el aburrimiento.

1. Hay una sección llamada "Science, bitch!" donde todas las disquisiciones teóricas son admitidas, los logaritmos, los esquemas y las gráficas brotan por doquier y ninguna discusión es lo bastante eterna, técnica, compleja o aburrida. Bienvenidos al reino de las pruebas ciegas.
    2. El resto de secciones se consideran "de opinión". La gente expresa las cosas como las percibe o las experimenta, se expresa con su lenguaje y da su punto de vista sin tener que someterse a pruebas de verificación ni a un tercer grado. Si por lo que sea alguien no está de acuerdo, puede expresarlo UNA VEZ. "A mí el Mojo me suena más cálido-divertido y el XD05 más analítico-frío", "Pues viendo sus medidas y por lo que yo he probado yo creo que con esos auriculares suenan igual o indistinguibles". Ya está, ya lo has dicho, ahí queda eso para quien pase por ahí y seguimos hablando del cacharro. Si quieres explayarte más, los hilos de amplis de "Science, bitch!" están abiertos para eso.
    Así evitamos la dialéctica "tú dices A, yo digo B, tú dices A, yo digo pruebas ciegas" y sobre todo la paradoja de "me lo estás explicando tan bien que hace 4 post que no entiendo nada de lo que dices".

Esperamos que esta política se respete y tengamos un foro donde cada cual pueda seguir el camino que más le guste, ir de uno al otro, tener un pie en cada uno o hacer piruetas sobre ambos.

A modo de reflexión: Esta es una afición básicamente por la música. Los cacharros son medios para disfrutar de ese fin. Podemos estar en desacuerdo en mil cosas, pero lo que nos une es que todos queremos disfrutar de la música de la forma más satisfactoria. Cada uno la suya. Puedes considerar que otro forero no tiene ni puta idea de electrónica, pero ese mismo forero quizá te descubra un discazo con sus recomendaciones, haga un análisis muy bueno de unos auriculares que no sabes si comprarte o simplemente te caiga fenomenal como compañero en el foro y en las quedadas. Así que haced el favor de ejercitar la tolerancia y daos un poco de paz y amor, ¡coño ya! xD

A Duby1972 le gusta esto.
  2. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

Espero que sirva para que todos nos llevemos bien. ;)

Los que somos creyentes con los no creyentes. :D

A Luisete y Duby1972 les gusta esto.
  3. Namer

Namer Medio Sordo

A mi me parece una idea muy buena. Es algo lógico lo que se propone.

Me gusta respetar y que me respeten. Y las normas estan para ello. Y para que todos podamos convivir. Si alguna vez me olvido, será culpa de mi alzheimer...

A Luisete y MATEO_BCN les gusta esto.
  4. castañas

castañas Orejas de Madera

Creo que casi todo el mundo sabe cuando parar y no hacer de conejito de duracell. Es una cuestión de simple sentido común.

Last edited: 18/4/17
    A Luisete, Duby1972 y MATEO_BCN les gusta esto.
  5. elbateria

elbateria Let's Play!

El sentido común hace tiempo que me di cuenta de que es una medida muy pero que muy subjetiva.

Luisete, Duby1972, drivers66 y 2 otros les gusta esto.
  6. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

+1, yo tengo sentido comun, @elbateria tiene sentido común, la discusión sobre como expresar que deseamos una convivencia que creemos posible entre gente objetivista y subjetivista deberia haber durado no mas de 5 minutos ¿ no ? Bueno, pues no,, creo que ayer terminamos de discutir el tema sobre las 3 de la mañana,, y hoy hemos seguido con el tema de nuevo con la incorporación al mismo de MateoBCN y Writer.

Al final creo que el compromiso es, cuando menos, razonable,, pero ya verás que hay gente que no le gusta y que le va a saber a poco..

Last edited: 18/4/17
    A Luisete, Duby1972 y MATEO_BCN les gusta esto.
  7. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

No es fácil llegar a un termino medio entre los objetivistas y subjetivistas, ni existe la fórmula mágica para caer bien al 100% de la gente,

Yo tengo confianza en que funcionará.

Me gustan y veo muy inteligentes las nuevas medidas que se van a tomar.

A Luisete y TheBigBrother les gusta esto.
  8. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Yo también tengo confianza, pero reconozco que no va a ser una tarea fácil..

A Luisete le gusta esto.
  9. DeBilbao

DeBilbao Orejas de Madera

Aplaudo la iniciativa de establecer dos terrenos de juego, y espero que los participantes no se lo pongamos difícil a la moderación, que deberá vigilar por que los participantes de cada uno respeten las reglas establecidas.

;)

A Luisete, TheBigBrother y castañas les gusta esto.
  10. Luisete

Luisete Orejas de Madera

Muy buena idea y muy bien planteada y argumentada.
    Me sorprende lo "chungas" que son algunas personas (juro que no tengo en mente a nadie). No es tan difícil respetar.
    Parece que la gente está más pendiente de confirmar sus ideas/compras que en escuchar opiniones ajenas.
    Que pena...

A MATEO_BCN y Namer les gusta esto.
  11. Namer

Namer Medio Sordo

Para que te escuchen, primero hay que aprender a escuchar.

12. Floro

Floro Medio Sordo

La cantidad de normas para la convivencia, anuncios, consejos, hojas de estilo a seguir y demás informacion de esta extensa sección parece indicar que este foro se creó después de una buena estampida, un foro de cruzados. Deus vult.

Compartir esta página