Codecs Bluetooth: APTX, LDAC, AAC...

Tema en 'Auriculares in ear' iniciado por Miguel, 20/9/19.

1. Miguel

Miguel Medio Sordo

Buenas amigos. Estoy viendo que en mi móvil, en las opciones del desarrollador, se pueden cambiar los codecs bluetooth. Por defecto, en mi S10+, vienen los SBC. He probado a cambiarlo, pero aunque en principio me deja, luego vuelve a SBC. Me imagino que es porque mis auriculares inear, unos TianAudio T2 con el módulo TRN BT20, no son compatibles con APTX o LDAC. La verdad es que es un tema algo complejo y no entiendo demasiado bien si merece la pena buscar unos auriculares inear compatibles con APTX o LDAC y si realmente se nota la diferencia al escuchar música. Agradezco aclaración y sugerencia. Un saludo

2. SAntojob

SAntojob Orejas de Trapo

En esta página te aclara un poco tus dudas sobre el asunto de los codecs bluetooth, pasados y presentes:
    https://www.culturasonora.es/blog/aptx-y-sbc-cual-es-el-mejor-codec-bluetooth/

Conforme van saliendo los últimos codecs, en este caso compatibles con LDAC, que creo recordar que la patente es de Sony, las prestaciones sonoras van aumentando. Lógicamente para poder aprovechar debes de tener tanto el emisor como el receptor con el mismo codec habilitado, si no pasan automáticamente al mínimo común múltiplo de los dos, es decir al que peores características tenga entre ambos equipos.

Sobre la pregunta que haces, si se nota la diferencia con el último LDAC, la respuesta es: sin duda. Luego influye bastante el equipo que tengas tanto emisor como el receptor. A lo largo de mensajes pasados en este foro encontraras referencias a equipos emisores y receptores de calidad y distintos precios.

Saludos

Last edited: 20/9/19
    A Miguel le gusta esto.
  3. Miguel

Miguel Medio Sordo

Gracias. Me temo que si quieres disfrutar de esa mejora hay que aflojar la mush sí o sí

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

4. Israel

Israel Medio Sordo

APTX o APTX-HD ya son una buena subida respecto al SBC. Y puedes encontrar módulos con APTX e incluso APTX-HD a bastante buen precio (yo tengo un cable bluetooth de KZ con APTX-HD y me salió por 16 euros, creo), y precisamente lo tengo conectado a unos Tin T2 como tú (una maravilla de auriculares para el precio que tienen).

A Miguel le gusta esto.
  5. Miguel

Miguel Medio Sordo

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjABegQIARAB&usg=AOvVaw04tCCTgkUEtkfkc1V7aUyc

Mi S10+ no soporta Aptx HD, solo Aptx. Es compatible con el enlace que he puesto más arriba?

6. Israel

Israel Medio Sordo

Ese es el que tengo yo. Si no vas a poder utilizar APTX-HD, puedes comprar la versión de ese mismo cable que solo soporta APTX, y que sale más barata que esa aún.
    Pero no te equivoques y elige la que tiene conector MMCX. Los Tin T2 llevan conector MMCX, en lugar del de 2 pines.

A Miguel le gusta esto.
  7. Miguel

Miguel Medio Sordo

Gracias. Voy a verlo. Entiendo entonces que APTXHD no es compatible con APTX?

8. DeBilbao

DeBilbao Orejas de Madera

No te vuelvas loco con el tema. Tienes un Samsung Galaxy S10+ que es un gran terminal y soporta el codec aptX, que es un enorme salto de calidad con respecto al SBC.

Haz caso al compañero y compra un adaptador para hacer que tus auriculares sean compatibles con aptX y a disfrutar de la música.

;)

A Miguel le gusta esto.
  9. Miguel

Miguel Medio Sordo

Gracias por vuestra ayuda. Al final he comprado el cable de KZ para mmx APTX. A ver qué tal sale ;)

10. Israel

Israel Medio Sordo

Ya verás que muy bien. Con los T2 no se nota apenas pérdida de calidad entre el cable con jack y el módulo de KZ con APTX.

11. miaviro

miaviro Medio Sordo

Yo tengo el cable KZ y me va genial. A penas se nota y es muy comodo. Lo siguiente me da mucha curiosidad y no creo q me resista a pillarlos
    KZ E10 TWS Control táctil inalámbrico Bluetooth 5,0 auriculares 1DD + 4BA
    https://s.click.aliexpress.com/e/nMIYB6NE

12. Israel

Israel Medio Sordo

Sí, los nuevos KZ prometen. Parecen la misma configuración de los ZS10 Pro, pero con un adaptador bluetooth true-wireless.
    Lo que estaría muy bien es que ese adaptador bluetooth se pudiera quitar y poner en otros auriculares. Pero en este caso no creo que sea así.
    Yo también los tengo en el punto de mira, y seguramente caerán, una vez que encuentre reviews positivas que confirmen si mantienen el buen hacer de los modelos con cable.

13. Miguel

Miguel Medio Sordo

Ya me llegó el cable. Funciona muy bien. Me tengo que adaptar a llevar los TinAudio T2 por detrás de la oreja, pero de momento sin problema. Eso sí, mis orejas de lata no son capaces de diferenciar entre el APTX y el SBC...

14. DeBilbao

DeBilbao Orejas de Madera

¿Qué fuente estás utilizando? Ambos extremos deben ser compatibles con aptX.

Sin haber probado los TinAudio T2, estoy seguro de que la diferencia entre SBC y aptX será muy notable.

Si no notas la diferencia, es que estás oyendo SBC, seguro

15. Miguel

Miguel Medio Sordo

Tenías razón jj. Ahora sí, y como bien dices, la diferencia es notable. Como fuente utilizo mi Samsung S10+ y con el módulo TRN puedo seleccionar AAC, pero ahora con el cable de KZ ya puedo indicar que es APTX. Se oye de lujo, más potente y un sonido más limpio y abierto. Muchas gracias

16. Israel

Israel Medio Sordo

¿Usabas los Tin T2 sin pasar el cable por detrás de la oreja? ¿Cómo podías hacerlo? El cable original no trae efecto memoria para ello pero, al menos en mi caso, es prácticamente imposible introducir el IEM todo lo que necesita en el oído colocando el cable hacia abajo...

17. Miguel

Miguel Medio Sordo

Bueno, de hecho los Tin T2 no están pensados originalmente para usar por detrás de la oreja. De hecho, si quieres hacerlo así con el cable original debes invertir las cápsulas. Yo siempre los he usado con el cable para abajo, como en la imagen:

De todos modos, tanto con el cable por detrás como en su posición original, siempre he tenido problemas con la inserción. Me pasa con todos los IEMs, salvo una excepción, curiosamente los más baratos que tengo: los QKZ CK8. Estos me encajan a la perfección y no se me caen. Tengo unas orejillas muy particulares jj

Estoy por probar los Artiste DC1, a ver qué tal...

18. Israel

Israel Medio Sordo

Pues yo colocándolos como en la foto me choca la parte donde conecta el cable MMCX en la oreja y no puedo introducirlos. De hecho, en la foto se ve que pasa lo mismo. Al ponerlos por detrás entran mucho más en la oreja, se mantienen mucho mejor, y dan mucho mejor sellado y sonido :)

19. Miguel

Miguel Medio Sordo

Puede ser, pero a mí por detrás de la oreja también se me acaban cayendo. Recuerdo también que los Rock Zircon se me ajustaban bien, pero los perdí

20. Israel

Israel Medio Sordo

He estado mirando mis Tin T2 (tengo 2 unidades de estos), y al menos los míos ambos están preparados "de fabrica" para colocarse con el cable por detrás de la oreja. No se si esa foto que has puesto es tuya o no, pero parece que tiene colocado el auricular azul en la oreja derecha, es decir, que es para ponerlos por debajo de la oreja cuando hay que intercambiar las cápsulas.

Mis T2 los tengo con un cable Yinyoo de 16 cores que igualmente tiene marcado el color rojo y azul para cada lado, correctamente puesto (rojo con rojo, azul con azul), y si intento poner el rojo en la derecha (como debe ser) por debajo de la oreja, la parte del conector MMCX queda hacia atrás, y no hacia delante como se ve en esa foto, chocando con la oreja y saliéndose completamente.

Compartir esta página