AKG K701 , K702, Q701 CON BASS MOD Y K712

Tema en 'Auriculares orejeros' iniciado por MATEO_BCN, 24/5/17.

1. karl2007

karl2007 Medio Sordo

Ya, pero hoy dia, no es lo que está de moda. Con las marcas sacando sus novedades a 1000€ o más, al que llega nuevo a esta afición le debe parecer que son casí como los que vienen con el iphone.
    Yo he tenido estos K701 (made in Austria!) con el bassmod perfectamente hecho, e impolutos a la venta por 90€ y solo me han llamado un par de curiosos.
    Lo mejor es que después de gastarse este pastizal y empezar a probar otras cosas, descubrirán que las diferencias (en sonido) no son muy grandes y en cambio si lo son economicamente, por no decir que se puede llegar a preferir auriculares mucho más económicos que otros de precio muy superior.

A Morphine y TheBigBrother les gusta esto.
  2. Morphine

Morphine Medio Sordo

Totalmente de acuerdo karl2007
    No creo que sea tanta la diferencia de sonido entre por ejemplo el 812 y el 712 para justificar su precio...

Salu2

3. Ban01

Ban01 Orejas de Madera

Si, si la hay. El 712 suena infinitamente mejor que el 812. El 812 se emborrona por arriba y no valen lo que cuestan.

Pata mi los 712 son lo mejor se AKG. Solo por las almohadillas de viscoelastica pago la diferencia

A drivers66 le gusta esto.
  4. drivers66

drivers66 Moderador Staff del Foro

Exacto, la gran ventaja del 712 y por la que merece la pena pagar la diferencia con el 701 son las almohadillas de Gel, que si las compras sueltas ya cuestan 100 euros.. Por sonido, con el bass mod hecho, yo tambien los veo casi iguales.

5. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

Una pregunta, los 712 son aptos para todo tipo de música? O están más orientados a clásica y cosas del estilo? Gracias

6. drivers66

Son del palo del 701,, si tienes los HD800 no veo que tenga mucho sentido pillarselos.. Es verdad que para clasica lo hacen muy bien, pero hay bastante gente que siguen echando de menos mas cuerpo (graves y medios bajos),, y que les abruma su escena tan amplia pero no tan precisa.

El HD800 le supera en todo.

7. ifunes39

ifunes39 Orejas de Madera

No tengo ni he escuchado los hd800, ojalá , pero me tira un poco para atrás que no se adapten a rock que es lo que más escucho, gracias

8. drivers66

Yo los uso con todo, me pongo otra cosa, y me suena oscura, lenta y falta de detalle. Hasta que me acostumbro, me lleva un buen rato en el que el otro auricular me suena como el culo..

A ifunes39 le gusta esto.
  9. Walkman Archive

Walkman Archive Medio Sordo

Me parece increible que unas almohadillas cuesten eso. Y que las del 702 sean tan malas. Mira que son duras las jodías! :eek:

10. bigxom

bigxom Medio Sordo

Buenas noches, tengo la intención de adquirir mi primer equipo de auriculares y quisiera pedir consejo.Los auriculares serán los Akg k701 por que los he probado y me gustan y por su precio, en amazon 155 euros contra k702 172 euros y los k712pro 228.No se que diferencia ay entre k701 y el k702 aparte del color, y respecto k712pro vale la pena pagar los 70 euros de diferencia de sonido?
    La fuente será una raspberry pi3 más Dac Allo Booss con programa de reproducción "Volumio", me ha sorprendido sus bondades con el sonido que da por 120 euros.
    Y necesito consejo con el ampli, tanto en el amplificador como en los auriculares no descarto el mercado de segunda mano.
    El presupuesto para el ampli de auriculares es como máximo 300 euros, pero cuanto más ajustada sea la inversión mejor.
    Que me recomendáis para amplificar los k701.
    Muchas gracias de antemano.

Last edited: 26/6/17
  11. MATEO_BCN

MATEO_BCN Moderador Staff del Foro

Yo creo que si merece la pena pagar un poquito más para tener el K712 Pro. Porque te viene con las almohadillas de gel y el bass mod ya te viene echo de fabrica ( no perderas garantía y no tienes que hacer nada )
    Pero pagar un poquito más claro, pagar 100 euros o más por el K712 no.
    El K701 y el K702 son el mismo auricular.

Donde si tengo duda es con el K702 aniversario y el K70X massdrop.

12. bigxom

bigxom Medio Sordo

Muchas gracias por la información Mateo_bcn, por lo que me respondes y los comentarios del resto de compañeros del foro, que es más interesante pagar la diferencia de 70 euros mas, por el modelo k712pro que por el k701 k702.
    Sólo me falta que me recomienden un amplificador de auriculares que case bien con los Akg k712pro y a disfrutar.
    Gracias

Last edited: 5/7/17
  13. MATEO_BCN

@bigxom Si no te quieres gastar mucho dinero, el Nuforce HA200 va fenomenal con los AKG.

14. drivers66

Y si te quieres gastar aun menos, tienes el fx-audio de 50 pavos que los mueve divinamente..

15. bigxom

bigxom Medio Sordo

Muchas gracias por la información drivers66, es tentador a ese precio.

16. eskimo

eskimo Medio Sordo

Una pregunta a la parroquia: habiendo tenido (y vendido) un hifiman he-400i, ¿ tiene sentido probar un akg 712 o es dar un paso atras?
    En definitiva y viendo lo 'baratos' que se cotizan ultimamente tanto los hifiman como los akg, ¿que te puede dar un akg 712 que no te de un hifiman? ¿Alguien que haya probado ambos prefiere el AKG?

17. MATEO_BCN

Mucha más escena, más agudos, más detalle.... Viendo que el HIfiman ya lo vendistes ( me imagino que porque no te llenaría o lo encontrarías algo soso ) si la venta fue por ese caso, es muy posible que este te llene totalmente.
    No te dejes engañar porque lo encuentres muy económico ( Es el anterior flagship de AKG ) Es un pedazo de auricular de gama media-alta de los pies a la cabeza y encima vas a tener la suerte de que AKG en España los vende a precio de Outlet.
    Yo si no fuera porque tengo el Blog y tuviera que tener un solo auricular, creeme que sería este auricular con el Nuforce o si quisiera algo más baratillo y además portátil con mi xduuo.

Last edited: 6/7/17
    A eskimo le gusta esto.
  18. eskimo

eskimo Medio Sordo

Efectivamente lo encontraba un poco soso, no fallaba en nada en concreto, todo muy correcto (seguramente lo mejor era la textura y el detalle en los medios) pero no se, le falta algo de 'nervio' a ese auricular, al menos para lo que yo estoy acostumbrado. Por lo que voy leyendo aquí o allí, me pinta mejor el AKG 712 que muchos flagships que se comentan por ahí (HD800 incluido)

19. Merkurio

Merkurio Medio Sordo

Aunque prácticamente nunca lo usé y tampoco tuve un amplificador que les sacara provecho, he de reconocer que voy a echar de menos los K701.

Ayer les di la última oída antes de meterlos en su caja y envíarselos a mi colega y la verdad es que es un auricular con un balance tonal perfecto y una sensación de amplitud alucinante (aunque para ciertos géneros la verdad es que puede jugar en su contra), pero el líneas generales, un must-have.

20. VeRTeX

VeRTeX Moderador

AKG K702 + Hifiman HE-400i y mas feliz que una perdiz. Tarde o temprano caerá un flagship, pero es que os aseguro que disfrutando con estas dos unidades, no me corre ninguna prisa.

Compartir esta página