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Tema en 'Audiófilos de barra de bar' iniciado por SenyorC, 24/8/20.

  1. SenyorC

    SenyorC Orejas de Madera

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    Review/Comparación - Hifiman Arya Stealth Magnets (2020) vs Arya v2 (2021)

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    Hifiman me ha prestado amablemente la versión 2021 del Hifiman Arya para esta review. No me han solicitado nada y mis opiniones, como siempre, serán lo más sinceras e imparciales posible, siempre teniendo en cuenta que no me ha costado nada probar estos auriculares.

    Intro...

    El Hifiman Arya 2021 que, hasta donde yo sé, se llama simplemente Hifiman Arya, es una nueva revisión de estos auriculares que fue lanzada recientemente por la marca. Uno de los principales factores de esta revisión es que el Arya ahora emplea Stealth Magnets, algo que ya hizo su aparición en otros modelos como el HE400se.

    El sistema Stealth Magnet es básicamente, a grandes rasgos, un cambio en la estructura de los imanes, redondeando los bordes y ayudando a evitar reflejos no deseados en el interior de las copas.

    No sé si algo más ha cambiado en esta nueva revisión aparte de la estructura del imán, pero las especificaciones muestran un cambio en la impedancia (ahora 36 ohmios en lugar de 35 ohmios de la versión anterior) y un aumento en la sensibilidad de 90dB a 94dB.

    El precio, como se muestra en el sitio web de Hifiman, permanece igual.

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    Presentación, construcción, estética, etc…

    Por lo general, estos apartados los suelo separar y hablo sobre cómo están empaquetados los auriculares, qué incluyen, su estética, confort, etc.

    Sin embargo, no ha cambiado absolutamente nada en este sentido con respecto a la revisión anterior, por lo tanto, solo me voy a centrar en el sonido y las comparaciones con la versión anterior en esta review. Si quieres ver detalles sobre la presentación, construcción, etc., puedes ver mi reseña del Hifiman Arya anterior aquí.

    Hay unos pequeños cambios visibles en la rejilla del exterior de las copas pero no es algo que resalte demasiado y realmnte hay que tenerlos uno al lado del otro para notarlo.

    El único otro cambio visible es en la estructura del imán que, de nuevo, solo se puede ver si se coloca uno al lado del otro y se mira a través del exterior de las rejillas de las copas. Esto es algo que sólo puedes ver realmente si los miras uno al lado del otro y con suficiente luz.

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    Sonido y comparaciones con la versión no Stealth...

    En primer lugar, sugiero que leas mi reseña completa del Hifiman Arya (de nuevo, aquí), para que puedas ver mis impresiones de estos auriculares y lo que opino de ellos en detalle.

    También mencioné el Arya en mi review reciente del iFi Audio Signature Stack HFM (que puedes leer aquí) e hice una comparación de Ananda, Arya y HE100se aquí. La razón por la que menciono todo esto es para que puedas tener información relevante sobre mis reseñas de la revisión anterior antes de comenzar las comparaciones, ya que esta review se centrará principalmente en dichas comparaciones.

    Por brevedad, me referiré a estos modelos como 2020 y 2021.

    Voy a empezar hablando de potencia. Como he mencionado arriba, hay una diferencia en la sensibilidad y la impedancia. Estas diferencias son pequeñas, pero se notan al cambiar de un conjunto a otro. Aunque los he escuchado en otros amplificadores, mis comparaciones se han hecho usando el Schiit Asgard 3 y para alcanzar los mismos niveles de escucha, necesitaba aumentar el nivel de Asgard en alrededor de un 10% al cambiar a la versión 2020.

    Con respecto al sonido, en primer lugar, déjame decir que estos auriculares suenan diferentes entre sí, al menos en mi opinión, sin embargo, las diferencias no están realmente en el perfil del sonido, sino en la forma en que se presenta el sonido. Cosas como detalles, anchura, colocación de imágenes, todas esas cosas que nunca parecen aparecer en los gráficos, pero no necesariamente significan que no existen.

    En cuanto al perfil de sonido, realmente no puedo encontrar una diferencia que pueda garantizar que exista. Hay momentos en los que siento que ciertas canciones suenan diferente, pero estoy bastante seguro de que está solo en mi mente y probablemente depende de una ligera diferencia en los niveles de volumen al cambiar entre ellos (no mido el nivel de dB cada vez que cambio, solo la primera vez para tener un punto de referencia en el potenciómetro del amplificador, por lo que no es una ciencia exacta).

    Después de renunciar el intentar detectar diferencias del perfil de sonido, que luego vi en un gráfico (cortesía de Resolve de The Headphone Show) que de hecho miden muy muy parecidos.

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    [size=8pt]*gráfico publicado por Resolve en el hilo de Hifiman Arya en forum.headphones.com, haz click aquí para visitar[/size]

    Hay algunas ligeras diferencias y estas parecen encontrarse principalmente en los agudos pero, para ser totalmente honesto, antes de ver esta gráfica y la mención de estas diferencias en los agudos, no puedo decir que lo notaba, o al menos no era algo que destacara lo suficiente para que yo dijera "los agudos son diferentes". Desde que he visto el gráfico y algunas personas mencionar los agudos, ahora siento que si que lo noto pero realmente no puede decir si es porque mi mente ahora se enfoca más en esos rangos o si es mi cerebro que está allí y por eso lo noto automáticamente. Creo que si volviera a pruebas ciegas, que he hecho algo parecido (olvidarme de que versión llevaba puesto en el momento), sigo sin estar seguro de que pueda notar esas diferencias con 90% porciento de mi música, y desde luego no con certeza, así que comencé a centrarme en las cosas que he mencionado anteriormente.

    Déjame señalar que las diferencias que noto son tan leves que nunca podría notarlas si no tuviera ambos modelos uno al lado del otro, e incluso así, solo puedo detectarlos en canciones específicas que conozco y que he escuchado más veces de las que puedo recordar (es decir, mi lista de prueba). Incluso con mi lista de pruebas, solo hay algunas canciones que siento que me muestran las diferencias que estoy escuchando.

    Comenzando con “All Your Love (Turned to Passion)” de Sara K, la intro de esta canción es una guitarra acústica con algunos “plucks” fuertes y algunos golpes en el cuerpo de la guitarra. Esto se graba en una habitación con mucho reverb (o se agregó un reverb muy natural en la producción) y donde noto la diferencia entre el 2020 y el 2021 es en la sensación de distancia que produce dicho reverb. Esta no es una gran diferencia, si se compara la diferencia entre Ananda y Arya en lugar de Arya 2020 vs 2021, la diferencia sería de metros en lugar de centímetros. Pero siento que el Arya 2021 parece un poco más cercano que el 2020.

    Pasamos a una canción con grabación binaural, “La Luna” de Ottmar Liebert y Luna Negra, esta grabación coloca los instrumentos a tu alrededor. Especialmente notable en esta canción es la distancia a la guitarra que se coloca a la izquierda y hacia atrás. De nuevo, mi sensación es que dicha guitarra está un poco más cerca, dando la sensación de estar un poco más presente en la mezcla.

    La siguiente es una pista que todos piensan que es el tema favorito de los audiófilos, aunque los audiófilos no admitirán escucharla (todos saben que sí ;)), se trata de "Hotel California", la versión acústica. La diferencia que noté en esta canción fue la amplitud de los aplausos provenientes del público. Nuevamente, es una diferencia mínima, pero creo que el público no está tan abierto en la versión Stealth 2021.

    En el caso de “Letter” de Yosi Horikawa, pensé que de inmediato notaría menos extensión de izquierda a derecha, basado en mi escucha de otras pistas y de encontrar una tendencia de que las cosas están un poco más cercanas en el 2021. Sin embargo, me sorprendió descubrir que no pude notar la diferencia. Comparaba una y otra vez los dos modelos, pero no notaba ningúna anchura adicional en el modelo anterior.

    Sin embargo, con “Bubbles”, también de Yosi Horikawa, si que noté la sensación de espacio extra en el modelo 2020. Con la versión Stealth, el efecto de las bolas que rebotan parece ser un poco más íntimo, un poco más cercano, con el modelo 2020 dando más sensación de apertura.

    La última canción que voy a mencionar de mi lista de pruebas, para que esta review no se haga larga de más, es "Hallelujah" de Pentatonix. Los coros en esta pista parecen estar, de nuevo, un poco más cercanos e íntimos en la versión Stealth 2021. De hecho, no estoy realmente seguro de que deba usar la palabra íntimo, ya que estos auriculares no son de ninguna manera un sonido íntimo, son abiertos y espaciosos, simplemente no puedo pensar en una descripción mejor para ponerlo en perspectiva.

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    Conclusión…

    Pasé un par de semanas escuchando la versión Stealth del Arya antes de comenzar a hacer estas comparaciones directas. Había escuchado el modelo 2020 poco antes de comenzar a escuchar el modelo 2021 y cuando comencé a escuchar, mi primera impresión fue que no sonaba tan abierto y que había diferencias.

    Después de escucharlos de vez en cuando durante una semana, seguido de usarlos a diario durante otra semana, comencé a pensar que tal vez la diferencia no estaba realmente ahí y tal vez me había aclimatado a la anchura del Arya. Para ser honesto, mi única queja con Arya (2020) era que las cosas podían sonar demasiado abiertas, lo que hacía que ciertas imágenes se colocaran demasiado lejos. Esto dio como resultado una presentación de sonido que fue nada menos que increíble al escucharla por primera vez, pero después de un tiempo, me hizo sentir que tenía que concentrarme demasiado para apreciar los detalles, de nuevo, todo parecía un poco lejano de más.

    La nueva versión Stealth Magnet parece mantener todo lo que disfruté del modelo anterior del Arya, que me parece un excelente auricular, y logra acercar todo un poco más. Es como cuando estás en una habitación grande con gente esparcida y les pides que se acerquen un poco más, hace que sea un poco más fácil apreciar la aportación de todos en esa habitación, siento que eso es lo que la versión Stealth del Arya hace.

    Ahora, esto quiere decir que la primera escucha del Arya, dependiendo de la música seleccionada por supuesto, puede que no sea una inmersión sonora tan impresionante como con el modelo anterior, pero después de esos momentos iniciales, siento que es un cambio que hace (mi) música más agradable. No me tengo que esforzar para escuchar los detalles que a veces me perdía en la versión 2020 a menos que prestara atención, pero tampoco me los empujan a la cara.

    Según la literatura presentada por Hifiman (incluida en la caja), este nuevo diseño de imán reduce la turbulencia de difracción de ondas que degrada la integridad de las ondas sonoras. Ahora, no tengo idea de cómo funciona la física detrás de esto, pero el resultado en el Arya es algo que encuentro muy placentero.

    Antes de terminar esta review, solo quiero repetirme y dejar algo claro. Aunque puede que haya estado haciendo parecer que la diferencia entre los modelos 2020 y 2021 es enorme, no lo es. Para la mayoría de los géneros musicales que he probado, no pude notar la diferencia en una comparación directa, mucho menos en una a ciegas. Las canciones en las que he notado una diferencia han sido donde tienen un gran contenido de detalles en el fondo, haciéndolas sonar un poco más presentes en la mezcla, pero de nuevo, si no fuera por compararlos uno al lado del otro, una y otra vez, no estaría seguro de poder notar la mayoría de las cosas que he mencionado.

    Tanto los modelos 2020 como 2021 del Arya son excelentes auriculares. Cualquiera de los dos es una gran opción y no creo que la gran mayoría deban preocuparse por las diferencias entre ellos.

    Sin embargo, si eres una de esas personas que encontró el modelo Arya 2020 (también conocido como v2) un poco espacioso de más para tus preferencias, creo que la nueva versión Stealth Magnet es algo que merece la pena escuchar, puede que simplemente te aporte ese poquito extra que echabas de menos en la versión anterior.

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  2. SenyorC

    SenyorC Orejas de Madera

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    Review - Thieaudio Legacy 2

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    Los Thieaudio Legacy 2 me han sido donados amablemente por Linsoul a cambio de esta review. No han solicitado nada específico, sin embargo, como siempre menciono, aunque mi review será lo más sincera e imparcial posible, siempre es bueno considerar el hecho de que estos IEMs no me han costado nada.

    Como de costumbre, no voy a dejar enlaces de compra (aunque sean no-afiliados) en páginas externas pero para ver el enlace a los Legacy 2 a través de Linsoul, visit la versión de esta review publicda en mi blog (pincha sobre cualquier foto).

    Intro...

    Siendo honesto, realmente no me había mantenido al día con la línea de productos de Thieaudio. Quiero decir, conozco a Thieaudio, ya que es una marca que se menciona bastante en el mundo de los IEMs y que ha ganado fama por algunos de sus modelos de gama alta, pero realmente no sabía mucho sobre sus modelos o rangos de precio. Recuerdo que los Legacy 3 si me interesaron en un momento dado, pero nunca llegué a escucharlos.

    Después de pasar tiempo con los Legacy 2, para formar una opinión sobre ellos, sin siquiera saber su precio, decidí comprobarlo en Linsoul. Me sorprendió descubrir que también hay varios otros modelos, como los Legacy 3 que mencioné, junto con los 4, 5 e incluso 9. Pensé que tal vez los Legacy 2 eran un modelo más antiguo, pero una investigación rápida mostró que en realidad son más nuevos que los otros modelos de la serie, así que estaba algo confundido por el esquema de nombres. Sin embargo, después de leer un poco más, me di cuenta de que el número de modelo coincide con el número de conductores, lo que ahora tiene más sentido.

    Los Legacy 2, como acabo de mencionar, tienen 2 controladores en cada lado, un controlador dinámico patentado de berilio de 10mm, junto con una armadura balanceada Knowles ED29689, un controlador que se ha utilizado en algunos otros IEMs muy bien considerados.

    Debo decir que en realidad me sorprendió descubrir que los Legacy 2 se venden por $ 89 (menos de 80 €), ya que en realidad pensé que el precio sería más alto. Está ligeramente por encima de la categoría sub 50€ que menciono en muchas de mis reseñas, IEMs que considero muy orientados a los bajos presupuestos, pero a su precio siguen siendo unos IEMs muy económicos en el esquema global de las cosas.

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    Presentación…

    Los Legacy 2 llegan en una caja negra, grande, cubierta por una funda de cartón negra. La funda es totalmente negra y simplemente dice Thieaudio en la portada. Al deslizar la caja hacia afuera desde el interior de la funda, sorprendentemente se revela una caja que es idéntica a la funda, simplemente negra con Thieaudio en la tapa.

    Dentro de la caja encontramos los IEMs con su cable de 2 pines, junto con una selección de puntas de silicona, una bonita funda de cuero azul (imitación) con cierre magnético y la tarjeta QC habitual, tarjeta de garantía e incluso un manual de instrucciones.

    No tengo absolutamente ninguna queja sobre el contenido incluido por el precio, es mucho más de lo que se incluye con muchos otros modelos a precios similares (o más caros) y realmente no falta nada.

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    Construcción y estética…

    Thieaudio utiliza una carcasa azul semitransparente para los Legacy 2, con una placa frontal que tiene una especie de efecto de mármol de resina. Debo decir que en realidad me gusta la estética. Es lo suficientemente colorido como para ser diferente de tantas otras marcas, pero al mismo tiempo no es abrumador ni destaca demasiado.

    Los IEMs en sí son muy ligeros y tienen una forma que me resulta muy cómoda. He estado usando las puntas incluidas y he podido escuchar durante horas sin ningún problema con respecto a la comodidad. No hay filtro en el exterior del extremo de la boquilla, que en realidad tiene dos aperturas más pequeñas, a las que se dirigen los drivers a través de sus tubos.

    El cable incluido también es bastante bueno. Es un cable trenzado de 4 núcleos, con conectores y divisor plateados, que tiene algunas trenzas sueltas aquí y allá, pero nada de qué quejarse. El control deslizante de la barbilla es de plástico transparente en lugar de ser de metal a juego, pero funciona como se supone y no parece fuera de lugar.

    En cuanto a la construcción y la estética en general, encuentro que son unos buenos IEMs que parecen bien construidos y son cómodos para sesiones largas, incluso si esto es algo obviamente muy personal.

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    Sonido…


    Ahora, por dónde empezar con el sonido... Mi descripción rápida del sonido sería: agradable, no abrumador, simplemente una afinación cómoda en general. Realmente no hay nada que me resalte como malo de los Legacy 2, aunque tampoco hay nada que me resalte como realmente bueno.

    Supongo que la palabra mediocre vendría a la mente, pero creo que mediocre es más negativo que positivo y realmente no creo que haya nada realmente negativo en los Legacy 2, simplemente no son emocionantes. He estado usando estos IEMs a diario durante una semana y en ningún momento he sentido que estuvieran haciendo algo mal, pero no experimenté ningún momento de "wow!" tampoco.

    En los subgraves, hay bastante extensión hacia las regiones más bajas, sin que las notas más bajas parezcan desaparecer, pero tampoco hay ningúna elevación. No encontré que las canciones con subgraves profundos fueran tan poderosas en estas regiones, pero tampoco me parecieron deficientes. El esfuerzo habitual de "Chameleon" demostró tener suficiente sonido para apreciar los subgraves, pero en realidad no retumbó como lo hace en otros sets.

    Pasando a las áreas de bajos medios y altos, nuevamente, la presencia es correcta y los graves están tan presentes como deben estar, sin exagerar. Como todos saben (a menos que esta sea la primera revisión mía que leas), no soy un bass head, así que tómalo como quieras, pero encontré que los graves están muy bien equilibrado en cuanto a afinación. Cuando miré un gráfico después de escucharlo durante unos días, me sorprendió descubrir que los graves en realidad se muestran más elevados de lo que hubiera imaginado. Están más altos que mi preferencia habitual en la región de los graves, pero no me dieron esa impresión.

    Creo que la principal razón por la que no me da esa impresión es que los graves son bastante suaves, sin realmente destacar. Al escuchar "Black Muse" de Prince, realmente no puedo decir que haya una falta de presencia de graves, pero una vez más, no se destacan como lo hace en los IEMs con una respuesta de graves más excitante (incluso los que en realidad tienen menos graves en cuanto a afinación). Como bajista, presto atención automáticamente a las líneas de bajo incluso cuando no quiero hacerlo, pero los Legacy 2 no me obligan a hacer eso. El bajo simplemente no parece sobresalir, pero cuando realmente hago un esfuerzo por escucharlo, en realidad no hay nada malo, simplemente forma parte de la música en general (que es lo que deberían hacer, pero generalmente no lo hacen, al menos en mi caso porque siempre le estoy prestando atención inconscientemente).

    Moviéndome hacia los medios, siento que voy a empezar a ser repetitivo. Escucho mucha música acústica y vocal y los medios suenan bien, pero de nuevo, no son emocionantes. Al escuchar “Strange Fruit” de Dominique Fils-Aimé, nuevamente su voz está bien, sin brusquedad, nada particularmente que falte o que se haya agregado, pero no se escucha como en tantos IEM con medios particularmente buenos. Nuevamente, debo enfatizar que no hace un mal trabajo con los medios en absoluto, de hecho, no hace un mal trabajo con ninguna de las frecuencias, simplemente no sobresale en ellas.

    En las regiones más altas, esta es el área en la que generalmente encuentro más fallos en los IEMs económicos y, nuevamente, realmente no puedo quejarme de ellos. Son limpios, no son bruscos, no hay sibilancias, no hay frecuencias extrañas. Sí, podrían extenderse un poco más, pero realmente no puedo quejarme de que decaigan demasiado pronto, o que les falte aire, ni nada de eso. Una vez más, simplemente no se destacan.

    En cuanto a la escena y la ubicación de las imágenes en ese escena, bueno, la anchura es típico de un IEM. De nuevo, no está mal, pero no es nada fuera de lo común. La ubicación de las imágenes es decente aunque no sorprendente, pero creo que esto se debe más al hecho de que todo está equilibrado de manera coherente, no hay detalles de fondo que se destaquen. No da la impresión de ser un conjunto muy detallado pero si realmente se busca un detalle específico que se sabe que debería estar allí, generalmente lo está, simplemente no sorprende con los detalles.

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    Conclusión…

    Puede que haya dado la impresión de que los Legacy 2 no son buenos IEM, pero eso está muy lejos de ser cierto. Son buenos IEM, realmente no tienen nada de malo, pero son solo una presentación segura y coherente de la música.

    Realmente no creo que nadie pueda decir que odia el Legacy 2 (bueno, esto es Internet, estoy seguro de que mucha gente puede) porque realmente no hay nada que odiar de ellos. Creo que son un conjunto de IEMs que, literalmente, podrías comprar para cualquier persona sin conocer sus preferencias y serían una apuesta segura.

    Mi conclusión es que los Legacy 2 son unos buenos IEMs que son una apuesta segura, algo que no sobresale en nada en particular pero tampoco queda atrás en nada en particular. Si hay algo específico que buscas en unos IEMs, entonces creo que simpre habrá una opción que sea mejor en ese aspecto específico pero los Legacy 2 son unos todoterreno que simplemente harán su trabajo sin quejas.

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  3. SenyorC

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    Review - Symphonium Helios

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    Los Symphonium Helios me han sido prestados por Symphonium Audio, sin que hayan solicitado nada en absoluto. Estoy muy agradecido por haberme enviado estos IEMs, ya que no habría tenido la oportunidad de probarlos y, sin duda, son un conjunto que ha cambiado mi opinión sobre los IEMs en general, pero hablamos de eso en un momento.
    Se pueden encontrar los Helios en la página de Symphonium aquí: https://www.symphoniumaudio.com/products/helios

    Como siempre, mi review y opiniones serán lo más sinceras y honestas posible, pero hay que tener en cuenta dos cosas, primero que no me ha costado nada probar estos IEM y segundo, es posible que ya haya tenido algunas impresiones preconcebidas sobre estos IEMs incluso antes de recibirlos.

    Explicaré más sobre por qué puedo tener algunas impresiones preconcebidas en un segundo pero como soy alguien que cree en las reseñas honestas e imparciales, además de compartir la mayor cantidad de información posible, he acordado con Symphonium que me permita enviarlos a otros dos reviewers españoles que no saben nada de ellos. Los Helios irán tanto a Vertex, que publica sus reseñas en el canal de YouTube "Auricular ORG" (en español), como a Cqtek, que publica sus reseñas en inglés y español en hiendportable.com, así que recomiendo ver sus reseñas también (no tengo idea de lo que pensarán de los Helios pero sí sé que compartirán sus opiniones imparciales).

    De todos modos, con eso aclarado, sigamos con los Helios!

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    Intro...

    Los Helios son un lanzamiento muy reciente de una marca llamada Symphonium Audio, que tiene muy pocos modelos y solo los conozco debido a los Helios y la charla sobre estos IEMs en un servidor de Discord del que formo parte, junto con personas que trabajaron en el diseño de los Helios y algunos reviewers en cuyas opiniones tengo mucha confianza.

    Esta es la razón de las posibles impresiones preconcebidas que he mencionado, ya que no he escuchado más que elogios por estos IEMs desde que comenzaron a ser escuchados por dichos reviewers y por algunos otros “no-reviewers” que también han tenido la oportunidad de probarlos. En realidad, fue toda una experiencia ver a la gente probarlos y, tan pronto como los pasaban al siguiente, realizaban su pedido. Esto obviamente me hizo esperar algo grande de los Helios, ya que no hay mejor publicidad positiva que la gente que los escucha y luego gasta 1000€ para tenerlos.

    Y ese es otro factor que influye mis impresiones, nunca he probado unos IEMs de 1000€. De hecho, no hace mucho tiempo decía que 100€ era mi límite para unos IEMs y aunque he superado ese límite un par de veces, todavía estoy muy lejos de haber gastado tal cantidad en unos IEMs. La razón principal es que siempre prefiero los auriculares, sin embargo, he comenzado a darme cuenta de que uso los IEMs más que los auriculares, principalmente debido al calor que hace aquí durante la mayor parte del año, por lo que últimamente he estado más abierto a los IEMs de precios más elevados (aunque todavía no me he comprometido).

    Básicamente, todo esto no tiene nada que ver con los Helios, pero he pensado incluir esta información, ya que os da una idea de de dónde vengo con mis impresiones de los Helios, que puedo decir desde ya que son los mejores IEMs que he escuchado.

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    Presentación…

    No estoy 100% seguro de si lo que he recibido es realmente lo mismo que lo que se recibe en una compra normal de estos IEMs, como he dicho, se trata de una unidad demo, pero creo que se pueden elegir cosas como los cables a la hora de comprar en Symphonium.

    Los Helios llegan en una caja negra, que según tengo entendido es la caja normal de venta, junto con otro estuche que contiene un segundo cable, envuelto por separado.

    El estuche adicional es un estuche de viaje muy agradable que es de cuero (de imitación) en el exterior, luciendo el logotipo de Symphonium, con un bonito interior peludo. Como he comentado, no estoy seguro de que este estuche esté incluido con la versión comercial, pero he visto que está disponible en la tienda web Symphonium por $10 y realmente es bonito y agradable tener el interior forrado. Dentro de este estuche de viaje venía un cable balanceado de 2,5mm.

    Dentro de la caja principal tenemos una caja de almacenamiento de aluminio bastante especial, que es redonda y tiene una tapa de rosca. Digo que este es un estuche de almacenamiento, ya que no creo que lo usaría personalmente para transportar los IEMs debido a su tamaño y peso, pero de nuevo, es muy agradable y hace que parezca que estás recibiendo algo especial. La caja redonda está ubicada en la parte superior de la caja y tiene una placa de metal debajo que dice Symphonium Audio Helios. Esta presentación es bastante simple pero elegante, de nuevo, lo hace parecer algo especial.

    Dentro de la caja de almacenamiento se encuentran los IEMs, un cable balanceado de 4.4mm, un pequeño cepillo y herramienta de limpieza, junto con algunas pegatinas de Symphonium Audio.

    El extremo inferior de la caja tiene un pequeño cajón que se desliza hacia afuera para revelar otra placa de metal con el número de serie grabado, debajo de la cual encontramos 6 juegos adicionales de puntas de silicona, 3 tamaños de núcleo grueso y 3 tamaños de núcleo más pequeño. Como esta es una unidad demo y ya tengo cientos de puntas en diferentes tamaños y estilos, en realidad no he utilizado las puntas incluidas.

    En cuanto a la presentación, eso lo resume todo. Nuevamente, es bastante simple pero elegante e incluye suficientes accesorios, aunque un cable no balanceado hubiera estado bien, pero eso dependerá de la fuente que cada uno pretenda usar.

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    Construcción y estética...

    Comenzando con los IEMs en sí, son triángulos redondeados muy simples, todos negros, con Helios en un lado y Symphonium en el otro. Para decir la verdad, no son muy llamativos en cuanto a estética, son una forma simple y un acabado que no destaca como algo especial. Ciertamente no son algo que grite "caro" para alguien que no conoce los IEMs, lo que puede ser algo bueno dependiendo del uso de cada uno.

    También son bastante grandes y pesados, con una boquilla bastante larga que también es más bien gruesa (aunque no hasta el punto de algunas boquillas como las de iSine o Blessing). Descubrí que muchas puntas no se deslizaban hasta el final de la boquilla, lo que hacía que el Helios sobresaliera un poco de mis oídos, aunque aun así no eran incómodos de esta manera. Sin embargo, están diseñados para usarse con una inserción profunda, lo que significa que necesitaba seleccionar puntas que fueran un poco más largas y también de un tamaño más pequeño (ya que el sello pasa a estar más adentro de mi oído). Para ser honesto, no soy un gran fan de la inserción profunda, pero aún así no son demasiado incómodos incluso cuando se insertan profundamente.

    El resto del contenido es de buena calidad, los accesorios son geniales, como he mencionado, y los cables son agradables. Supongo que mi única queja, que no es realmente una queja, es que los cables no tienen alambre de memoria preformado ni ganchos para las orejas, pero mi queja no es esa (de hecho, los elogio por no ser preformados), es el hecho de que los conectores de los IEMs no tienen una guía para los conectores del cable y, como los cables no están preformados, hace que conectarlos fuera de fase sea muy fácil. Esto se supera fácilmente mirando los canales en los conectores, asegurándose de que estén en la dirección correcta, pero puedo imaginar a la gente cometiendo errores y terminando con la izquierda y la derecha fuera de fase por accidente.

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    (debido al limite de caracteres, continúa en el próximo post)
     
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  4. SenyorC

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    Sonido…

    Bueno, ya he dicho que estos son los mejores IEMs que he escuchado. Obviamente, eso es suficiente para saber que mis impresiones de sonido son muy positivas, pero eso no significa que sean perfectas para todos, o incluso que sean perfectas para mí.

    Voy a seguir mis pasos habituales en cuanto al sonido, pero quiero señalar de antemano que lo que comento como negativo son cosas mínimas y son relativos a lo que yo quiero en unos IEMs de 1000€, no porque los IEM tengan fallos en sí.

    Como he dicho con las reseñas de auriculares, una vez que alcanzamos cierta calidad de sonido, el resto se trata más de preferencia personal. Eso no significa que todos los auriculares o IEMa por encima de un cierto precio sean excelentes, hay algunos que no alcanzan el nivel de "cierta calidad", pero ese definitivamente no es el caso con los Helios, superan el "cierto calidad ”con facilidad, por lo que los coloca en una zona donde la preferencia personal se convierte en el principal factor decisivo.

    Empezando por los subgraves, son excelentes.

    Ok, supongo que será mejor que sea un poco más específico :) La extensión de los subgraves es excelente, llegando mucho más bajo que mi rango de audición, proporcionando mucho retumbe pero manteniéndolo muy limpio y articulado, nunca parece perder el control incluso en las frecuencias más bajas.

    Ahora, ya sabía cómo medían estos IEMs mucho antes de recibirlos, y también escuché muchos elogios por sus subgraves, pero aún así, me he quedado muy sorprendido. Como he mencionado muchas veces, no soy un bass head y el gráfico de los subgraves los colocaría muy por encima de mis preferencias, pero el sonido no. La limpieza y presentación de los subgraves significa que el poder de retumbe está ahí, pero no lo agregan a todo, solo presentan lo que la canción necesita en cada momento.

    No creo que haya mencionado todavía que los Helios son una configuración 4x BA, que es algo que realmente no me atrae sobre papel. Soy un amante de los graves en drivers dinámicos, probablemente debido al hecho de que me he pasado toda la vida escuchando los graves en drivers dinámicos, por lo que es lo que encuentro natural. En el caso de los auriculares, dije que los HE1000se (y ahora posiblemente los Arya Stealth Magnet) fueron los primeros auriculares que me hicieron sentir que no necesitaba un driver dinámico para la tonalidad de los graves y parece que los Helios pueden cumplir ese mismo proposito en cuanto a subgraves en los IEMs. El retumbe, la articulación y la coherencia se mezclan perfectamente para mi gusto en los subgraves.

    No puedo terminar la sección de subgraves sin mencionar “Chameleon”, que suele ser una buena prueba de esfuerzo para unos IEMs, sin embargo, en este caso, es más un masaje para el tímpano, dando una sensación de potencia que no he experimentado en unos IEMs antes sin que se volviera abrumador y descontrolado.

    Pasando a los rangos de bajos medios, la articulación y la velocidad están nuevamente allí, haciendo que cualquier pista, sin importar como de ocupada esté en las zonas graves, suene limpia y nunca parezca carecer de dinámica en los graves. Sin embargo, y este es mi primer negativo (que repito, es relevante para lo que estoy buscando, no porque sea malo), siento que a los graves medios les falta un poco de calidez y presencia para ser totalmente natural en gran parte de la música que escucho.

    Escucho muchas guitarras acústicas y bajos acústicos en mis preferencias musicales, algunas de las cuales se pueden encontrar en mi lista de pruebas, como "Tears in Heaven" de Eric Clapton, "Free Fallin'" de John Mayer o "Seven Nation Army” de Zella Day, solo por nombrar algunos. Con este tipo de música encuentro que la guitarra acústica (y el contrabajo en algo como “Back it Up” de Caro Emerald), carece de un poco de cuerpo para satisfacer mis preferencias en cuanto a estos instrumentos.

    Al mirar el gráfico, sé que los graves medios están ligeramente por debajo de mis preferencias en cuanto a presencia, pero incluso con un poco de ecualización en esta zona, todavía no lo encuentro tan natural como me gustaría, lo cual creo que podría deberse a que estas frecuencias las maneja un BA y no un DD. Nuevamente, debo enfatizar que esto es ser muy tiquismiquis por mi parte, no es que los instrumentos suenen totalmente mal, ni mucho menos, simplemente no parecen tener el cuerpo que amo de los graves medios en una guitarra acústica o bajo.

    Cuando escucho estilos de música similares pero que utilizan guitarras eléctricas en lugar de acústicas, como “Give Me One Reason” de Tracy Chapman o “Sugar” de Francesco Yates, no tengo esta misma sensación. Siento que es más relativo al hecho de que he estado escuchando guitarras acústicas en un escenario en vivo (sin amplificación) y amplificadas a través de drivers dinámicos desde, bueno, desde siempre, y hace que sea difícil que suenen igual.

    Con temas que se mueven más hacia el rock, como “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, entonces encuentro que los graves medios son geniales, con una gran claridad y coherencia que permite apreciar incluso los efectos usados en tonos sucios como “Bombtrack” de Rage Against The Machine.

    Al pasar de los graves a los medios, no es necesario mencionar la transición, ya que no hay absolutamente ningún indicio de nada que se parezca a sangrado o hinchazón. Obviamente, esto se debe a esa pequeña falta de presencia en los graves medios (en comparación con otros IEMs), pero también al hecho de que estos IEM son tan limpios y rápidos que ni siquiera es algo a considerar.

    Los medios en sí están muy bien presentados, manteniendo esa claridad y velocidad que se encuentran en todos los rangos de frecuencia. Las voces son claras y directas, pero sin llegar a ser bruscas o venirse demasiado hacia delante. Desde voces como Dominque Fils-Aimé en "Strange Fruit" hasta Beth en "Don’t You Worry Child" (que fácilmente puede volverse brusca), no tengo ninguna queja sobre ellos. Hay un gran equilibrio entre las voces masculinas y femeninas en temas como “Billie Jean” de Civil Wars, sin que ninguno de los dos eclipse al otro.

    Canciones con múltiples voces, como “Hallelujah” de Pentatonix o “These Bones” de The Fairfield Four, están perfectamente separadas y permiten identificar fácilmente todas las capas. También debo señalar que la voz muy grave de "These Bones", que posiblemente podría verse afectada por los graves medios que he mencionado anteriormente, no parece carecer de calidez en absoluto, lo que demuestra aún más mi punto sobre que es relativo a mi expectativa de la guitarra acústica y no los IEMs.

    Pasando a las regiones superiores, debo decir que estos son, fácilmente, los mejores agudos que he escuchado en unos IEMs. Todo es suave, articulado, aireado, todas esas palabras que en realidad no significan nada pero sirven para intentar explicar el sonido. No hay problema con la sibilancia, aunque tampoco la elimina, por lo que si la canción se graba con sibilancia, los Helios no la van a ocultar. Puedo entender que tal vez los agudos serían un poco demasiado (pero solo un poco) para algunas personas, pero personalmente no puedo destacar fallos con los agudos de los Helios, son geniales y, de nuevo, de lejos lo mejor que he escuchado en un IEMs.

    La escena sonora también está muy por encima de la media que he llegado a esperar de los IEMs. O sea, no es un Arya v2 (nada es realmente un Arya v2) pero sí se coloca en la categoría de ser abierto y espacioso, algo que no es común en los IEMs que he probado.

    Algo que ayuda a aumentar el espacio es el detalle y la colocación de las imágenes dentro de la escena. Esto significa que aprovecha al máximo el espacio disponible, colocando las imágenes de una manera que facilita la apreciación de los pequeños cambios de ubicación y haciendo que la imagen completa parezca más grande de lo que realmente es. Estos son, por mucho, también los IEMs más detallados que he escuchado.

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    Conclusión…

    Creo que he dejado claro que estoy muy impresionado con el sonido de los Symphonium Helios, como ya he dicho un par de veces, son fácilmente los IEMs con mejor sonido que he escuchado. Los detalles, la amplitud, el perfil de sonido, realmente no hay nada que pueda considerar un problema, son solamente un conjunto de IEMs increíbles.

    Ahora, supongo que la pregunta de los mil euros es ... realmente gastaría mil euros en los Helios?

    Pues estoy muy tentado y el solo hecho de que incluso esté contemplando gastar este tipo de dinero en un conjunto de IEMs es una prueba de que estoy realmente impresionado con ellos.

    Entonces… qué me detiene?

    Bueno, aparte del hecho de que todavía siento que 1000€ es mucho dinero para unos IEMs (fue hace solo un año que pensaba que era una locura), si tuviera que gastarlo, querría algo que fuera perfecto. Con esto no me refiero a unos IEMs perfectos, me refiero a algo que es perfecto para mí, y en realidad solo hay dos cosas que no encuentro perfectas sobre los Helios para mi gusto personal.

    El primero es la comodidad. Si bien estos no son IEMs incómodos, tampoco son los IEMs más cómodos que he usado. Siempre los noto en mis oídos. Como he dicho, no soy fan de la inserción profunda y estos van un poco más profundos de lo que prefiero. También puedo obtener un buen sellado usando puntas que se quedan más lejos del final de la boquilla y aún suenan muy bien, pero no tan sorprendentes como cuando se insertan correctamente. También encuentro que la parte posterior de la forma triangular apoya sobre mi oreja y la parte superior sobresale en ángulo, lo que hace que el cable también esté en un ángulo extraño, lo cual no es terriblemente incómodo, pero es algo que noto constantemente.

    La segunda cosa que me hace dudar es el timbre de graves medios / medios bajos que he mencionado. Con casi toda la música, excepto la basada en guitarras acústicas y bajos, esto ni siquiera es un problema, sin embargo, una gran parte de mi escucha se basa en música que gira en torno a estos dos instrumentos. Una vez más, esto no es malo de ninguna manera, ni mucho menos, pero simplemente no es la perfección que esperaría lograr gastando tanto en unos IEMa.

    Ahora, ambas razones son completamente personales. El confort es algo muy personal y mi impresión del timbre natural de una guitarra acústica quizás no coincida con la tuya. Es posible que ni siquiera escuches música que involucre instrumentos acústicos, en cuyo caso no podría comentar un fallo en absoluto en cuanto al sonido. He escuchado todo tipo de música a lo largo de la semana y realmente no hay ningún género que no me haya gustado con los Helios. Incluso la música que se basa en guitarras acústicas ha sido muy agradable, realmente soy quisquilloso cuando hablo de ese "cuerpo" del instrumento.

    Incluso podrías ser alguien con muchos ingresos disponibles y pensar que 1000 € es un precio muy razonable, que supongo que es en comparación con otros IEMs que son dos veces más caros, o incluso 3, 4 o 5 veces más caros. Obviamente, no he escuchado ninguno de esos modelos más caros, pero según los comentarios de personas en las que confío, no creo que el Helios tenga nada de qué preocuparse en cuanto a la calidad del sonido en comparación.

    Por lo tanto, todavía estoy indeciso acerca de la compra, pero lo que no estoy indeciso es el hecho de que son un conjunto increíble de IEMs que me hacen estar muy agradecido a Symphonium por enviarmelos, dándome la oportunidad de escucharlos.

    Como he mencionado al principio, los envío a Vertex y Cqtek para que compartan sus opiniones imparciales sobre estos IEM, ya que, nuevamente, podría haber tenido una opinión preconcebida antes de comenzar esta review, por lo que sugiero consultar sus reseñas una vez que han tenido la oportunidad de publicarlas (es posible que ni siquiera les gusten los Helios!).

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  5. SenyorC

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    Review - KZ EDX Pro

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    Hace aproximadamente un año, publiqué una review de los KZ EDX, unos IEMs que realmente me sorprendieron en su momento, mayormente por el hecho de que presentaban un sonido razonable a un precio muy económico, poco más de 5€ en el momento de publicar la review.
    Desde entonces, se han lanzado bastantes IEMs considerados extremadamente económicos, aunque no muchos han sido tan baratos como los EDX originales, y algunos de ellos han sido bastante buenos para su precio y otros no tan buenos, por supuesto. Sin embargo, creo que los EDX todavía tienen el récord del conjunto más barato de IEMs que he encontrado placenteros, junto con los TRN MT1.

    Hay otras alternativas que recomendaría sobre estas a un precio un poco más alto, que aún son muy baratas, como los Moondrop Quarks, pero estoy bastante seguro de que los EDX fueron pioneros en este aspecto (al menos para mi).

    Entonces, siguiendo el esquema de nomenclatura habitual de KZ de agregar un "Pro" o una "X" o un "Pro X" al final de un modelo existente, hoy tenemos los KZ EDX Pro, un conjunto que vienen a costar un poco más caro ( los he visto a poco más de 6€ pero suelen rondar los 10 €) y supuestamente es una mejora del EDX original.

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    Presentación…

    Solo hay una cosa que ha cambiado con respecto a la presentación, que en realidad ni siquiera es cómo se presenta, sino el contenido de la caja.

    La presentación general es idéntica a la de los EDX y a la de casi todas las demás KZ, una simple caja blanca que ya he mostrado más veces de las que puedo recordar.

    Dentro de la caja tenemos los IEM presentados de la forma habitual, junto con los habituales 3 juegos de puntas y un cable. Es esto último lo único diferente.

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    Construcción y estética...

    En cuanto a los IEMs, ha habido un cambio en la estética, pero no en la construcción. Las carcasas son de plástico ligero con la misma forma que los originales, sin embargo, esta vez han optado por una carcasa transparente con un pequeño círculo de metal que lleva el logotipo de KZ. En realidad, no estoy seguro de si es de metal o simplemente de plástico con un acabado de metal, pero parece metal. No veo que este cambio tenga ningún impacto en la durabilidad de los IEM, pero, para ser honesto, todavía no he tenido problemas con la construcción de ninguno de los modelos KZ (y he tenido bastantes).

    Lo que sí ha cambiado es el cable. Siguiendo el estilo de los nuevos cables que KZ parece haber introducido en sus últimos modelos, el cable ahora está cubierto con un tubo de silicona y es igual que el cable incluido con los ZEX que reseñé recientemente. De hecho, soy fan de este nuevo estilo de cable de KZ, en mi opinión, es muy superior a sus versiones anteriores, incluso si es solo un poco de tubería colocado sobre los mismos componentes internos. Me parece que es mucho menos propenso a enredarse y es más agradable al tacto en general.

    Al final, no puedo quejarme de la calidad de construcción, especialmente a este precio y, aunque el contenido es escaso, de nuevo, estos son unos IEMs de menos de 10 €.

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    Sonido…

    Existen diferencias de sonido entre el EDX original y el EDX Pro, si se trata de una mejora o no, dependerá más que nada del gusto personal. La calidad general del sonido es muy similar, es solo un ligero cambio en la afinación, con énfasis en leve.

    La caja dice que el EDX Pro es un "Auricular de graves pesados de nueva generación" y debo decir que el aumento de los graves es lo primero que me llamó la atención (incluso antes de que me diera cuenta de estuviera escrito en la caja). Sigue in ser una gran cantidad de graves, pero se nota. La afinación es en realidad la afinación en forma de "V" habitual de KZ que se encuentra en muchos de sus modelos, pero seguiré los pasos típicos de todos modos.

    Comenzando con los subgraves, siento que se ha incrementado en comparación con el EDX original. No había mucha caída en el modelo anterior, pero parece que los Pro realmente han aumentado estos rangos más bajos, lo que los hace tener más presencia en el extremo inferior.

    Pasando a los graves medios, estas frecuencias también están más presentes que en los EDX originales. No diría que están extremadamente elevados, de lo contrario me estaría quejando, pero ciertamente están más presentes de lo que yo necesito para mis preferencias.

    Al igual que con la versión anterior, los EDX Pro todavía no hacen un gran trabajo controlando los graves extremos, lo que puede resultar en algo de sangrado a los medios bajos dependiendo de la elección de música, pero como dije sobre la versión original, hay que considerar el precio de estos, por lo que realmente no creo que sea justo quejarse demasiado, aunque vale la pena mencionarlo.

    Los medios están un poco caídos, como es de esperar con el afinado general de estos IEM. No están al punto de estar ausentes, en otras palabras, las voces y otros instrumentos centrados en los medios están lo suficientemente presentes como para ser escuchados y apreciados, pero si eres alguien a quien le gustan las presentaciones de sonido con los medios hacia delante, encontrarás que los EDX Pro no no encajan en esa categoría.

    A medida que nos movemos hacia las frecuencias más altas, estas se elevan, tal vez un poco demasiado. No se elevan a un nivel en el que se vuelvan incómodos, todavía son bastante escuchables, pero hay una presencia de sibilancia y ciertas voces pueden volverse un poco bruscas en ocasiones, especialmente si la grabación ya es un poco brillante de más. Al igual que con los EDX originales, los agudos se extienden bastante bien y hay una agradable presencia de aire, que simula algún detalle adicional. Con esto quiero decir que estos no son de ninguna manera IEMs extremadamente detallados, pero el brillo adicional en los rangos más altos da la impresión de que hay detalles.

    En cuanto a la escena sonora y la ubicación de las imágenes, estamos a la par con el modelo anterior y con la mayoría de los otros IEM en rangos de precios económicos. No hay una gran escena sonora y las imágenes están ubicadas de una manera que le permite apreciar la ubicación general, pero no presenta una precisión milimétrica.

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    Conclusión…

    Básicamente, voy a concluir esto de la misma manera que terminé en mi revisión de los EDX anteriores. Hay muchas cosas que no son geniales acerca de estos IEMs, pero cuando tomamos en cuenta el precio, es realmente difícil quejarse demasiado, aunque ha habido muchos contendientes que comienzan a aparecer en este rango.

    Como mencioné anteriormente en esta reseña, creo que hay mejores alternativas a precios que no son mucho más elevados que estos, pero si tu límite de presupuesto es estrictamente de 10€, entonces creo que obtienes mucho a cambio de la inversión.

    Personalmente, si tuviera que elegir, probablemente me quedaría con los EDX originales en lugar de los EDX Pro, no porque crea que son mejores, más bien porque realmente no necesito los graves adicionales que ofrecen los Pro. El resto del conjunto está bastante a la par, excepto por el cable que encuentro que es mucho mejor en el modelo Pro.

    Si quieres o necesitas unos IEMs muy baratos para disfrutar de la música sin buscar fallos, entonces los EDX Pro son otro conjunto de IEMs que podrías considerar. Personalmente, si el presupuesto lo permite, me iría un poquito más alto y compraría algo como los Quarks, los Emerald (aunque experimenté problemas de comodidad con estos) o los ZEX.

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  6. SenyorC

    SenyorC Orejas de Madera

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    Top 5 - Lo que más me ha impresionado en 2021!

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    A medida que nos acercamos al final del año, quería hacer un resumen rápido de los productos que más me han impresionado o sorprendido, hasta ahora, en 2021. Sé que todavía queda más de un mes, pero con el Black Friday la próxima semana, seguido del Cyber Monday y luego la temporada de regalos navideños, creo que ahora es un buen momento para publicar esto. Si me llega algo desde ahora hasta fin de año que reemplace algo de esta lista, me aseguraré de hacerlo saber!

    Debo decir que ha sido difícil limitar esto a solo 5 productos, ya que ha habido bastantes productos que me han sorprendido e impresionado durante los últimos 11 meses. Algunos de ellos probablemente deberían estar en esta lista pero después de muchos de deliberar y escuchar, he decidido que estos son los que merecen su puesto en mi lista.

    Desde luego que esta no es una lista que coincida con los gustos de todos, ni he tenido la oportunidad de probar todos los productos que existen, por lo que hay muchos que no estarán de acuerdo con esta lista y también es posible que yo tuviera otra opinión si hubiera probado otros productos, pero a día de hoy, 20 de noviembre, estos son los 5 productos que más me han impresionado y / o sorprendido en 2021. Puedes hacer clic en cualquiera de los nombres de los productos para ver la reseña completa.

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    Al precio más bajo...

    Voy a comenzar con algo que es extremadamente barato pero, en mi opinión, es mucho mejor de lo que indicaría su precio. Como sabrás si sigues mis reseñas, me gusta ver muchos productos en la categoría sub 50€, ya que creo que hay algunas opciones muy buenas en este rango de precios que ofrecen audio de buena calidad para aquellos que no quieren gastar mucho.

    He probado bastantes productos por debajo de 50€ este año pero los que más me han sorprendido están disponibles por no mucho más de 10€ (a día de hoy), estos no son otros que los Moondrop Quarks.

    Vale, los Quarks no son perfectos, pero son un buen conjunto de IEMs que suenan bien, son pequeños, ligeros y baratos. Si alguien dijera “Quiero un buen sonido gastando lo menos posible”, los Quarks serían mi primera sugerencia. También son una excelente opción de repuesto, perfectos para dejar en un bolso, coche, cajón, en cualquier lugar donde quieras tener unos IEMs de repuesto que no ocupe ningún espacio.

    Hay algunas cosas como los cables no desmontables que no harán felices a todos pero, al fin y al cabo, eso significa que no tienes que preocuparte por ellos, solo encuentra las puntas correctas y listo ( y seamos sinceros, reemplazar los Quarks es más barato que un cable nuevo!).

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    IEMs diarios…

    En mayo reseñé los Moondrop Aria, que me parecieron una gran alternativa a los Moondrop Starfield (que eran mi IEMs diarios en ese momento) por un precio más bajo. Probablemente habrían sido mi elección para esta lista si no hubiera tenido la oportunidad de probar los T Force Yuan Li el mes pasado.

    Los Yuan Li son unos IEMs que han hecho clic conmigo. Disfruto de su sonido, los encuentro cómodos, incluyen un montón de accesorios y en general me parece una muy buena compra por alrededor de 100€.

    De nuevo, estos no son unos IEMs perfectos, hay cosas que se pueden mejorar y he escuchado otras opciones de menos de 100€ que hacen ciertas cosas mejor, pero como paquete general, creo que los Yuan Li son geniales y se han convertido en mis favoritos personales por menos de 100€. Desde la llegada de los Yuan Li, los Aria se han convertido en mi opción bluetooth, básicamente viven conectados al Shanling MW200 (y suenan muy bien por cierto).

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    IEMs favoritos...

    Esta es otra categoría donde el producto ha sido reemplazado y, en este caso, hace tan solo un par de semanas. Hasta ese momento, habría dicho que los Blessing 2 Dusk son mis IEMs favoritos que he reseñado este año, y siguen siendo mis IEMs más utilizados, sin embargo, probar los Symphonium Helios me abrió una categoría completamente nueva.

    Tengo que ser honesto y decir que todavía no me he atrevido a gastar 1000€ en ellos, pero no es porque no sienta que valgan el precio, estos son, por mucho, los mejores IEMs que he escuchado.

    Una vez más, hay algunas pequeñas cosas que no encuentro perfectas con los Helios, pero realmente son pequeñas cosas que impiden que sean perfectas para mí personalmente, pero realmente no hay ninguna queja que pueda hacer sobre ellos, son un conjunto de IEMs increíbles.

    Si me atrevo a gastar 1000€ en IEMs, no dudaría en pedir los Helios.

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    Auriculares…

    Pensé que este sería fácil, el Hifiman HE1000se. Unos auriculares que me enamoraron y que disfruto inmensamente cada vez que los uso.

    Sin embargo, recientemente pude probar los nuevos Hifiman Arya Stealth Magnet Edition, que realmente hicieron algunos pequeños ajustes al Arya original (v2) y lo acercaron mucho más a mis preferencias. Cuando reseñé los Arya SM ya dejé claro que pensaba que eran unos auriculares increíbles, pero de todos modos habría elegido los HE1000se.

    Como he tenido la oportunidad de pasar más tiempo con ellos y compararlos más con los HE1000se, ya no estoy tan convencido de que los HE1000se sean superiores. Sí, prefiero la estética de los HE1000se, que creo que son preciosos, y hay algunas pequeñas cosas que todavía me hacen inclinarme hacia ellos, pero estos son prejuicios más personales que cualidades de sonido reales.

    Por otro lado, los Arya son una opción mucho más barata y cuanto más escucho los nuevos Arya, más los disfruto y realmente creo que me costaría elegir uno solo basado en el sonido. La batalla probablemente se reduciría al precio frente a la estética y, al final del día, prefiero escuchar los auriculares que mirarlos, por lo que el ahorro de 2000€ jugaría un papel muy importante en mi decisión.

    De hecho, por el presupuesto de los HE1000se, podría tener los Arya Stealth Magnet, los Helios y el producto “bonus" (lee hasta el final para saber qué es), lo que me da con bastante facilidad una configuración “end game” en las tres categorías por el mismo precio.

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    Más impresionado por...

    Este es el elemento que más me ha impresionado este año al tener en cuenta la relación precio/rendimiento. Hay algunos productos que podrían haber sido contendientes para esta categoría, incluidos los que ya mencioné, pero uno se destaca por encima de los demás en mi opinión y son los Hifiman HE400se con Stealth Magnets.

    Estos son unos auriculares que encajan con mis gustos y, en mi opinión, suenan muy bien!

    Sí, hay mejores auriculares, acabo de mencionar dos de ellos en la última categoría, pero por poco más de 120€ (en este momento), ninguno de ellos se acerca a ofrecer esta relación rendimiento / precio.

    Una vez más, hay un par de cosas que no me emocionan del HE400se SM, pero ninguna de ellas está relacionada con el sonido y desde luego que no en este rango de precios. Son unos auriculares que, si no estuviera tan metido en el hobby de los auriculares, no tendría problemas para tenerlos como auriculares principales para sentarme y disfrutar de la música.

    Podría seguir hablando de estos auriculares, pero puedes leer la review completa para eso, digamos que los HE400se SM tienen la mejor relación calidad-precio que he encontrado en mi mesa este año y probablemente desde que comencé en el hobby de los auriculares.

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    Producto Bonus... Fuente...

    Bien, sé que dije mis 5 productos principales, pero hay un elemento más que me gustaría incluir en la lista y que pertenece a la categoría de fuentes.

    He reseñado algunas fuentes este año, aunque no tantas como me hubiera gustado, pero todas eran productos decentes. El Asgard 3 se convirtió en mi amplificador preferido para escuchar con tranquilidad, disfruté del amplificador HFM Signature de iFi Audio y lo que puede hacer con ciertos auriculares e IEMs, pero hay un producto que creo que estaba por encima del resto… el iFi Audio Diablo.

    El Diablo es un dispositivo increíble, con suficiente potencia para alimentar casi cualquier cosa, excelente sonido, excelente apariencia (si te gusta el rojo) y es simplemente un gran producto en general que es portátil y funciona con batería.

    Mi único problema con el Diablo es su precio. Ahora, no estoy diciendo que no valga su precio, es un producto que probablemente podría reemplazar la mayoría de mis dispositivos de escritorio, por lo que probablemente podría ahorrarme más de lo que cuesta, pero siguen siendo 1000€ por un DAC / Amp portátil.

    Dicho esto, no hay forma de que no pueda colocarlo en esta lista como se merece, en mi opinión por supuesto, y como dije en la categoría de auriculares, podría conseguir los Arya SM + Helios + Diablo por el mismo precio que solo los HE1000se y tengo mi “end game” para todas las situaciones. Pero tal vez el “end game” sea solo un mito de todos modos

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    Conclusión…

    Realmente he disfrutado haciendo esta lista porque me ha hecho escuchar las cosas de nuevo (aunque sólo sea brevemente) y compararlas directamente. Debido al hecho de que normalmente estoy probando algo para reseñar, son cosas como esta las que me permiten dedicar más tiempo a cosas que he disfrutado y que no puedo usar tanto como me gustaría.

    Por supuesto, esta lista es solo mi opinión personal, no estoy diciendo que los productos que he mencionado sean los mejores para ti, son solo los artículos que me han impresionado, positivamente, a lo largo de este 2021.

    Quedan algunas reseñas más este año, así que tal vez aparezca algo y sea muy superior a cualquier cosa en esta lista, lo cual sería algo que me haría feliz, siempre me encanta reseñar cosas que me gustan.

    Sin embargo, a día de hoy, si estuviera buscando buenas ofertas en artículos durante estos períodos de rebajas, desde luego que estaría buscando los productos que he mencionado en esta lista. Ya he dicho lo que siento por ellos a su precio hoy, cualquier descuento aumentaría mi aprobación!

    Disponible en YouTube:


     
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  7. SenyorC

    SenyorC Orejas de Madera

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    Review - Hidizs S9 Pro

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    Voy a empezar diciendo que no soy alguien que haya probado muchos dispositivos “estilo dongle”. Tengo algunos Apple Dongle DAC y he probado algunos de los de Creative Labs y soluciones similares para portátiles hace bastante tiempo, pero eso es todo. Pero seamos sinceros, los dongles están de moda, con lanzamientos de todo tipo de empresas y a todo tipo de precios, desde la opción de Apple a menos de 10 € (o incluso más baratos de algunas otras marcas aleatorias), hasta más de 300 € o incluso más.

    De hecho, estoy contento con el Apple Dongle, ha demostrado ser de muy buena calidad por su precio (por eso he acabado coleccionando varias unidades), pero hay algunas situaciones en las que el pequeño dispositivo simplemente no puede. Esto es principalmente con auriculares circumaurales, que de todas formas no suelo utilizar lejos de mis dispositivos de escritorio a menudo, pero también hay algunos IEMs que se benefician de tener un poco más de potencia, especialmente si consideramos el hecho de que la versión europea del Apple Dongle es solo la mitad de potente que la versión americana.

    Entonces, mi review del Hidizs S9 Pro realmente será solo mis opiniones sobre este pequeño dispositivo portátil en relación a mi uso previsto, sin mucha comparación con cosas similares. Si buscas especificaciones detalladas del S9 Pro, con unas mediciones completas, etc., junto con una muy buena review (en mi opinión), puedes leer la revisión de CqTek aquí: https://hiendportable.com/2021/05/27/hidizs-s9-pro-review/

    Mi uso personal…

    Mi razón principal por buscar algo como el S9 Pro es tener un dispositivo muy transportable que pueda guardar en mi bolso (si, soy de los que llevan bolso) y que tenga un sonido similar a las configuraciones de Atom y THX que uso (generalmente) para escuchas detalladas y hacer comparaciones al reseñar.

    Sin entrar en preferencias de sonido, básicamente solo quería algo lo más limpio y detallado posible, al mismo tiempo que fuera lo más pequeño y compacto posible. También quería algo que pudiera conectar a mi DAP para poder tener la misma referencia de sonido sin estar atado a mi teléfono o tablet, más sobre eso en un momento.

    Como he dicho, no tengo mucha experiencia con dongles, así que invertí un poco de tiempo en revisar las reviews de todo tipo de opciones. No creo que haya un solo dongle que haya tenido todas las críticas positivas, lo cual es de esperar, y algunos de los más elogiados fueron los que tenían algún tipo de "sonido propio". Una vez más, mi búsqueda era de algo que realmente no tuviera un sonido propio, solo una amplificación limpia, para evaluar los IEMs y no necesariamente para relajarme y escuchar.

    El S9 Pro parecía encajar en esta descripción junto con algunas otras opciones y en realidad era la opción más barata de las que estaban fácilmente disponibles aquí.

    De todos modos, creo que ya vale de charla aleatoria, así que vamos con el producto en sí.

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    Presentación…

    La presentación del S9 Pro no es nada espectacular. Llega en una sencilla caja negra con algo de texto, dentro de la cual encontramos el dongle en un recorte de espuma. Debajo de la capa superior de espuma tenemos los accesorios incluidos, que consisten en un manual de usuario, un clip transparente, un cable corto USB-C a USB-C y un adaptador USB-C a USB A.

    Todas las piezas necesarias están incluidas y están bien empaquetadas, pero nuevamente, no es nada emocionante por el precio.

    Construcción y estética...

    El S9 Pro es más pequeño de lo que esperaba, lo cual es bueno. Después de ver fotos online, esperaba que fuera más grande de lo que realmente es, que aún así es más grande que algo como el Apple Dongle, pero es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en un estuche de IEMs con bastante facilidad.

    La construcción del dispositivo está bien. Una vez más, no me volvería loco por él, ni diría que es genial, pero no tiene nada de malo. El marco de aluminio es agradable, pero las placas de vidrio en cada lado, que en realidad parecen plexiglás más que algo como gorilla glass, se mueven y crujen bastante cuando se presionan con cualquier fuerza moderada. Realmente no hay razón para presionarlas con ningún tipo de fuerza, así que supongo que solo me estoy quejando por quejarme, pero no grita "construcción de alta calidad".

    El cable incluido también está bien. Parece estar bien hecho, pero la longitud no es del todo adecuada para mi uso. Encuentro que si lo conecto a un dispositivo (teléfono, tablet, etc.) y coloco el S9 Pro detrás de él, el cable es demasiado largo y sobresale un poco demás en la parte inferior. El cable también vino doblado en la caja, por lo que tiene un pliegue incorporado exactamente a la mitad del cable. Sin embargo, si coloco mi dispositivo en un soporte, el cable no es lo suficientemente largo para que el S9 Pro llegue a la mesa, por lo que cuelga del puerto USB. Nuevamente, esto sólo es relevante para mi caso personal, es imposible que un fabricante incluya un cable que tenga la longitud perfecta para todos (esto se aplica a todos los dispositivos, como auriculares, IEM, amplificadores, etc.).

    El clip cumple bien su función, lo que le permite sujetar el S9 Pro al bolsillo o lo que sea, pero si se está utilizando el cable USB incluido y se conecta al teléfono, significa que el teléfono solo puede estar a unos 10 cm máximo de donde se sujeta el S9 Pro. Esto se puede arreglar utilizando un cable diferente, pero he descubierto que no todos mis cables USB funcionan con el S9 Pro y el cable incluido solo funciona orientada de una manera. No he investigado esto más, así que no sé exactamente qué tiene de especial, pero vale la pena señalarlo.

    De todos modos, no hay mucho más que pueda decir sobre la construcción y la estética del dispositivo, creo que se puede resumir de la misma manera que la "Presentación", está bien, pero nada espectacular.

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    Funcionalidad...

    Realmente no hay nada que explicar en cuanto a funcionalidad. Conecta el cable USB entre el S9 Pro y el dispositivo al que desea conectarlo y listo.

    Mi plan, como he dicho hace un momento, es poder usar esto con mis dispositivos Android pero también (principalmente) con mi DAP que es un Shanling M2X. La razón por la que me gusta el M2X es porque es mi tamaño preferido y no es Android, me permite alejarme del mundo online sin dejar de poder hacer streaming. Sin embargo, la mala noticia es que mi M2X todavía está en "el médico". Tuve problemas con la rueda de volumen y reemplazaron el DAP por uno nuevo. El segundo tenía el mismo problema, así que lo devolví (a China) de nuevo y me enviaron otro nuevo. Desafortunadamente, este aún no ha llegado y he estado sin el M2X desde febrero!

    Pero no todo está perdido, tengo el hermano pequeño del M2X, el M0, que en realidad es un pequeño dispositivo genial que también guardo en mi bolso. Puede que no sea el DAP más fácil de usar debido a su tamaño, pero hace (casi) todo lo que puede hacer su hermano mayor. Esto incluye comunicación LDAC bidireccional, y al conectar el S9 Pro a él, he podido usar ciertos IEM con bluetooth que realmente no van bien con mis otras soluciones bluetooth, como el B2 Dusk. También me ha permitido comprobar que el S9 Pro funcionará con los DAP Shanling (versiones sin Android).

    Potencia…

    Este es el punto fuerte del S9 Pro, es un dispositivo muy potente para su tamaño. Vale, 200mW balanceados y 100mW no balanceados pueden no parecer mucho cuando estamos acostumbrados a hablar de dispositivos de escritorio (o dispositivos portátiles más grandes, alimentados por batería), pero es la diferencia entre poder disfrutar del sonido de los auriculares y ciertos IEMs en algo así de pequeño o no, como es el caso con algo como la opción de Apple (que creo que ronda los 30mW).

    He usado el S9 Pro esta semana para alimentar los B2 Dusk, iSine LX, HE400se, HD6XX y algunos otros, todos llegando lo suficientemente alto para mis niveles de escucha habituales desde la salida SE, aunque sugiero pasar a la salida balanceada para cosas como los HE400se y HD6XX, ya que yo no escucho a niveles muy altos y estaba cerca del volumen máximo, con un sonido que parecía sufrir. Por desgracia, no tenía un cable 2.5mm para estos auriculares así que no los he podido probar con la salida balanceada.

    El lado negativo de tanta potencia es que también consume mucha energía. Realmente no he hecho ninguna prueba detallada de la duración de la batería en mis dispositivos Android (no puedo permitirme que se queden sin batería por completo), pero al usarlo alimentado por el M0 mientras que el M0 estaba recibiendo LDAC desde mi teléfono, solo aguantó la batería del M0 alrededor de 2 horas. Cuando utilizo el M0 de la misma manera pero sin el S9 Pro, puedo aprovecharlo fácilmente durante más de 4 horas (y más aún cuando reproduzco archivos locales con BT desactivado). Obviamente, todo esto dependerá de lo que esté conectado al S9 Pro y del nivel de escucha. Para esta prueba, estaba utilizando el B2 Dusk a mis niveles de escucha habituales desde la salida SE.

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    Sonido…

    Ok, la parte difícil.

    No voy a soltar mi rollo habitual sobre lo difícil que es para mí comparar amplificadores SS limpios, así que...

    El sonido es muy limpio, lo que fácilmente podría describirse por muchos como analítico o frio. En comparación con mi JDS Labs Atom (que actualmente está siendo alimentado por un Modi 3+), diría que el S9 Pro parece ser un poco más brillante. Esto podría ser solo yo imaginando cosas, pero parece que los agudos pueden estar un poco más calientes en el S9 Pro (cuando escucho las mismas canciones con los mismos IEMs al mismo nivel de volumen, etc.). Lo podría diferenciar en una prueba a ciegas? Me gustaría pensar que sí pero probablemente no, al menos a niveles bajos de escucha.

    Aparte de eso, diría que logra lo que buscaba con la compra de este dongle, es limpio, potente (para un dongle) y no parece impactar el sonido de ninguna manera negativa. Siento que mis auriculares planar-magnéticos parecen estar un poco más "vivos" cuando se conectan a cualquiera de mis soluciones de escritorio, pero eso es de esperar, en realidad hay una cantidad limitada de energía disponible que podemos esperar de un pequeño dispositivo alimentado por bus. Los HD6XX tampoco suenan genial con este dongle, llegando a niveles adecuados en cuanto a volumen pero con un sonido que parece algo comprimido.

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    Conclusión…

    Me gusta el S9 Pro, cumple con mis criterios y hace exactamente lo que yo quería, pero no estoy enamorado de él.

    No creo que elija este como mi principal dispositivo de escucha, no creo que quiera usarlo en lugar de ninguno de mis dispositivos de escritorio. De hecho, probablemente lo pondría en el mismo grupo que mi THX789, no es mi amplificador favorito pero es un amplificador muy útil. Utilizo el THX cuando escucho cosas específicas o comparo cosas específicas, pero no elijo el THX para una sesión de escucha larga y relajada, el Hidizs S9 Pro me hace sentir de la misma manera. Es cierto que puede llegar a producir algo de fatiga en sesiones largas.

    Desde luego que espero no caer en el agujero de los dongles, pero creo que seguiré buscando algo que sea portátil y más "placentero", aunque probablemente vendrá en un paquete mucho más grande (y probablemente más caro) que el S9 Pro.

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    Entrevista - Mark Ryan (MRS) de Super* Review

    He publicado una nueva entrega en la serie de entrevistas a reviewers en el blog de Acho Reviews.

    Esta vez se trata de Mark Ryan (MRS) del canal de Super* Review en YouTube.

    Pido disculpas por solo dejar el enlace y no la entrevista completa pero de vez en cuando tengo que pillar algo de tráfico ;)

    La entrevista completa está aquí:
    https://espanol.achoreviews.com/2021/12/interview-mark-ryan-mrs-de-super-review.html?m=1
     

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